"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 4 de febrero de 2013

Larga vida al rey

Un poco exagerado el título del libro? No se refiere a Trezeguet? Ok. 3 posteos seguidos con la cara de Trezegol era mucho (?)

En la antigüedad era muy común el dicho ¨muerto el rey, viva el rey¨. La razón por la cual se decía este dicho era que la figura del rey era fundamental, era un personaje cuyo poder era dado directamente por D´s y podía hacer lo que quisiera, sin embargo todos tenían en claro que por más influyente que fuera, por más gloria que hubiera acumulado, por más que hubiera vivido largos años, por más querido que haya sido, siempre habría un sucesor listo en cuanto muriera (por ello muchas veces su muerte era provocada). Muerto el rey, un nuevo rey asumía.

En nuestro club mucha gente quiso dar por muerto a Trezeguet e infló el pecho diciendo ¨viste que te dije que estaba muerto? vino a River roto y con unos toques le alcanzó en la B para aparentar que estaba vivo¨. Lo que olvidó toda esta gente es que no hay otro rey y que por más broncas que tengan (?), por más necesidad que tengan de tener la razón (maldita costumbre de augurar malas compras y luego tener un superior deseo por acertar que por fallar), por más que el jugador falle, la realidad es que se necesita un 9 en el equipo y por eso sigo esperando que FM9, Trezeguet y Luna conviertan los goles que este equipo necesita.

El mismo amor y odio que despierta Trezeguet lo despierta FM9 (en proporciones diferentes pero con similar intensidad) y no muy lejos de ellos está Luna (como no despierta amores, todavía no despierta odios, hay una suerte de indiferencia o resignación). Los insultos a FM9 pueden parecer ¨lógicos¨ pero en ralidad son más que desafortunados. Es un pibe que debutó habiendo jugado muy poco en inferiores, debutó en un puesto en el que nunca había jugado, fue aprendiendo en el Monumental ante 60 mil personas cuando debiera haberlo hecho en Ezeiza ante 200 pero así y todo, todos los DT lo tuvieron en cuenta y fue la primera opción. Podrán decir que los entrenadores no eran muy buenos (?) pero pasaron desde JJ a Cappa, de Almeyda a Gorosito y ahora Ramón. Podrán decir que no tuvo competencia en el puesto (Trezeguet es un campeón del mundo en sus últimos años, Luna fue el goleador del torneo anterior, Pavone guste o no tenía experiencia internacional, Bou es sensación en Bahía Blanca...). Podrán decir que vive perdiendo oportunidades (que en la mayoría de las ocasiones él mismo crea por su movilidad y por ser testarudo). Podrán decir que hace muy pocos goles siendo el 9 de River Plate sin embargo la realidad marca que sigue estando en el mismo lugar con la aprobación de todos sus técnicos y confiando en que es un buen proyecto. Podría dar mi opinión personal sobre el juego de FM9 pero ante tantos técnicos que lo mantienen en su puesto, por qué no voy a pensar que podemos estar equivocados y en vez de insultarlo, aguantarlo para que haga los goles necesarios, se cotice y se vaya dejándonos unos cuantos billetes?
foto muy descolgada pero... licencias que uno se da cada tanto (?)

La realidad es que aún no llegaron los reyes magos trayendo a un mesías ni a un nuevo rey y mientras tanto unos podrán amar u odiar a FM9 y a Trezeguet pero como hoy se presenta el torneo son las alternativas más importantes del DT como centro delanteros (uno teniendo que aprender y otro pudiendo enseñar a nuevas generaciones de goleadores). Para mi gusto sería bueno que cada uno juegue un tiempo, Trezeguet no aguantaría el trajín de este campeonato y FM9 es más efectivo entrando en los segundos tiempos (según su propia opinión). Lo único seguro es que mientras no haya un rey a quien recurrir y vivar... yo seguiré pidiendo ¨larga vida al rey¨*. 

*Ya que hablamos del rey David (?), mi agradecimiento al otro rey David que nuevamente dio el presente en la cancha Mary Terán de Weis y permitió que Argentina avanzara en la Copa Davis.

Por Charro.

No hay comentarios: