"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 25 de febrero de 2013

Noche con Luna... Diaz milagroso... gracias Barovero

Excelente golpe de cabeza, con fuerza y a contrapierna del arquero

Que bueno es ver como empieza a encausarse nuevamente la historia futbolística de nuestro club. Este partido hace un tiempo se hubiera terminado perdiendo por 3 a 0 y con algún expulsado. Yo insisto que Vega no es mal arquero pero no hubiera salvado el gol cantado que tuvo Tigre en pie del habilidoso Leguizamón. Los jugadores no hubieran ido con la convicción que fueron a buscar el triunfo y probablemente hubiera sido expulsado más de uno (de hecho Sanchez tuvo 2 acciones tontas por las cuales pudo haber sido expulsado si Botta y Leguizamón hubieran sido más pícaros en lugar de bosteros), probablemente se hubiera jugado con más delanteros y no se hubiera encontrado el juego para llegar al arco, ni los que entraban hubieran jugado mejor que los que habían salido. Está claro que Ramón tiene ángel y que llama a la suerte, busca por todos los caminos y se le dan los resultados, el equipo empezó a empujar tarde y se encontraba frente a un arquero seguro (sacó 2 complicadas y 2 cabezazos terminaron en sus manos) y luego no acompañó la suerte (pelotas de gol pegaron en la espalda de un defensor, cobraron un fuera de juego, lograron sacar otra sobre la línea...). Todo era bajón pero el equipo de pronto encontró el hueco y la contundencia que no había tenido en 85 minutos, Gorosito dijo que en un momento cobraban todo para River Plate y lo que no se dio cuenta es que en ese momento, River Plate volvió a ser el de siempre, el que en el Monumental se lleva por delante al rival (si Gorosito hubiera sabido esto, tal vez le hubiera ido mejor como DT de River Plate). Este River Plate no tiene explicación (no tiene tantos cambios con el del torneo pasado) pero tiene un ánimo muy distinto, es el espíritu que lo lleva adelante, es la creencia de que puede estar arriba peleando con cualquiera (en un torneo tan paupérrimo, cualquiera es candidato). Una noche feliz aunque el equipo todavía no encuentre la regularidad y eficacia necesaria, por ahora es empuje y voluntad.
Un minuto solemne pero insuficiente

La noche era rara, después de mucho tiempo el ingreso fue muy lento gracias a un absurdo embudo que armaron en Udaondo (a 2 cuadras de Figueroa Alcorta pusieron a 4 policías para cachar a los miles de hinchas que iban a las plateas, supongo que con la popular habrá sido igual por la cola que había), al ingresar a la platea Belgrano, nuevamente pudimos ver a grupos ingresando por un lateral (tendrá algo que ver con esto que la Belgrano está siempre llena y la San Martín presenta claros?) y también se pudieron ver decenas de banderas (vergonzoso que muchísimas sean de agrupaciones) con dimensiones no permitidas que provocarán multas para el club (les darán la plata al club?). Fue raro no ver banderas en la tribuna visitante, así como también fue raro el minuto de silencio por el aniversario de las 51 víctimas de Once (fue respetuoso pero no cortó espíritu festivo del partido, algo tan trágico hubiera merecido otro reconocimiento).

Como dijo Ramón (pocas veces un DT elogia al DT rival en lugar de poner excusas), Tigre sorprendió a River Plate (para empezar ya sorprendió el esquema, 3 defensores en el fondo y marca personal sobre Lanzini), no se aprovecharon los espacios cuando se lograba quitar la pelota (Tigre tenía un mediocampo nutrido pero cuando salía con el balón se movía rápido y dejaba varios espacios en el fondo). En el primer tiempo, River Plate jugó mal porque Lanzini fue lagunero, Vangioni no aparecía (no alcanza el nivel del verano), Sanchez participaba pero era improductivo (activo e impreciso, no es la combinación ideal), Ponzio no se encontraba, Trezeguet no recibía el balón y Mora perdía siempre con Orban. Muy pobre (incluida la jugada más peligrosa de la primera mitad, Trezeguet, dentro del área chica, dejó pasar entre las piernas un centro envenenado para que Mora, en absoluta soledad, la metiera, pero se enredó y perdió la pelota cuando solo debía dirigirla al arco). A la defensa le costaba mucho ante la habilidad y rapidez de Botta y Leguizamón (se estacionaron por izquierda y complicaron a Mercado) pero se mantenían bastante seguros. Gonzalez Pirez tenía una prueba difícil y parece más afianzado que en el torneo pasado. Lo más interesante fueron las atajadas de Barovero y sus salidas rápidas y exactas que permitieron 3 contraataques que no terminaron en gol (hubo una que quedamos 5 contra 3) por la mala noche que tenían los jugadores.
No lo quiso festejar... pero muchas gracias por este doblete

El segundo tiempo tuvo más audacia pero a los 10 minutos parecía que el mundo se venía abajo, una distracción provocó el gol de Tigre en un centro al área. A partir de ahí Ramón hizo los retoques necesarios, Rojas por Ledesma para que maneje la pelota más arriba (no entró como en otros partidos pero tuvo un tiro de fuera del área que sacó bien el arquero y estuvo muy participativo), Iturbe hizo lo propio por Lanzini (es rápido y fuerte y se maneja por los laterales, lo cual le da ventajas sobre el juego de Lanzini. En los pocos minutos que ha jugado, 2 veces dejó a los defensores parados para entrar al área por izquierda y quedar mano a mano con el arquero) y finalmente se la jugó por Luna (la ley del ex?, Ramón lo sintetizó en ¨a veces siento estas cosas y se dan¨) para reemplazar a Trezeguet (cambio raro teniendo en cuenta lo que Ramón piensa de FM9). Acertó en los cambios porque fueron los mejores jugadores y porque potenciaron a un Mora que había estado muy apagado, había jugado un pésimo partido en que había perdido casi siempre con su marca pero terminó tirando el centro del primer gol (luego de mantener viva la pelota junto al corner cuando ningún compañero se acercaba, fueron varios segundos de vueltas con 3 jugadores que le impedían desbordar pero tuvo la paciencia de encontrar el hueco por donde tirar el centro) y luego fue el artífice del segundo (ante la marca pesada definió de media vuelta entre las piernas del arquero y Luna solo debió empujarla en la línea).
Perfil bajo pero con la inteligencia y rapidez para beneficiar al equipo

Hoy todos nos llenamos la boca de Luna (excelente cabezazo en el primer gol, cambiando la trayectoria del balón para ponerla junto al palo contrario del arquero), de Mora (por el desborde y centro en una pelota casi perdida o intrascendente), de Iturbe (por su gol definitorio y la potencia demostrada) pero pocos hablan de Barovero que fue quien realmente definió el trámite del partido. Su atajada fue la clásica jugada bisagra que cambia el partido, la que le dice al equipo, ¨si no metieron esta...¨, ¨vayamos para adelante a matar que atrás se arreglan¨. Barovero es de perfil muy bajo y declaraciones tranquilas, ojalá siga aprovechando la buena pegada para salir rápido y su rapidez de piernas para cubrir bien el arco.

Por Charro.

7 comentarios:

Centrojas dijo...

Cuanto hacia que no dabamos vuelta un resultado en lso ultimos 5 minutos? en un momento cuando termino el partido no sabia si estabamos en 2013 o en 1997.

Pasamos de ser un equipo depresivo, que ante el primer inconveniente el mundo se le venia abajo a ser un equipo convencido de lo que quiere.

Me parece que se impone el cambio de iturbe por lanzini, aunque eso implique jugar sin enganche, creo que para que eso pase tambien deberia jugar rojas en lugar de ledesma.

Ayer pudimos ver que Orban es un gran defensor que regalamos por el mal manejo del dt anterior y si nos ponemos a pensar que teniamos en ese lugar (Arano) es mas inentendible todavia.

RAmon no solo reconocio que Gorosito lo sorprendio con el planteo, sino que el tambien reconocio que se equivoco en mandar a ponzio mas adelante, cuantos Dts hay que reconocen publicamente sus errores?

Anónimo dijo...

Por empezar, vieron que no eran tan difícil jugar bien, jeje, Almeyda tocuen...

No me gustó River, pareció que entró confiado y se llevó una sorpresa mayúscula, por suerte se pudo revertir.

Que buen jugador que pinta ser Orban, todavía hay chances de que vuelva o se lo tenemos que agradecer al león triste por haberlo dejado ir. Hace un tiempo que lo vengo observando tanto en las copas que juega Tigre como en el campeonato y rinde tanto jugando con 4 en el fondo como con 3, como hizo ayer.

Barovero fundamental, seguro en las salidas y excelente en el mano a mano.

Van 5 victorias seguidas por el campeonato, las dos últimas anteriores y estas 3...alguien hubiese soñado con esto??

Estoy contento, pero para ilusionarse falta bastante todavía.

Saludos
Aledb

pelotín dijo...

Lo de ayer hace buena la frase de que un equipo es un estado de ánimo. Y ésa es la diferencia decisiva entre este equipo y el de Almeyda. Además, Ramón encontró el equipo y los cambios enseguida.

Es importante que la defensa ayer jugó bien. Glez. Pirez estuvo muy bien, muy tranquilo y sin atolondramiento, sobrio. El problema de ayer fue el mediocampo: entre que Ponzio hace más de lo que debe, y Lanzini menos de lo que debe, se armó un buen embotellamiento del que no salía ni una bola clara. Ayer me parece que Lanzini confirmó lo que dijo Borrelli: es media punta, no enganche. No las pide en el medio y cuando devuelve el pase sale corriendo para el área. Eso no es un diez clásico.

Ahora hay que ver qué hace RAD para solucionar el problema de la generación de juego. Una posibilidad es sacar a Lanzini y crear con Iturbe-Vangioni y Sánchez-Mora por afuera. No veo a Iturbe de diez, encara más que Lanzini. Y a Rojas tampoco lo veo como diez, sino más bien como segunda guitarra.

Ayer mostramos lo que es ser grande, pero hay que resolver el problema del mediocampo para aspirar a más. El resto está bien. Lo cual indica que sólo tenemos un problema. Parece increíble!

hernan dijo...

Entré a la San Martin sin problema y con un solo cacheo. Eso sí, temprano como de costumbre. La ausencia de banderas en Tigre tuvo que ver con un enfrentamiento en Victoria entre ellos, calculo que no llegaron, o bien llegaron algunos y sin exponerse. La San Martin se llena, pero quienes llegan últimos tienen la costumbre de intentar ver el partido de pie adelante de los que nos clavamos desde temprno (las banderas impiden ver al que se quiere sentar en la primera fila), en lugar de ocupar las butacas vacías arriba.

Del partido, creo que todos lo vimos igual. Los cambios eran cantados, aunque yo también pensé en FM9 (más teniendo en cuenta que a Tigre le convirtió casi siempre).
Abecasis y Acevedo en el banco denota que Ramón piensa en Ponzio como alternativa a las lesiones de los zagueros, más que en un juvenil. Me parece bien.

Vangioni no está en el mismo nivel, pero River va poco por ese lado, la dupla Sanchez-Mora atrae la mayoría de las jugadas.
Comparto con Centrojas. Rojas por Ledesma, e Iturbe por Lanzini, son cambios que se vienen. La otra es Mauro Diaz, pero este es tema del anterior post sobre el enganche.

Nico dijo...

Lo único que diré es que coincido con Charro en su análisis del partido, pero más en una cosa que se llama: Marcelo Barovero. No tiene gran físico, no hace ademanes, no protesta, no hace tiempo...casi que pasa desapercibido, pero a su vez hace todo lo que tiene que hacer, muy bien. Corta centros (muchos centros), tiene una buena pegada de arriba (parecida a Abondanzzieri), en el mano a mano gana seguido y, aunque no parezca, grita mucho para ordenar la defensa.
Es un arquerazo como hace mucho no tenemos.
Es un buen arranque este, pero se debe encontrar rápido un poco más de funcionamiento, sobre todo en el ataque. No siempre, el "Ángel" de Ramón, estará disponible.
@nicolinov

Anónimo dijo...

Barovero tiene los recursos de Gatti,le falta físico,pero es muy veloz mentalmente.Anticipa Como Hugo o Amadeo.Los pibes de Tigre son buenos,per quisieron sobrar y recibieron.Si era ante Ruggeri o el tano Gutierrez van a parar al Zubizarreta.Lo de Orban es un pecado inperdonable.No tenemos zagueros así,una pena.

Anónimo dijo...

I loνе what you guуs tenԁ to be uρ too.

Τhiѕ κind of сlever work аnd expοsure!
Keep uρ the fantastic works guys I've incorporated you guys to my own blogroll.

My page :: iphone repair rawang