"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 17 de febrero de 2013

Somos candidatos

La vuelta...

En el deporte en general, es habitual escuchar a los jugadores querer ir de punto, especialmente esto se da en el fútbol argentino donde se ama ser protagonista de la ¨heroíca¨, venir de atrás y arrebatarle al otro el éxito. Sacando los deportes donde la superioridad del deportista o equipo es manifiesta, pocas veces se han escuchado las palabras de Ramón ¨nos gusta que nos den como candidatos¨. Estas palabras conllevan mucho riesgo porque de no conseguir el objetivo será difícil revertir las cargadas pero esto es parte del juego y de la confianza que Ramón le quiere dar al equipo. Lo bueno es que a Ramón se lo ve más maduro y confiado, sabe lo que debe hacer y como hacerlo, como él agregó ¨el celular de D´s es el trabajo¨.

La realidad del club estaba tan trastocada que Ramón decidió dar un golpe de timón exagerado para que todo volviera a ser como era. River Plate debe ser protagonista e intimidar a los rivales y para ello había que convencer primero a los jugadores, luego a los dirigentes y finalmente a los hinchas. Esta vez no llegaron jugadores de relleno sino verdaderos refuerzos que se pueden sumar a los refuerzos que se trajeron en otro momento pero lo fundamental es lograr que estos jugadores den lo máximo que tienen.

Hoy se dará una prueba fundamental, jugar de local ante 60 mil personas, hoy volverá a rugir el Monumental y serán los jugadores quienes deberan responder a ese aliento y habrá que ver si estan a la altura de los acontecimientos y se logra lo que contó Sanchez (Ramón les pidió que ellos disfruten que Ramón se ocupará de la presión de la gente) y se tendrán que hacer realidad las palabras de Bottinelli, Luna, Rojas y Trezeguet, entre otros.

Hoy también podría ser el debut del pibe Iturbe. No me gusta cuando inflan a un jugador tan exageradamente cuando aún son demasiado pibes para absorber la presión. A Iturbe desde los 14 años le vienen diciendo el Messi paraguayo, una exageración demasiado grande para poder asumirla y no frustrarse, sin embargo, el pibe ha estado haciendo declaraciones muy inteligentes desde que se supo que había alguna posibilidad de llegar. Las ganas que le pone deberían ser suficientes para que no fracase y le pueda dar a River Plate una variante importante a la hora de jugar.

No será fácil pero la ilusión sigue en camino....

Por Charro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema de Iturbe es la posición en que lo pongan...para mí el mejor lugar es en el los alrededores del área, donde pueda tocar y mandarse, armador de juego no es, sólo agacha la cabeza y encara. Lo tengo como buen definidor en el mano a mano, pero, la verdad, mucho no me gusta. Tabién podría funcionar como puntero si se juega con 3 adelante. Y tiene una NEFASTA tendencia a tirarse al primer empujón, tipo Kiti Villagra o Buonanotte.

Saludos
Aledb