"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 23 de marzo de 2013

Entrenamiento sin oposición


Una visita que cumplió con su objetivo, acercó a River Plate con parte de su gente

Finalmente River Plate jugó el partido en Salta ante un combinado de jugadores de los 3 equipos grandes de la provincia y resultó ser un partido muy ¨amistoso¨ o muy sencillo. El partido se definió rápido y con facilidad porque en los 3 primeros ataques se convirtió y eso liquidó el partido antes de la media hora de juego.

Este partido no servía para mostrar a nuestro primer equipo, ni para desafiar a un equipo de elite, ni para preparar a nuestros jugadores para un próximo torneo; no era el momento para  eso. Este partido simplemente fue un partido para alegrar a la gente de River Plate del NOA viendo a un equipo formado por jugadores del club, para ingresar unos pesos muy necesarios en las arcas y para no sentir abstinencia de fútbol durante este fin de semana.

El partido no sirvió como parámetro ni como evaluación pero sirvió para ver a algunos pibes que estan pidiendo pista, para empezar a conocer sus caras, para darle confianza a algunos jugadores que no tienen tantos minutos, para darle juego con público a jugadores que solían ser titulares y necesitan esa ¨presión¨ para no sentirse ¨fuera¨. En ese sentido cumplió el partido y tuvo algunos minutos interesantes de juego.
foto sacada por Iturbe cuando llegaron a Salta

Ramón debía llevar algunos nombres conocidos que le sirvieran a los salteños como gancho para que la gente comprara las entradas, no se necesitó mucho, con la camiseta alcanzaba y sobraba. Para los fines salteños eligió a Lanzini, Iturbe, Gonzalez Pires y FM9 (?), aprovechó a Acevedo, Chichizola y el defensor Martinez (a quien colocó como carrilero por izquierda) y el resto fueron pibes que no tienen minutos en primera pero que ya hicieron pretemporada. De esta forma nos dimos el gusto de ver a varios de los titulares que el año pasado ganaron la Copa Libertadores sub 20. Ayer tuvieron un partido interesante Kranevitter (corre mucho y le gusta presionar al rival), Augusto Solari (puede ser una alternativa para los malos partidos de Sanchez) y Martinez (corrió bien el lateral). Varios mostraron mucha solvencia (especialmente los defensores con Gonzalez Pires como guía) y otros tuvieron algunas pinceladas (Lanzini no gravitó y apenas tuvo alguna pincelada menor, Iturbe se ve rápido y fuerte pero le cuesta pasársela a un copañero, FM9 hace algunas muy buenas como en los primeros goles pero se enrieda mucho y se le van los pajaritos de la cabeza cuando empieza a fallar, Acevedo demostró que en esta categoría aún puede jugar, tiene una excelente pegada y cuando no lo presiona el rival o el acontecimiento puede desempeñar su fútbol). Con el resultado definido en el primer tiempo (el 4 a 0 final se consiguió en el primer tiempo), Ramón decidió utilizar todos los cambios y darle algunos minutos a todos sus jugadores. Así se pudo ver a Marinelli en el arco (algunas fallas que no trajeron mayores problemas), Vega en el lateral (un defensor por derecha que debió cumplir como mediocampista en lugar de Solari), Gomez por izquierda en lugar de Martinez (un habilidoso y rápido que no gravitó pero es interesante), Andrada (un goleador que tiene una dura pelea por llegar a primera porque hay varios delanteros en las inferiores, ayer no aprovechó su oportunidad) y finalmente Romero (demostró ser muy habilidoso y le gusta tenerla al pie aunque en su posición, hoy eso es tan importante como demostrar conocimiento de juego colectivo).

Como dije, un partido interesante para pasar un fin de semana sin fútbol y para ver algunos pibes (aprovechando que ya no juega la reserva en la previa a la primera división). Tal vez sirva para tener una copa más en las vitrinas y para solucionar algún problema económico menor y de urgencia. Así fue el sábado previo a la recordación del último golpe militar (con el siempre presente, ¨nunca más¨).

Por Charro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JaJaJa cuando leí el título pensé q "Entrenamiento sin opoosición" se refería a una reunión de la CD de River