"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 11 de marzo de 2013

Por ahora alcanza con un tiempo

Los referentes se hicieron cargo y goleadores...

Después de una derrota que deja muchas dudas, nada mejor que ahuyentar los defectos de ese partido y demostrar que el equipo tiene mucho por mejorar pero al menos tiene carácter, autocrítica y rebeldía, 3 elementos fundamentales donde apoyarse para mejorar. El martes posterior a la última derrota, los referentes charlaron con Ramón y le pidieron otra oportunidad (teniendo en cuenta que habían logrado 3 triunfos previos con este esquema y jugadores) para sacarse la bronca por lo mal que se había jugado, el DT aceptó darles un tiempo y éstos respondieron con creces. River Plate jugó un primer tiempo bueno (con algunos puntos muy altos y algunos peligrosos errores) y se quedó en el segundo (una constante en este torneo, jugar aceptablemente bien 45 minutos e insuficientemente los otros 45). La gran pregunta es por cuánto tiempo será efectivo jugar así y cuándo se logrará la regularidad necesaria para no sufrir tanto.

La tarde no empezó muy bien. Por más que pocos se enteraron de los sucedido (la mayoría ya estábamos en la cancha). Hubo varios enfrentamientos entre ¨gente¨ de Colón e hinchas de River Plate. El primero en la General Paz (inentendible que no haya ayudado la policía) se puede ver a los barras subiendo a un colectivo de línea con hinchas millonarios (milagro que no hayan matado a alguien), el segundo es menos explicable, los mismos 3 micros con los barras de Colón (que supuestamente por error se separaron del resto) pasó por Libertador y Udaondo que es por donde entra la gente de River Plate (un milagro que solo haya habido 3 hinchas con heridas de arma blanca, si esto hubiera sido más temprano (cuando entran miles de personas) el descontrol hubiera sido de terror. Por experiencia, estas cosas implican una vendetta/mensaje policial (es imposible mandar a una barra por la esquina donde entra la gente contraria y es imposible que la policía no impida el enfrentamiento cuerpo a cuerpo), solo nos falta saber si fue un mensaje para la dirigencia millonaria, a los organismos de seguridad, a los barras de Colón (ya tuvieron problemas en partidos previos) o una entrega para los barras de River Plate (en esta ocasión no estuvieron así que no parece que fuera el caso). Si a esto sumamos otro aparente enfrentamiento entre gente de CASLA y de River Plate en un peaje de la Ricchieri... está hermoso viajar los domingos por Buenos Aires.
La infaltable foto con el saludo y agradecimiento tuitero y el habitual ¨lo mejor está por venir¨

El partido tuvo muchos altibajos. River Plate entró para comerse crudo al rival y en los primeros minutos se vio a un Mora muy movedizo (pidió jugar el partido apesar de haber perdido a su abuela) y a un Vangioni que recuperó su determinación para lastimar al rival. En el primer tiempo se cansaron de penetrar la amplia defensa santafecina y desde allí vino el tiro libre de Ponzio, donde Trezeguet logró capitalizar el error del arquero mundialista que ataja en Argentina (gran logro de Lerche, inexplicable que Pozo haya ido a un Mundial). A partir de ese momento (11 minutos) hubo un momento de reacción sabalera y una siestita millonaria (un cabezazo y unos tiros muy peligrosos) que podría haber arruinado lo mucho que se había hecho si no fuera por un enorme Barovero que en voz baja empieza a enamorar al hincha (transmite muchísima tranquilidad y está corrigiendo el error de las salidas de pelotas áreas), en cada partido está salvando ¨esa¨ pelota imposible que cambia el curso del partido (esta vez fue un cabezazo a quemarropa dentro del área chica, en el gol casi salva el mano a mano, donde Gigliotti le ganó en velocidad a Bottinelli y en otra se la jugó a todo o nada ante el delantero). Pasado el cimbronazo, River Plate volvió a dominar el partido. Mauro Diaz volvió a estar movedizo y a molestar en la salida rival (no pasó de esto, lamentablemente está demostrando ser muy livianito y displicente, cada que logra eludir más de 2 rivales termina cayéndose por falta de resto físico o de determinación). Mora logró romper la marca y dispararse en un par de oportunidades, Vangioni fue la pesadilla de su marcador, Ponzio distribuyó bien la pelota y volvió a ser un recuperador permanente (además del comodín), Bottinelli (con alguna ayuda de Vangioni) clausuró su lateral y Gonzalez Pirez no tuvo grandes sobresaltos. El gol de Ponzio (una de las buenas jugadas que logró capitalizarse) parecía dar tranquilidad pero no logró cerrar el partido porque no llegó el tercer gol siempre necesario. 
Otro festejo de gol necesario...

El segundo tiempo nos volvió a encontrar dormidos ante un rival que no hacía demasiado pero poco a poco se fue animando. Regalamos la pelota, Vangioni volvió a salir como un defensor (en este partido para cuidar la diferencia) y nos perdimos de un atacante fundamental, Mauro Diaz nunca logró manejar el balón ni los hilos del partido (por eso fue reemplazado por Rojas que volvió a mostrar más actitud, inteligencia y penetración que Mauro), Sanchez tampoco se impuso (volvió a estar en un bajo nivel) y Ledesma no lograba contener los pocos avances (condicionado desde el inicio del partido con una amarilla que tenía algo de rojo).

El ingreso de Iturbe le volvió a darle al equipo algo de velocidad y explosión (sin dudas juega a una velocidad diferente que el resto de los jugadores, corre más rápido que ninguna y juega muy bien con el cuerpo) pero no logró cambiar el trámite del partido (le faltó compañía). Luna entró fresco y tuvo movilidad (estuvo cerca pero no fue efectivo) pero nada impidió que se sufriera en los minutos finales (una salvada de Barovero y otra providencial pierna de un defensor impidieron el empate).

Por Charro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo que no tiene nada que ver con el partido

Vean la verdadera historia del viejo gasometro, contada por mismos hinchas de san lorenzo que no se comieron el verso de la expropiacion y aportan con argumentos y documentos todo lo que expresan.

http://justiciasanlorenzo.blogspot.com.ar/

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XvReHY8_8p4

hernan dijo...

Empecé a preguntar si había pasado algo cuando la barra entró rápido y en silencio. Es más, el hueco que siempre ocupan no llegó a llenarse del todo. Ahora me entero que la barra no tomó parte en los incidentes, habría que ver qué significado tuvo entonces esa entrada extraña.

Algunas cosas del partido para sumar al posteo:
- Si bien el primer tiempo no fue malo, no se generaron muchas situaciones de gol. Sanchez dejó muchísimos espacios y varias veces lo salvaron los cruces de Mercado (que bajó mucho el rendimiento en el segundo tiempo).
- Ledesma con amarilla de entrada jugó condicionado todo el partido, "soltó" a muchos de los que lo encaraban evitando cualquier roce (Ledesma levantó mucho en el segundo tiempo)
- La manera en que llega el gol de ellos con el equipo ya parado 4-4-2 es absurda. Una pelota ni muy abierta ni profunda, pone a un tipo en carrera hacia el area a espaldas de Sanchez (que perdiendo en velocidad, puso bien el cuerpo y lo hizo definir incómodo), después se duerme Bottinelli.
- Los cambios casi que se repiten, pero digo que me gustaría ver en algún tramo del partido a Iturbe y Mora arriba. Invertir el orden de los cambios y ver como funciona esa dupla
- No hay enganche, definitivamente.
- Ramón tenía como premisa matemática convertir el Monumental en fortaleza y lo va consiguiendo.

Unknown dijo...

Hola muchachos,
los leo seguido pero ando muy vago para comentar.

Vengo para cometer una herejía. Me gustaría que lo sentaran en el banco a Mora un par de partidos. Está muy individualista, nunca le da bien la pelota a Trezeguet, nunca. Siempre (o casi) elije la individual o tarda mucho en pasar la pelota cuando sale del área. Quiere ser el héroe todos los tiros. Paremos un poco uruguayo. Me encanta como vacunas a la bosta, pero River merece que pongan en el hombro por el equipo, no por la idolatría.
Me gustaría ver a Iturbe-13Get a ver como resulta.
Lo demás ya lo dijeron Charro y Hernan en acertado análisis y apostillas.

Abrazo de goles
Magyar

PD No lo colgó pero parece que Ramón lo metió en la incubadora a FM9, sabíamos que le faltaba un golpecito de horno, jijiji