"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 7 de abril de 2013

Busca, busca...

Fue figura en el sub20 que ganó la Libertadores pero una lesión lo complicó. Hoy será una gran prueba para el pibe

Otro domingo de fútbol, esta vez en Avellaneda para enfrentar a Racing. Un partido con sensaciones encontradas, vamos sin saber si nos encontraremos con el equipo que intenta, promete, arriesga y concreta o con el equipo que es dominado o deambula por el campo de juego sin saber que hacer. Estamos empezando el segundo tercio del torneo y lo que queda claro es que Ramón aún no encontró el equipo. Mueve las piezas y las cambia en busca de mejor rendimiento individual y colectivo pero todavía no encontró a todos los referentes que necesita un equipo ni la forma de hacerlos sentir más cómodos para que puedan rendir mejor.

Este partido me hace recordar mucho al partido frente a Arsenal en el torneo  pasado. Almeyda tampoco sabía que hacer y debió jugarse por algo rarísimo (Gonzalez Pirez lateral por derecha, FM3 por izquierda y en el mediocampo 4 jugadores para ayudarlos, Sanchez, Ponzio, Cirigliano y Aguirre) que no daba demasiadas esperanzas pero sin embargo se ganó 4 a 0. En este caso Ramón perdió a varios referentes (tanto que el capitán será Ledesma), varios jugadores no pueden jugar por lesiones (Mora y Trezeguet se sumaron a Román, Maidana, Pezzella, FM3 y Aguirre) o por suspensión (Ponzio y Bottinelli) y armó el dibujo con lo que le quedaba pero estoy seguro que eligió lo que menos incómodo lo dejó. Vangioni de 3 es un desperdicio y Mercado por derecha sin estar del todo recuperado es otro peligro. Gonzalez Pirez de central junto al juvenil colombiano casi debutante Alvarez Balanta es otra jugada de riesgo (pero casi la única solución). Lo peor de la defensa no son sus integrantes sino que en el medio estará solo Ledesma intentando cubrir todos los frentes para que los rivales no lleguen cómodamente armados hasta nuestra defensa. Rojas y Sanchez tendrán la misión de atacar y defender y serán el termómetro del partido, según si se junten con Lanzini o con Mercado y Vangioini, sabremos quien dominará el partido. Es real que jugar con Luna y FM9 motiva más al pelotazo para que se arreglen mientras llega el resto del equipo a hacerlo con Trezeguet y Mora.

Exceptuando el rival (con las habituales sonrisas que logramos enfrentando a Racing), es difícil encontrar puntos a favor y no ir a Avellaneda con cierta preocupación. No tener un central con experiencia, no tener a Ponzio en el mediocampo ni un referente importante en el equipo, tener 2 nueves en el ataque para un equipo que pretende tocar, no tener tantas variantes en el banco (apenas a un Iturbe que no encuentra el nivel, alguna variante defensiva, Acevedo para ayudar en el medio y no mucho más para cambiar el dibujo táctico). La sensación que tengo (como en aquel partido contra Arsenal) es preguntarme, ¿esto es lo mejor que tenemos? ¿podremos armar un buen partido con este equipo?. En aquel partido extraño nos llevamos una muy grata sorpresa aunque terminó siendo perjudicial (Almeyda a partir de ese partido consideró que la defensa era el único punto fuerte del equipo y decidió que había que estar siempre seguros y no arriesgar para ganar). Veremos que nos depara este encuentro tan importante a la hora de seguir aspirando a la lucha grande y no seguir dejando tantos puntos de visitante.

Por Charro.

No hay comentarios: