"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 10 de abril de 2013

Palabra de presidente

Por más jabón o alcohol, hay imágenes que no se lavan...

¿Alguien duda que estamos en campaña electoral? Durante los primeros 3 años de gestión se contaron con los dedos de una mano las entrevistas que cedió a distintos periodistas, mientras que en los últimos meses empezó a limar asperezas (o a pagar para limpiar su imagen) y en ese plan empezó a ceder entrevistas bajo ciertas condiciones con distintos programas/periodistas. Hasta el día de hoy no se vio ninguna entrevista en que se le repreguntara sobre algún tema, se le hace una pregunta (que en la mayoría de los casos no dudo que ya haya estado pautada con anterioridad por la forma en que responde DAP) para que se explaye y pocas veces reviste de la mínima incomodidad porque parecen centros a un excelente cabeceador pero pésimo declarante, sin embargo, nunca hace goles al hablar sino que termina haciendo un pequeño lavado de imagen en busca de algún voto que lo ayude a presentarse en una próxima reelección. Todos saben que uno de los puntos más flojos de nuestro presidente (y no exagero cuando digo esto) es la comunicación y peor aún cuando sabe que debe mentir (o sea, siempre). 

Ayer el periodista Ariel Rodriguez justificó la mala entrevista, escribiendo que esta es la tercera parte (razón por la cual se tocaron pocos temas y no se fue incisivo) y aclarando que hay que ¨maniobrar¨ (esta palabra es mi interpretación) para conseguir este tipo de notas (?).

¿Qué se puede decir al resumen de estas palabras? Como ya dije en otra oportunidad, me pasa lo mismo que me pasaba con Aguilaucha, cada vez que dice algo, siento que es exactamente lo contrario a lo que dice. ¿De qué me sirve pensar que tiene razón con el tema Crespo o que crea que esta vez sea cierto que hablaron con Demichelis y Saviola (tan cierto como que la otra docena de veces que lo dijeron anteriormente, fue mentira)? ¿Qué importa que esta sea la peor oposición de la historia del club (peor aún fue la oposición con una fuerza inexistente en el mandato de Aguilaucha que permitió el silencio y la casi nula resistencia, que solo convirtió en quijotescas algunas luchas individuales), si estamos viviendo la peor gestión de nuestra historia (sin necesidad de pelearme si ese título se lo merece esta gestión o la anterior, me da lo mismo porque una es continuidad de la otra y entre ambas consiguieron los resultados que nos dieron)? Lo importante es lo que no dice o lo que siempre intenta ocultar y que también desnuda a los periodistas (que muestran un desconocimiento alarmante sobre el mundo River o su necesidad de acompañar con el lavado de imagen). Solamente hace falta ir a sus promesas de campaña y ver como hizo todo lo contrario a lo que ofreció. Cuando habla del balance cae en la maraña de su mentira y solo hace falta preguntar a los empleados si les estan pagando en fecha, si es cierto que estan pidiendo adelantos en AFA (algo que a esta altura debería estar prohibido), si son ciertas las deudas con organismos nacionales y cuales son los planes para disminuir deudas que solo se agigantan. El canje, la reventa y la barra son temas tabus por más que se vean cada semana sin necesidad de investigar (de hecho uno se choca con todos estos temas con solo ir al club y a la cancha). Hablar para el próximo semestre de compra de jugadores inalcansables, demuestra que se gastará plata inexistente o la incapacidad para hacerlo cuando se necesitaban (previo al descenso, en el ascenso o ahora), ir al club implica ver la continuidad de la desidia que tuvo la gestión anterior. Nos vamos acercando a la fecha de elecciones y se hace mucho más utópico ver una entrevista al presidente con preguntas (y repreguntas) dignas de un periodista ¨independiente¨.

Una pena que los periodistas se presten a limpiar una imagen que no hay forma de que se quite la vergüenza y que terminen machados en la indignidad con la que deciden manejarse en su profesión... claro está que ya es algo bastante habitual en estos últimos años. Se terminó el tiempo de la información para ceder el lugar a la propaganda y al manejo de intereses monetarios. Todos elegimos y el momento de elegir para el socio de River Plate será en diciembre. Ni olvido, ni perdón. El voto debe castigar a los causantes de estos malos tiempos y elegir el cambio de rumbo real de la gestión y no solo de los nombres.

Por Charro.

6 comentarios:

hernan dijo...

Diego Diaz anoche, en un recorte/compilado que pasó, decía que DAP es "tómalo o déjalo", no se si como manera de justificar los elogios que previamente había hecho al autor de la nota.

Lo de peor gestión o peor oposición me parece absurdo e inutil. Yo soy de los que creen que la manera estrecha en que se definió la elección de 2009 dejó heridas y resentimiento. Passarella no es un tipo que se caracterice por abrirse a los demás, y de la oposición no corresponde generalizar. Caselli de entrada le tendió una mano, Mera directamente se alió. Otros desaparecieron, y otros se mantuvieron intransigentes con coherencia. Las afirmaciones sobre balances, estado del Club y todos los etcéteras, son insostenibles. Salir a tasar a Balanta es un absurdo incomprensible. Encima no aclara que no puede jugar más de 6 partidos por la manera absurda (cuántas veces se gana este adjetivo) en que se cerró el préstamo de Cazares. Lo voté, la llegada de Cappa me desilusionó (no imaginé jamás que en futbol pudiera pifiarle tanto), y aunque no lo creo el mayor responsable del descenso (cosa que le endilgan muchos también culpables en parte), ahora laburo para que no siga. Los motivos no necesitan detalle, más o menos siguiendo mis comentarios en el blog pueden deducirlos

El Arcangel dijo...

"B"asarella se tiene q ir, y con el, el canje, sus secuaces de C.D. incluida la triste oposición de Quintas, Santilli, Ballota y Patanian.

Enrique dijo...

Hernán, disculpame que me salga un poco de tema, me podés explicar el tema Cazares? No lo puedo entender, el otro día hasta discutí con Charro porque yo estaba convencido que ya no ocupaba cupo. No se vendió un 50% del pase?

Marcelo dijo...

Gente
el secreto de todo esto para volver a ser esta en lo que dice Charro "Todos elegimos y el momento de elegir para el socio de River Plate será en diciembre. Ni olvido, ni perdón. El voto debe castigar a los causantes de estos malos tiempos y elegir el cambio de rumbo real de la gestión y no solo de los nombres."
¿Habrá alguien capaz de tener grandeza y pensar verdaderamente en el club a todo nivel, y si hubiera, podrá acceder al cargo y llevar adelante esto que todos pedimos como ser inferiores, canje, cancelación de deudas, perfil empresarial y no pensar en su beneficio a costa del club, sin que la corporación lo tape?
Saludos a todos

Anónimo dijo...

NI OLVIDO NI PERDON AGUILAR PASARELLA

hernan dijo...

Enrique, Cazares fue cedido a préstamo si opción, por lo tanto no libera plaza de extranjero. Leí varias opiniones sobre cuántos partidos puede jugar Balanta, pero por lo general hablan de 8 o 9, y aparte de Racing hubo uno que salió como suplente. Yo creo que considerando que Pires no llegaría y que de suplente le resta igual un partido de ese saldo, Ramón lo va a poner. Tengo entendido que no falta mucho para que Maidana esté en condiciones, por eso Ramón va a aprovechar ahora.