"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 6 de abril de 2013

Trabaja para el esclavo

Gracias DAP por continuar con el trabajo de Aguilaucha

Esta ha sido una semana muy difícil para los argentinos y una vez más nos han dejado muy en claro cuales son las consecuencias cuando no se utiliza a la política para servir al ciudadano. La inacción o priorizar negocios personales (o para cumplir con quienes han permitido llegar a lo más alto) implican dejar de lado las cosas que pueden beneficiar a la sociedad. Esta desidia por el bien común para accionar sobre el beneficio particular lleva a que se vayan deteriorando las estructuras que sostienen a la sociedad y es solo ésta la que puede volver a salvarse o recuperarse (aunque la mayoría de las veces sea tarde porque ya no se puede recuperar una parte perdida). En el país vimos como Memem destruyó los entes controladores y al Estado para entregar todos los rincones a la gente que quería hacer negocios sin preocuparse por la sociedad. Al principio tenía resultados muy interesantes con cierto bienestar hasta que la burbuja desapareció.

En nuestro club pasó lo mismo. Nuestro club es tan grande que las estructuras no pueden ser controladas por el socio. Lentamente caímos en la imagen ganadora y dorada que nos daba la cámara y dejamos de ver lo que pasaba en el interior. Dávicce tomó el camino más fácil, nos llenó de títulos que taparon la decadencia de un club que era regalado a quienes querían hacer negocios propios. Lentamente se fueron entregando los jugadores de las inferiores y las ventas de los jugadores cedían grandes ganancias a los intermediarios, el club tenía el gasto de formar jugadores y apenas recuperaba la inversión porque otra gente se llevaba porcentajes muy importantes. Supuestamente llegó Aguilaucha para cambiar la falta de decencia y preocupación por el socio pero todos sabemos que aprovechó su poder (institucional y de convicción) para no hacer nada mientras desarmaba al club. La gran estructura fue aprovechada para esconder los ilícitos y perjudicar al club, se desarmó las inferiores, se vendieron a las grandes figuras, se pidieron grandes préstamos, se entregaron jugadores para que ¨inversionistas¨ hicieran grandes negocios mientras el club se iba cayendo a pedazos. Un día cayó una gran lluvia y nos encontramos últimos en un torneo nacional, sin la dirección técnica adecuada, con un plantel paupérrimo que debía seguir representando la grandeza del club y al cual se le quería exigir como siempre pero el plantel no era más que una triste y destartalada imitación de aquella historia. Otra lluvia nos mostró que el club estaba destrozado económicamente  y sin capacidad de respuesta para recuperar la grandeza del plantel o para rearmar las estructuras del club y finalmente un diluvio nos mostró lo que es caer hasta un nuevo infierno.

Por bronca a aquella política que nos destruyó no se nos ocurrió mejor idea que traer a alguien que nos dijo que no era político (como si el pecado hubiera sido la política y no los pésimos políticos), para solucionar la crisis decidimos que nos guiara un tonto que no veía la crisis, que no le importaba y que no tenía idea como se solucionaba, alguien que prefirió dejar todo en manos del destino y que escupió cualquier mano que pudiera querer ayudar. Entre los celos y la incapacidad terminamos en el actual desastre.

Hoy nuestro club tiene el mismo problema que el país, es más importante la imagen que la realidad, es más importante lo que se puede hacer creer que lo que se hace, es más importante inventar algo y taladrar sobre ese concepto a demostrar una acción, importa mostrar un maquillaje berreta pero colorido antes que operar y empezar la recuperación, es mejor agrandar la estructura para esconder el despilfarro y los negociados antes que buscar una estructura eficaz y eficiente, es mejor buscar el título de un semestre a un costo millonario y destructivo que pensar en la construcción de un plantel que vuelva a brillar y se mantenga en el tiempo, es mejor tener una barra que apriete y tape las quejas, un monje negro que haga las peores atrocidades en nombre del rey, unos cuantos levanta manos hambrientos por unas entradas, unos medios partidarios y otros nacionales que construyan el relato antes que convencer al electorado con hechos.

El socio perdió el club así como el hincha perdió la posibilidad de ver a su equipo en vivo. Todos somos víctimas de un sistema que se defiende con el famoso ¨si lo votaron que se lo aguanten¨ mientras todos saben que hay una estructura mafiosa que imposibilita que el socio/hincha pueda elegir libremente sin caer en la mentira (o acaso alguien cree que los hinchas de River Plate votaron lo que hicieron los últimos presidentes, que incluye un descenso y un pasivo superior a los 300 millones; o los de CAI hicieron lo mismo mientras le destruyeron la cancha para hacer otra más chica y a medias, le saquearon el club, lo dejaron al pie del descenso y un pasivo de 300 millones; o los de CASLA votaron que le saquen la cancha y se la hagan en el Bajo Flores, le destruyan el plantel para sufrir un posible descenso mientras los de Racing llegaron a ser una sociedad con intervención judicial y varias veces al borde del descenso). Nadie votó por ser destruido y saqueado sin embargo a todos nos pasó porque la estructura se armó para ello. El socio/hincha pasó a ser un esclavo de estas estructuras, una estructura para llevarse la plata mientras el hincha está preso de su sentimiento.

Nuestro presidente anteayer dijo ¨no hago política, trabajo para el socio¨. Estoy muy agradecido por su trabajo que nos dejó en la segunda categoría y que no solucionó ningún problema del club. Un trabajo que nos lleva cada semana a sufrir una nueva aberración (hoy, sábado a las 22 hs será el canje para la semana siguiente. La necesidad de tener cuanto antes conocimiento de las entradas disponibles para vender ilegalmente el sobrante, hace que sometan al socio a un ¨encarcelamiento¨ durante horas frente a una computadora un día sábado a la noche). La locura a la que someten al socio tiene cada día que pasa un grado mayor pero nada como taparlo con la irrealidad de decirnos que trabajan para nosotros (el cinismo en su máxima expresión). Ante la incapacidad de actuar en beneficio del club, no queda más remedio que utilizar la política del ¨miente, miente...¨ e intentar así mantener el poder de quienes ponen la plata para mantener a su títere en el poder.

Por Charro.

1 comentario:

roberto dijo...

Adhiero a tus comentarios Charro , es aberrante como nos maltratan a los socios. Cada vez es peor, pero la gente sigue yendo mansa....es la cultura del yo , me importan un carajo los demas, si tengo mi entrada listo...ahora son los horarios y dias insolitos , para el maldito canje , todo para organizar mejor la reventa , los giles que no comraron el abono (robo al socio y violatorio del estatuto) , somos rehenes de F5 , lamentablemente ir a la cancha era una fiesta para mucha gente , hoy el del interior del pais es imposible, queiren q seamos esclavos de la tv. En Rosario no podemos entrar , dan 2500 entradas cuando antes eran 8000 , salvo en cordoba los demas debimos decirle adios al Monumental salvo milagro o caer en la mafia de la reventa un sabado o domingo a la mañana por quinteros , Udaondo o Libertador y pagar lo q ellos quieran. DAP , tiraste por la borda tu aura de gran jugador y muy buen DT , como dirigente sos pesimo , pero claro al lado de los que estuvieron antes , sos Liberti...