"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 31 de mayo de 2013

El nuevo tour por el mundo ideal de estos días

Que mundo maravilloso... ¿qué  papel tendrán DAP, Aguilaucha, Grondona...?

La semana pasada, DAP habló intentando ser nuevamente candidato (?). ¿Por qué digo esto? El candidato promete con incontinencia y sin preocuparse por mencionar el cómo. El mundo es maravilloso, todo se hizo bien y en el futuro se hará lo que aún no se hizo. Lo que aún no se hizo, es porque durante los primeros 4 años se desviaron los esfuerzos para las cosas buenísimas que se hicieron y porque se preparó el camino para hacer lo que aún falta. Es la genialidad de la política.

Una de las primeras promesas es que se terminará el canje (incluso es posible que suceda antes de finalizar este torneo (?)). La primera pregunta que me surge es, si es tan fácil de terminar con el canje, por qué no se hizo antes?, la segunda pregunta que me hago es, ¿cómo terminará el canje?

La siguiente promesa es que en el próximo torneo (su último torneo y único torneo que podrá presentar como insignia para la reelección) se armará un equipo muy competitivo (?). ¿Cómo se armará? Eso es lo de menos. Más allá de que se haya ganado el campeonato económico (sólo nos debe quedar  la copa y el vino porque la plata por haber ganado ese campeonato nunca se vio), la  realidad es que no hay plata ni inversores (por lo menos hasta ahora) y que la única forma de comprar es vendiendo. La experiencia me dice que cada vez que vendimos, no fue la ¨resaca¨ sino  la figura (veo más chances que se vaya Balanta, Mora, Iturbe, Luna, Bottinelli, Román y Sanchez para traer, en el mejor de los casos, a Demichelis, algún enganche y delantero a préstamo. Teniendo 2 competencias se supone que se necesita un plantel más largo y algunas figuras que le den la categoría que le falta al plantel para jugar una competencia internacional. El problema adicional que todos estan viendo es que no habrá muchas posibilidades de traer refuerzos de afuera debido a la situación del dólar, con lo cual, salvo que encontremos uno o dos grandes delanteros en las inferiores (algo así como Pezzella y Balanta en la defensa), será difícil conseguir los objetivos (solo quedarían Trezeguet, FM9 y Luna, si  alguien me dice como haremos los goles, se lo agradeceré).

En este mundo de promesas, te dicen que pronto (?) se podrá sacar turno por internet para empadronarse (coming soon... pero el empadronamiento termina en 30 días) y todo se hace por el bien del socio (así podrá volver la familia).

En el mundo ideal del presidente-candidato, no habrá canje, tendremos un equipo de nivel para competir internacionalmente y no habrá que hacer colas para empadronarse. En el mundo real de la actual gestión que lleva 3 años y medio (7 semestres), nos volvieron a cagar con el canje de visitante (AAAJ dio 4100 populares que se agotaron en 2 o 3 minutos y 1500 plateas que se esfumaron en 15 minutos. La reventa por internet es inmanejable, aparecen por todos lados supuestas entradas populares a $200 o $250) y a las 19 horas del jueves avisaron que el viernes a las 22 horas será el canje para jugar con CAI. Ambos partidos se jugarán el domingo en el ridículo e insensible horario de las 21,30 hs.

El domingo se jugará un partido fundamental ante el peor equipo del torneo (con el agravante que se juega mucho) pero se hará con un plantel endeble que milagrosamente (o potenciando las virtudes que tiene y salvando la gran cantidad de déficit que tiene) está peleando y soñando con el título. En este mundo real, vaya uno a saber como y donde podremos ver el partido pero lo que es seguro es que solo una victoria podrá sacarnos el trago amargo de no poder ir a la cancha por los caprichos (?) de la reventa y de un Gobierno Nacional que prioriza sus necesidades a la de los ciudadanos.

En este mundo real, debemos ir al Monumental a hacer 20 minutos de cola para conseguir un turno para empadronarnos en 2 semanas (y roguemos que no pase nada raro en este tiempo) y nadie se preocupa por hacerle el suplicio más sencillo al hincha. Pregunto, el lugar donde se empadrona (el viejo local de Rivermanía), tiene salida al anillo del club. ¿Por qué no se empadrona los días de canje? ¿Por qué no se permite que el socio pleno haga cola en el anillo (o pida turno) y desagote un poco la cantidad de gente que quiera hacer el canje? ¿por qué no se ponen más puestos dentro del club para los socios que están allí? ¿por qué se empezó recién el 27 de mayo (sólo se atendió un día más antes de esa fecha)?

¿Por qué en el mundo real hay tantas complicaciones y nos llenan de broncas y en el mundo ideal de los dirigentes-candidatos todo es tan fácil y lindo?

Por Charro.

3 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Otro clarísimo posteo del blog de culto de los riverplatenses que queremos un cambio real. Trataremos de difundirlo

Un abrazo riverplatense

charro dijo...

Muchísimas gracias por sus palabras. Otro abrazo...

Anónimo dijo...

ni olvido ni perdon aguilar pasarella