"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 25 de mayo de 2013

Feliz cumple, campeón!!!

Parte de los festejos por los 112 años del club y 75 del Monumental

No son las mejores épocas pero se supone que lo más duro, aquello que te endurece, aquello que te marca para siempre porque te hace crecer a la fuerza o si no te destruye, todo eso pasó y ahora estamos en la dificilísima tarea de la cuesta arriba. Ya descendimos al infierno y pasamos los momentos más duros y dolorosos, ahora es el momento del esfuerzo por volver a ser, volver a pensar y reconstruir el club que nos robaron. Un club con dirigentes que piensen en grande y en River Plate en lugar de buscar el beneficio personal aunque este peleado con el beneficio del club.

Son 112 años de historia, un siglo pensando en grande y más de la mitad de esa historia con dirigentes que pelearon por esa grandeza que con enorme esfuerzo supieron construir. Luego llegó otro tiempo en que los dirigentes vieron el negocio y dejaron de pensar en el club social, ese club que es el corazón, el alma y motor que une a millones de hinchas. De a poco fueron corrompiéndose los dirigentes que deben dirigir y llevar al club a lo más alto y luego no se pudo salir de la debacle económica que esa corrupción nos dejó. Una cosa trajo como consecuencia a la otra. La corrupción dirigencial atrajo a ineptos y buitres que solo se interesaban por el dinero y nada les importaba el club, la debacle económica nos dejó en manos de delincuentes que priorizaron los negocios, sus egos e intereses personales antes que el bienestar del club. Para explicar el ingreso al infierno hay muchas teorías y muchas situaciones encadenadas pero todas ellas se resumen en un grupo corrupto y otro inepto. No fueron las únicas características de los últimos gobiernos, ni tampoco ambas características fueron solo propias de ellos pero sí se puede decir que fue la característica que dominó a cada uno de ellos.
 El club decidió festejar este cumpleaños y programaron por fin algunas actividades

112 años de existencia que han pasado por todos los estados de ánimo y por todas las vivencias. 112 años de pasión y grandeza que ni siquiera unos cuantos sinvergüenzas han podido destruir. Hoy, 112 años después de que un grupo de jóvenes entusiastas decidieran fundar un club, 112 años después de que unos jóvenes decidieran que además de jugar al fútbol entre amigos querían ser parte de una comunidad que le diera importancia al deporte y que les ayudara a salir adelante en una sociedad que era muy dura con la gente de escasos recursos, un grupo de jóvenes que soñó un mundo mejor y no aceptó ser menos que la clase dominante del país, un grupo que se desvivió por un ideal a pesar de las dificultades. Así nació River Plate y la mayoría de los clubes argentinos, con gente que trabajaba durísimo durante la semana y que quería pasar los fines de semanas entre amigos. Como dijera Leopoldo Bard, cofundador y primer presidente del club "Pongamos nuestra fé en la grandeza de un club que ve la luz el mismo día que nació la patria: 25 de mayo".

112 años después, River Plate sigue siendo ese club que soñaron sus fundadores, ese lugar de encuentro para miles de socios y sentimiento de encuentro para millones de hinchas que se juntan con amigos para ver el partido, que soporta estoicamente las cargadas o que disfruta la compañía de amigos con la misma pasión. 112 años después, en el momento más duro, podemos festejar el triunfo de aquellos ideales y de la grandeza permanente que está en el corazón de sus hinchas y, esperemos, en el ideal de sus futuros dirigentes. Ojalá hoy festejemos el fin de un período nefasto, un período para no olvidar y aprender. Ojalá hoy festejemos el último año de un estilo dirigencial y que pronto se pueda recobrar el camino que nunca se debió abandonar.

En ese camino, esta gestión decidió por fin hacer un festejo. Hasta ahora, distintos grupos realizaban caminatas desde la antigua cancha de Tagle al Monumental pero siempre eran ¨espontáneas¨ y nunca contaban con el apoyo oficial. Esta vez, el club decidió hacer una serie de eventos especiales (que empezaron a las 10 en Tagle y Alcorta con una plaqueta conmemorativa a la antigua cancha y siguió hasta las 18.30 hs) y permitir el ingreso de los hinchas a la cancha (se llenaron las plateas altas a pesar de la inexistente difusión de los festejos). La falta de difusión y la cantidad de gente presente, vuelve a mostrar la pasión y necesidad del hincha millonario por estar en y con su club.

Por todo esto, que mejor  momento para decir, salud y larga vida al más grande. Feliz cumple, campeón!!!! Feliz cumple 112, River Plate!!!!

Por Charro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE RIVER EL MAS GRANDE SIEMPRE