"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 3 de mayo de 2013

Por naturaleza o con esfuerzo, el resultado siempre es el mismo


¿Tenemos una dirigencia que está en su naturaleza ser inútil, es boba o desesperada por dar los últimos manotazos de ahogado?

La capacidad de asombro en nuestro país nunca se pierde, es un ejercicio interesante. El día que uno piensa ¨ya está, este es el colmo, no hay forma de superarlo¨, siempre aparece algo más sorprendente. Recuerdo que esto lo aprendí el día que vi en la tele que en una noche se robaron un largo puente metálico en Santa Fe. ¿Hay algo más increíble? Todos los años escucho cosas más increíbles.

Nuestra dirigencia no tiene problemas en superarse día a día. Cuando se escribe sobre la reventa y el canje de entradas (como siempre decimos, intimamente ligadas. El canje es la herramienta para facilitar y legitimizar gran parte del negocio) pareciera que ya está todo dicho, uno termina un posteo diciendo ¨ok, ya está todo dicho¨, sin embargo, todos los meses nos encontramos con novedades.

La semana pasada fue descubrir que en media hora liquidaron las entradas de la plateas altas. Oh, casualidad, son las primeras en terminarse pero son las únicas que no quedan completas. Oh, casualidad que en esas tribunas se escuchan grupos hablando en lenguas extranjeras y en las otras casi no se escuchan. Hace unas semanas (para Pascuas), se inició el canje entre 8 y 10 días antes (se ve que la prueba piloto funcionó y decidieron que era una buena medida para mantenerla, las agencias de viaje saben con cuantas entradas cuentan con buena anticipación. Así podemos seguir hacia atrás y ver los nuevos descubrimientos o las nuevas trabas para los socios y beneficios para los corruptos (sin mencionar los nuevos socios que se van permitiendo pagando fuertes sumas o entregando el carnet para se usufructue la entrada de dicho carnet).

Anoche fue el canje frente a los bosteros, se sabe que unas 10 mil personas estan frente a la compu a la espera de conseguir la entrada. El mundo de twitter se conmovió ante la nueva denuncia de Roncagliolo, Turnes tomó la decisión de poner solo 800 de las 4.500 entradas a la venta  (el resto clientelismo, barra y reventa). Hasta allí mucho ruido y pocas nueces, todos se alborotaron pero con toda la gente que hablé en estos días, el más optimista pensaba que se pondrían a la venta 1.500 entradas y algunos decían que todo sería un bluff sin vender entradas. La bronca de la mañana (sumado a que previamente se tuvo conocimeinto del horario para el partido del domingo 12, otra vez 20,30 hs.) se agudizó cuando la página oficial del club informó que el canje frente a All Boys sería viernes a las 22 horas (otra vez 9 días antes del encuentro). Esta información dada un par de horas previo al canje fue una explosión. Se calcula que unas 12 mil personas estarán en el Luna Park viendo la película sobre la movilización de hinchas por la bandera más grande del mundo (¨esos colores que llevas¨ de Federico Peretti). Esa película también sufrió un hecho vergonzoso por el cual la dirigencia no hizo nada. Hace meses alquilaron el Luna Park para el 1* de Mayo, vendieron 12 mil entradas hace unas semanas y una semana antes les avisan que ese día jugarían los bosteros y por seguridad no podrían proyectar la película... en fin. Volviendo al tema ¿Con qué necesidad se puso ese horario? ¿Por qué no esperar hasta el lunes y hacer esperar a las agencias? Ahí vuelvo a preguntarme si lo hacen por inútiles, por provocadores o simplemente porque ya no les importa nada y solo quieren conseguir la mayor cantidad de monedas viendo el poco tiempo que les queda de saqueo. Finalmente (para que no se asuste algún desprevenido) fue tan fuerte la queja que decidieron modificar la fecha de canje para el sábado a las 15 horas (cortan la salida familiar, único día que les queda a quienes los domingos van a la cancha y trabajan los otros días).

Lo último que faltaba era comprobar cuanto se demoraría en terminar el canje. A las 22 apareció el mensaje de saturación del sistema y duró 6 minutos y pico, al séptimo minuto ya aparecía el mensaje de agotadas (así fue mi caso). El mensaje de saturación les apareció a todos (por lo que pude leer) y algunos pocos consiguieron la entrada. Como se ve, ya no les importa cubrir apariencias (lo cual puede ser muy peligroso) y no les importa quedar mal parados. Cada nuevo canje es un salto al vacío de la impopularidad y en la búsqueda de socios que le puedan dar votos a cambio de entradas o la entrega de negocios. A veces no es fácil entender la mente de estos saqueadores, está en su naturaleza y no es fácil interpretarlos.

Por Charro.

4 comentarios:

Enrique dijo...

No quiero hacerme el superado, pero ni me calenté por el canje. Desde hace mucho tiempo, cuando nos sacaron una bandeja, asumí que a la Boca no puedo ir más y listo. En realidad fui un par de veces más y lo tomé como una casualidad, la vez que dieron la vuelta olímpica festejando un empate y la que se suspendió por lluvia.

Centrojas dijo...

a mi me pasa algo parecido a lo de Enrique, ni me caliento mas, la ultima vez que pude ir a la Boca fue gracias a un programita que se llamaba internet calls, cuando se podia sacar por fono, el dia del gol de Rosales.

por mi que se vayan a la concha de su madre a todos los que lucran suciamente con esto

roberto dijo...

SI , HACE rato que no me caliento mas, lamentablemente nos robaron el clasico, consegui de casualidqd en 2009 , pero ni en pedo pago 1500 en reventa para no ver nada y todos apretados en esa cancha apestosa, ojala algun dia vuelva la fiesta de ver 15000 hinchas de river en la bosta y q vengan 15000 de ellos a nuñez como era antes.

hernan dijo...

Nuevos Dirigentes, y creo que otra agrupación más, pidió la lista de socios que accedieron a cada una de las 4500 entradas. No hay respuesta hasta el momento. Si bien es una ingenuidad pensar que puedan dar esa lista, son pasos previos correctos como para hacer una denuncia seria al respecto. A mí el cartelito que me salió fue el de "la entradas están agotadas o en proceso de canje", creo que avancé un paso más que varios. 22:06 fue esto.