"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 8 de junio de 2013

A veces los jueces son más lentos y torpes que este pobre gato


Un hecho absurdo está permitiendo que algunos intocables e impunes empiecen a preocuparse. El haber empezado una investigación partiendo de un hecho tan tonto para los violentos de siempre y que tenga derivaciones tan impredecibles, lleva a que muchos teléfonos estén sonando y que todos los contactos estén con los ojos puestos en las declaraciones y seguimiento del próximo juicio.

Hay que recordar que todo empezó por un llamado el cuñado del jefe de la barra de Boca y como  éste estaba cerca (algunos hablan  que había ido al entierro del jefe de la barra de Velez, otros que estaba en un gimnasio donde también van barras de Velez y River), decidió ir con otros 4 capos a auxiliar a su familiar (?). Finalmente el hecho grave y peligroso que le mencionaron por celular se limitó a un pequeño problema de vecinos. Un hombre de 50 años en pleno Mataderos tuvo la mala suerte que su perro hiciera necesidades en el árbol del vecino y así le aparecieron 5 matones para darle una lección, esta  lección se les fue de las manos y el vecino terminó muerto (algunos dicen por la golpiza, otros dicen que golpeó la cabeza contra el suelo).

A raíz de este hecho, algunos barras fueron encarcelados y otros permanecieron prófugos. Los prófugos fueron investigados y se los persiguió con intención de atraparlos, el juez pidió que se encontrara a esa gente y también decidió no darle impunidad a quienes ayudaban a los prófugos. De esta forma se fue llegando a otros barras que ayudaron a Mazzaro (el segundo de la barra) y hasta a un jugador/barra que ayudó al ¨supuesto¨ delincuente. 

Casualmente, luego de esta declaración se allanó la Bostanera para buscar uno de los puntos más importantes de financiación que tiene la barra, carnets  truchos para la reventa de entradas (¿suena?¿en River Plate no pasa algo similar?). A raíz de esto se encarceló a 51 barras y a 2 dirigentes relacionados con el departamento de socios y sus carnets (los barras más importantes no estuvieron porque el comisario de la 24 dio un ¨alerta¨ y por ello fue destituido). Por esta razón debió declarar el presidente de los bosteros (lo hizo durante 8 horas) y al día siguiente, casualmente se encontró a Mazzaro que llevaba 5 meses prófugo (lo atraparon en pleno centro de la ciudad).

El caso está lleno de casualidades y hechos increíbles. A todos los mencionados hay que recordar que Angelici fue llamado luego de haberse ¨rebelado¨ contra los horarios de la  TV pública y amenazado con no presentarse según la ¨supuesta¨ orden de su jefe, Migliore se fue del país rápidamente a jugar en el ostracismo (se fue en silencio a Croacia y la operación se logró en unos días, como si la relación con dicho fútbol fuera muy fluida) y desde allí intentó ¨prender el ventilador¨,  se conoció una desgrabación que acusa a Crespi de ser quien le da todo a la barra (casualmente el dirigente enemistado con Bianchi y al que muchos se quieren sacar de encima), se persigue a un bando de la barra cuando hay otro agazapado para tomar su lugar y dicen que tiene más contactos con el Gobierno (aunque hoy dicen que se les prohibiría el ingreso a los bosteros porque la barra de Di Zeo consiguió 800 entradas y esto sería un conflicto más para sumar a los que ya hay entre Racing y CAI).

Las razones para descabezar (por lo menos por ahora) a la barra bostera y para poner sobre la mesa la reventa de entradas y financiamiento de barras no importan tanto porque son solo puntas de un ovillo muy grande pero es una punta que por primera vez se toma. A raíz de esta investigación se estan descubriendo financiamientos increíbles como la facturación en negro a través de facturas truchas a nombre de indigentes o enfermos, esa es parte de la evasión que permite tener dinero en negro para pagarle a los barras, coimas a árbitros (un productor televisivo mencionó que un ex presidente de River Plate fue el intemediario que llevó U$80 mil a un árbitro de color... oro), manipulación de dirigentes, pagos a periodistas y adicionales a jugadores (metodología que se suma a los planes sociales para barras o familiares o testaferros de coimeados). Ahora falta terminar con los dineros en negro de los trapitos, de las comisarías con operativos inflados y fiscales que inventan operativos de aprietes...

Esta es una gran oportunidad para que se termine con el sistema corrupto de reventa (la reventa existirá pero no como mecanismo dirigencial), con el financiamiento de barras y cortar lazos con barras, aunque todo parece indicar que se cortará por el lado más delgado y solo se terminará con algunos barras y se prolijarán los sistemas corruptos (?). Veremos si se llega a alguna parte y si el AFA plus sirve para algo (como dijo Arietto, solo servirá si se ponen de acuerdo todas las partes para que todos pongan su huella)...

Por Charro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siendo muy optimistas solo habra cambio de nombres el curro eeh show debe continuar

Enrique dijo...

Los bosteros tendrán mucha suerte si todo esto avanza, lo digo con un poco de envidia.