"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 23 de julio de 2013

A imagen y semejanza

El futuro descansa en varios pibes. Simeone es un muy interesante proyecto

El viernes pasado, en el programa de Closs entrevistaron al hijo de Simeone y dijo 2 cosas que me dejaron preocupado o, mejor dicho, confirmaron las razones para estar preocupado. Por un lado le preguntaron por su futuro y por su puesto dijo que tenía que seguir aprendiendo y esforzarse porque ahora venía lo más difícil. Hasta ahí estábamos bien pero agregó ¨delante tengo a un gran jugador como Luna del que tengo mucho que aprender y mirar¨. Dónde hemos llegado para que la única imagen donde mirarse un jugador de inferiores y donde buscar las virtudes para copiar, sea Luna. Si los jugadores quieren crecer, deben pretender hacerlo donde hay mayor competencia y por ende, mejores jugadores para copiar. Es fundamental econtrar más motivos para retener a los pibes, de a poco algo se va consiguiendo, Ramón devolvió cierta mística y ahora hay que revalidarlo con títulos y competencia internacional. Siempre digo que a la hora de armar un plantel no todo se limita a los 16 jugadores que entran a la cancha, también está el grupo que entrena y el ambiente que se forma dentro de ese grupo y que luego hará que cada jugador de un poco más en el partido. Hay jugadores que le dan un plus a sus compañeros y también hay jugadores que sirven para dar ejemplo o unir grupos. Trezeguet podría no haber jugado por problemas físicos pero nadie puede negar sus virtudes futbolísticas para transmitir a los más chicos y experiencia para contener a los más chicos y para aconsejar a los experimentados, esto sin contar que hace unos días (cuando Ramón ya había tomado la decisión de echarlo) prefirió ir por su cuenta a la pensión para charlar con los chicos de inferiores. Hay gestos que dejan huella en un plantel y eso se siente luego en una cancha por más que después el jugador no le toque entrar a la cancha.

Otra cosa que me preocupó fue cuando Castillo contó que los amigos de Simeone no quieren ir a la casa de él porque allí solo comen verduritas y agua (?). No se si fue una exageración pero lo que parece muy real es que el jugador es fanático de la alimentación sana y orientada al fortalecimiento físico. Según parece, su padre le explicó sobre la importancia del físico en el juego y el hijo lo tomó como una máxima para su carrera. Bienvenido sea un jugador que se toma con profesionalismo su carrera y que se preocupa por obtener lo máximo para llegar a ser el mejor jugador posible según su capacidad, sería bueno que esa actitud la tuvieran todos los jugadores y que la adquirieran por sus maestros del club. Que el resto de los compañeros y amigos vean esa actitud como la un bicho raro no es bueno y mucho peor es que no hayan adquirido ese hábito en el club (dificilmente la van adquirir cuando el menú está lleno de salchichas y no estan armados por nutricionistas).

Parece que estamos en presencia de unas camadas muy buenas (desde la 91 hasta la 95 vienen pisando muy fuerte) desde lo deportivo y con ellos se armaron buenos grupos, habrá que ver como resultan desde lo físico y como profesionales y si tienen la posibilidad de triunfar.

Por Charro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Charro, lo que me impresionó de Simeoncito(?)fue una recuperación cuando Central Norte contraatacó y brillaban por su ausencia Sánchez y Ledesma... por unos segundos la pantalla mostraba que la defensa de tres estaba a 30 metros en el área y no aparecía nadie de River en 3/4 a la derecha de nuestro campo y llegó el pibe. Eso es lectura del juego. Ni Sánchez, ni Aguirre lo tienen, por ej. y Abecasis tampoco lo tenía. Los que los ven jugar hacía adelante suelen no ver que en retroceso son horribles y hoy, los buenos equipos, tienen hasta delanteros que bajan si hay que hacerlo.
Cuando comentaba que a Rogelio no le tocó(?) la "suerte" de tener un par de referentes en el puesto, la gilada decía que salió de un reality. Bue, Simeone y otros tuvieron chances y erraron. ¿ De qué reality vienen ?
Trezeguet es todo lo que decís pero lamentablemente le pifiaba a la bocha porque no se podía exigir las gambas. Es otro caso como el de Ortega, la calidad está pero lo físico para explotarla no. Eso aparte de que Ramón sea jodido para el caso y que de todos modos no se desvinculó del club. Hay que definir si queremos y podemos jugar por las chances de ser protagonistas en los torneos o "tratar bien" a jugadores por su pasado o sea tenerlos de titulares para que destellen cada muerte de obispo. Y dar las ventajas del caso. Cuando hay recambio nadie llora que rajen a los que tanto nos dieron... a Luque lo rajaron y como estaba Ramón nadie lo extrañó. Ni decir los primeros años del nefasto de la garganta carnosa que desarmó dos equipos "de Ramón" y aun así lo reeligieron...
con respecto a la "experiencia europea" de David( conocido fiestero)... no sé, el presidente pasó por allá y el DT también. Europa está en crisis y la sostienen los petrodólares árabes y rusos. Si no fuera por el lavado, vaya a saber qué sería de Messi.
En River hace falta más potrero y actitudes como la de Lanzini, un pibe al que han defendido muy poco los riverplatenses ávidos de tiempos mejores. Ni siquiera lo consideran un delantero, lo que expresa "gran conocimiento futbolístico" general. Vaya a saber si durará o le pudren la cabeza como a tantos, incluídos los F.M.
Ojalá le encuentren un socio, quizás Fabbro lo sea aunque a mi no me guste, porque River sigue siendo una acumulación de individuos y Ramón lleva varios partidos, no ?
¿ Cierta mística o los demás equipos vendieron lo mejor que tenían, salvo dos o tres y eso le permitió a River sacar mejores resultados jugando peor ? sigo pensando que si Almeyda tenía a Vangioni no se vería diferencia sustancial con un entrenador u otro, salvo que Ramón alienta y no se hunde en el camperón con cara triste. El carisma te da un plus pero si no tenés jugadores aptos no da calidad.
La defensa de tres es un aborto si no tenés buenos defensores y mediocampo. Ledesma va bien para el fútbol senior o Rafaela, si está regalado.
Saludos, Jorge.

roberto dijo...

El profesionalismo nace en las inferiores , por eso hay que tener gente idónea allí. Domenech creo q lo es, River tiene una gran camada pero , necesita respaldio de figuras que los guien, Simeone, Kaprof, Driussi, Federico Vega, Batalla, Casquete, pugh,Andrada son jugadores de primera pero no hay q frustrarlos como hicieron con varios como Orban, Cazares, Servio, Espindola Lopez, y espero q no hagan lo mismo con Pezzela, Lanzini, Kranevitter, Solari.

Anónimo dijo...

Domenech esta haciendo un gran trabajo que los dirigentes no hagan negociados con los jugadores