"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 19 de julio de 2013

Se mostraron los pibes

Martinez tomó bien las riendas del equipo. Es muy joven pero tomó bien la responsabilidad

Un amistoso con público, un partdido sin chispa. Un plantel sin mucho más para entregar. El partido resultó ser una práctica con público y TV, no entregó más de lo esperado pero permitió sacar algunas conclusiones interesantes le dejó al DT además de demostrar que hay futuro (y algo de presente) en este plantel. Sin dudas no fue un gran partido pero el entusiasmo surge en que los pibes respondieron y no se achicaron. El equipo no tuvo eficacia en ataque y no creo demasiado peligro pero el gusto estuvo en que tocaron el balón en todo momento y siempre mostraron la intención de jugar. Tocaron, eludieron rivales y dieron pases en velocidad como para plantearse que todos estaban a la altura de la circunstancias.

Para empezar, Ramón probó con una defensa de 3 y los defensores respondieron. Jugaron 3 jóvenes muy experimentados y los 3 estuvieron muy despiertos. Maidana es un viejo conocido que vuelve con sed de revancha, misma sed que se nota en Pezzella y Balanta. El colombiano ratificcó lo bueno de principio de año mientras que Pezzella se tomó muy bien la vuelta. Entre los 3 cortaron los cables del ataque rival y minimizaron los riesgos. Atendieron las órdenes del banco (no revolear la pelota) y siempre salieron jugando, protegiendo bien a Chichizola que casi no tuvo trabajo (se mostró siempre sobrio y anticipó bien los centros).
Solari mostró la clase que lo caracterizó en juveniles, ojalá pueda rendir en primera

Al buen trabajo de la defensa lo ayudó la excelente tarea de Kranevitter. En el medio estuvo junto a Rojas a la hora de defender y fueron muy efectivos. Presionaron y obligaron al error rival ademas de ser muy sutiles con el balón. En todo el partido se intentó tocar la pelota y casi todos los ataques pasaron por los pies del tucumano. La tarea de ambos se completó con la muy interesante tarea de Gomez y Solari por cada lateral. La pelota se jugó muchísimo más por derecha y allí surgió el buen criterio del jugador a la hora de atacar, desbordó mucho y mostró habilidad.

Muy interesante fue la ratificación de Martinez como un habilidoso capaz de adueñarse del balón y tomar las riendas del ataque, cambió bien de ritmo y distribuyó bien el balón. En el primer tiempo fue muy bueno lo de Kaprof (despareció en el segundo), mostró mucha habilidad al asociarse con Martinez y buscó siempre ponerse en contacto con el balón. El único que no logró engancharse en el partido fue Andrada (un goleador que no tuvo oportunidades). Así fue el primer tiempo, mucho toque intrascendente y algún cambio de ritmo pero le faltó profundidad.
No anda con suerte Ponzio, una irresponsabilidad de un rival lo lesionó otra vez

En el segundo tiempo volvieron a empezar mejor los salteños hasta que Ramón movió el banco y se volvió a tomar las riendas. Lanzini le dio la profundidad, Ponzio tomó las riendas (hasta que una irresponsabilidad de un rival lo dejó lesionado), Simeone fue incisivo (la mejor sorpresa del segundo tiempo) y creó las mejores situaciones frente al arco (fue el único que llevó peligro, demostró habilidad y además tuvo buenos movimientos). Hasta Ivan Diaz (entró por Solari) tuvo unos minutos para mostrarse también como una alternativa interesante y Balanta se dio el gusto de volver a jugar de 5 por unos minutos (ante la lesión de Ponzio ingresó Román en la defensa y el colombiano empujó desde el medio).

Es cierto, fue una simple práctica ante un rival que recién empieza a conocerse y que fue bien contenido por los pibes. Fue un primer partido para que el DT vea como responden los pibes y para ver que puede ir llevando algunos pibes al banco y darle responsabilidades a algunos. Se le nota pasta a Pezzella, Balanta y Kranevitter como para bancar la responsabilidad y el resto podrán ir sumando minutos de prueba. Todo lo bueno que se vio también demostró que se necesita incorporar jerarquía en el ataque para darle contundencia a un equipo que mostró buenas intenciones pero terminó sin vulnerar al rival. Veremos como sigue esta pretemporada en Salta...

Por Charro.

1 comentario:

roberto dijo...

A river siempre lo salvaron las inferiores y desde hace unos años lo hunden los dirigentes...Buena tarea de Solari, Muy buen debut de Simeone y Kaprof , y la solvencia de Pezzela y Alvarez Balanta. Con este plantel mas dos delanteros de categoría , si no se va nadie vamos a pelear arriba , ahora si se va lanzini , se va el negro , se va maidana....estamos en la misma de siempre