"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 30 de septiembre de 2013

Al fin encontramos un rumbo

Mercado está de racha, ojalá continúe y haya más festejos importantes

Hace rato que River Plate no viene jugando bien (años)... y este partido no fue la excepción, hace rato que no jugamos bien y parejo durante 90 minutos... y este partido no fue la excepción, hace rato que nos cuesta hacer un gol... y este partido no fue la excepción, no lográbamos jugar aceptablemente de visitante y hace rato que no ganábamos fuera del Monumental... ¿cambió algo? ¿tenemos la mirada del vaso medio lleno o vacío?

Los primeros 45 minutos fueron muy buenos teniendo en cuenta al rival y la cancha que siempre nos complicó, fue un partido de mucho ida y vuelta y donde ambos arqueros fueron figura. River Plate se defendió muy bien en muchos pasajes del partido (Mercado mejoró muchísimo porque se siente más seguro y Balanta está hecho un león que se bancó todo el partido al molestísimo y chocador Silva y encima cubrió las espaldas de todos sus compañeros) y cuando sucumbió a la delantera de Lanús (meritorio que hayan atacado con 3 delanteros y se armara un partido muy abierto) apareció un increíble Barovero (inexplicable que no vaya al Mundial, más cuando los arqueros seleccionados no juegan o lo hacen en bajo nivel y acá hay varios de excelente nivel). Los 2 arqueros fueron increíbles y salvaron más de una decena de situaciones claras de gol aunque irónicamente las 2 situaciones más claras (el gol millonario y el tiro en el palo por parte de Lanús) fueron por los 2 únicos errores de los arqueros.
Muy merecido festejo, oportuno y valiosísimo

¿Qué cambió para que todos estemos felices? ¿Fue solo un resultado lo que nos alegró? Los cambios pueden haber sido sutiles (exceptuando los 3 puntos que son bien visibles) pero son muy importantes. El cambio de actitud fue fundamental pero lo más importante (a mi modo de ver) es que se encontró un rumbo. Hasta este partido veía perdido al equipo; jugaban mal y era como si no supieran porqué jugaban así, presionaban un tiempo y el otro perdían el objetivo porque no habían logrado el gol o empezaban jugando desastroso y en el entretiempo les debían decir de todo para que salieran al segundo con voluntad de jugar. En Lanús se jugó bien el primer tiempo y en el segundo se cansaron, fueron superados en varios momentos pero siempre hubo un ¨golpe por golpe¨, no se esperó a ver que hacía el rival y nos dejábamos atacar, ayer se defendió cuando éramos atacado pero siempre con la expectativa de devolver el ataque, hubo momentos en que jugaron mejor (Lanús es un buen equipo, con una idea de juego y buen plantel) pero no fuimos arrinconados, ni esperamos mansamente para ser degollados. También es muy importante ver que están levantando su nivel algunos jugadores (lo cual no implica que lo hagan en un gran nivel, simplemente están mostrando un mejor nivel al paupérrimo nivel previo) como Mercado (ya no se manda 2 grandes cagadas por partido, va al ataque con algo de criterio y encima está haciendo goles y pateando al arco), Ferreyra (de exjugador pasó a ser una alternativa de ataque y al fin sirvió su buena pegada), Andrada (el pibe sigue aprendiendo y se mueve bien, le falta jugar más adentro del área y tener posibilidades de gol) o Teo (volvió a mostrar con su actitud y sacrificio que es un jugador superior, sabe mucho con y sin la pelota, aún está con la pólvora mojada pero su trabajo es fundamental y en esta ocasión logró sacar de quicio a todo el equipo de los Barros Schelotto, lo cual es doble mérito), es una pena que Ponzio siga sin encontrar su nivel (da muchos pases errados en forma infantil y muchas veces se pasa de rosca en lo defensivo, fue mucho mejor el trabajo de Kranevitter a pesar de no haber jugado su mejor partido). Lamentablemente en el segundo tiempo se perdió intensidad, nos ganaron el mediocampo con comodidad y empezaron a llegar con peligro (¿nos perjudicaron tantas tarjetas amarillas inventadas en el primer tiempo?). Todos hablaban de cuidar a Vangioni y Maidana por las 4 amarillas, mi miedo eran las lesiones y justamente Balanta y Barovero nos dieron los mayores miedos.
Un buen descanso para aliviar el cansancio de estas semanas agitadas y el ánimo arriba como muestran las sonrisas

Otro punto fundamental es que el equipo logró ganar en el partido previo al superclásico (a la medianoche ya apareció gente en el Monumental para comprar las entradas para no socios a partir de las 9). Me tenía podrído esto de perder los puntos previos y de jugar pensando en el partido de la semana siguiente, al fin se ganó y ahora todos hablan del envión anímico, de haber encontrado una actitud, de seguir peleando el campeonato, los comentarios para los futbolistas son positivos...

Habrá que seguir trabajando mucho porque lo mostrado ayer es simplemente una punta interesante pero habrá que intentar no ser tan Lanzini dependientes (volvió a tener un par de jugadas exquisitas), seguir intentando de media distancia (especialmente si Ferreyra está bien calibrado, a Kranevitter le faltó dirección pero eligió bien el tiro) y esperar que los delanteros no fallen tanto (Teo tuvo un mano a mano y Mora perdió un cabezazo fácil pero Orión sabe que el uruguayo se motiva cuando lo ve).
No es fácil jugar contra los equipos de los Barros Schelotto

Ganar sobre el final de un partido complicado ante un rival difícil y en una cancha que pocos consiguen puntos es alentador, ver llorar a los mellizos Schelotto por algo que solo ellos vieron (?) da una sonrisa y nos deja en una dulce espera del lunes para sacar la entrada y con la esperanza de otro domingo de felicidad (hace mucho que no tenemos una seguidilla como merecemos). Veremos, empieza la previa y nada mejor que hacerlo con una sonrisa.

Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

River jugo su mejor partido del campeonato hasta el momento. Por el rival, por la actitud, por la cantidad de situaciones generadas. Se ganó un partido que en los papeles era complicado, atacando todo lo que se pudo y demostrando que no somos menos que nadie (muy diferente que con San Lorenzo)
Es cierto que también nos llegaron mucho, creo que no tanto por errores propios sino porque Lanus ataca y en el segundo tiempo sobre todo, en mitad de la cancha estábamos siendo sobrepasados (algú ncambio en ese sector antes hubiera sido mas beneficioso)
Ya sabemos como jugarles a rivales que no se meten atrás, ahora deberemos probar (sobre todo en nuestra cancha) que podemos destrabar a los que ponen dos líneas de 4 y te juegan de contra

hernan dijo...

Voy a hacer un par de salvedades: a mí el primer tiempo de Ponzio me gustó. Es cierto que todavía está impreciso, pero no paraba a nadie y está mejorando en ese aspecto. A segunda salvedad es que la falta de reacción en el segundo tiempo imponía un cambio en el medio y Ramón no lo hizo. Desconozco la confianza que tiene en Aguirre, pero hubiese sido una opción.
A Balanta lo vi bien, pero perdió varias veces en velocidad con Melano. El pibe es rápido , pero no más que otros jugadores con los que el negro no tuvo problemas (Veron de San Lorenzo, por ejemplo). No sé si es que yo tengo un juicio equivocado de Melano, o si Balanta no volvió al 100%.

Lo de MErcado no es nuevo. Me ha dado grandes satisfacciones en el Gran DT. Siempre fue un tipo muy pescador en el area, de esos a los que en los barrullos y enrriedos, ligan en los rebotes.

Ahora me preocupa conseguir entrada para el domingo. Tengo amigos que se la juegan a esperar a la San Martin. Yo estoy dudando.

Centrojas dijo...

Yo no pude esperar y fui a sacar una belgrano baja, eso si una verguenza, la cola no tenia mas de 15 metros y estuve 1 hora 20 minutos, durante 50 minutos la cola jamas avanzo, segun los de seguridad habia una sola ventanilla abierta que por mas de 40 minutos no atendio a nadie, despues que algunos de nosotros le comentamos esto a los periodistas que habia ahi, magicamente en 10 minutos abrieron otra

Nico dijo...

Muy buen partido de River. Como dicen los comentarios anteriores, contra un equipo que da espacios, no somos menos que nadie.
El problema sigue siendo el mismo "la pólvora mojada". Ojalá Teo la mande a guardar en la primera que tenga y que Andrada o Mora acompañen en los festejos.

La pregunta final sería ¿por qué cuesta jugar así (con ese ímpetu y con esa actitud) todos los partidos?

¡Viva River!
@nicolinov

Marcelo dijo...

La web no esta disponible para el canje, que delincuentes !

Anónimo dijo...

Con ese arquero vna seguir subiendo. Sabella lo tendría que llevar aunque sea como segunda o tercera opcion! No es que apueste seguido..bastante poco en realiodad pero daba para ingresar una paysafecard contra lanus.
¡Vamos River!

Anónimo dijo...

que el domingo dirija el mismo arbitro que con lanus

Enrique dijo...

La hiciste bien Centrojas! hace ya casi 2.30 hs que estoy con un improductivo f5 en esa web de mierda.

Enrique dijo...

Quién lo hubiera dicho?, casi 7 hs de esta vejación y contando...