"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 3 de octubre de 2013

Día internacional de la no violencia (?)

Cuando las cosas se hacen mal, todo es posible

Ayer, 2 de octubre, se celebró el día internacional de la no violencia y River Plate nos regaló otro día para violentarnos y hacer acopio de la paciencia y convicción de Mahatma Gandhi (?). Este día es en conmemoración del nacimiento del líder independentista indio y se celebra desde hace unos años por decisión de la UNESCO. En medio de esta celebración universal, los hinchas de River Plate podíamos leer en twitter como la gente se está organizando para convertirse en ¨cazabosteros¨ (?) e invitan (casi exigen) a todos los hinchas millonarios a ir vestidos con el manto sagrado como una forma de ser más rápidamente identificados como hinchas genuinos (?). Como logramos llegar a este punto cuando yo aún recuerdo que en 1987 compartíamos tribunas San Martin y Belgrano con los bosteros es para un estudio sociológico, lo que está claro es que hay un sinfín de razones para que se haya despertado este tipo de locura en nuestro fútbol (que sería tan loco como lo sucedido entre Racing y CAI hace unos meses, la violencia de la semana pasada en La Plata, lo que está pasando ahora en Rosario y que viene con varias locuras en la última década, en Atlanta con Chacarita e infinidad de otros clásicos). 

Como suele suceder en nuestro país, estos hechos son la consecuencia de no haber actuado previamente y dejar que la causa que genera el problema se agigante y solo se haga un leve maquillaje sobre la consecuencia. Probablemente la locura de buscar bosteros se generó a partir de las historias contadas en 2004 cuando algunos bosteros contaron que estuvieron en el Monumental cuando el partido se jugó solo con público local. La semilla ya había germinado pero, como suele pasar en estos casos de broncas y odios, cualquier nuevo pequeño foco puede generar algún incendio. ¿Quién podría culpar a Nazión por su nota de hoy? Al mismo tiempo me pregunto ¿con qué necesidad publican esa nota? Claramente el germen ya está instalado en la sociedad pero al mismo tiempo sería bueno cuidarnos de no fomentar la estupidez general. Tan idiota como ¨ir en busca de¨ sería que un bostero fuera y no se contuviera de identificarse o hacer un comentario provocador; tan idiota como ¨ir en busca de¨ fue hacer todo lo posible para que se ¨infiltraran¨ hinchas visitantes cuando las localidades no alcanzan para los socios.

Uno de los tantos males de esta dirigencia (incluso no se si no es el peor) es que rápidamente se convirtieron en autistas (?) e hicieron una gestión excluyente del socio, intentaron alejar a la gente del club con reglas absurdas, luego agregaron abonos en sectores gratuitos, impidieron que se inscribieran nuevos socios, maltrataron al socio cada fin de semana con los canjes, protegieron a los barras y sus negocios en detrimento del socio, eliminaron a las filiales del exterior de la página web (¿cuál será la explicación para esto?) y el punto final lo dieron esta semana excluyendo al socio adherente (la gente del interior que paga una cuota para estos partidos) del canje mientras hacían que gente externa pagara una entrada.

Para muchos esta gestión peca de inútil (entre los que me incluyo) pero si a esto le sumamos la corrupción y la falta de códigos (?), podemos entender la cantidad de desastres que vivió nuestro club en este siglo. Lo sucedido el lunes muestra a una dirigencia desinteresada por el socio (nada nuevo) pero desinteresada por su futuro y la opinión y sentimiento del hincha. Dejar durante horas frente a una computadora a miles de hinchas (hablan que en la peor hora llegaron a 60 mil) y luego decirles que ya no había entradas (para colmo muchos se fueron a dormir viendo que el sistema estaba colapsado y decidieron levantarse entre las 3 y 5 de la mañana para descubrir que ya  no había entradas) es extremadamente violento (más cuando hay de por medio un sentimiento tan fuerte como el que tenemos por River Plate). Vender entradas previamente a gente que no paga su cuota (y que no necesariamente tenían que ser de River Plate) y después dejar al socio durante horas luchando con un sistema que no funcionaba es provocador de violencia. Crear un sistema corrupto (el problema no es el canje sino la falta de transparencia y la reventa dirigida desde la misma dirigencia) que busca la confusión y la desesperación para sacar una ganancia mayor (los dirigentes corruptos hacen grandes negocios amparándose en el socio común que ve la oportunidad de sacar una suculenta ganancia al vender su entrada). Ver que socios ofrecen sus entradas en facebook o que otros venden tranquilamente sus entradas en mercado libre (sin que nadie haga algo) es parte de la violencia que fueron generando en el socio que durante más de 4 años vio como le tomaban el pelo mientras se desesperaba injustamente por ver a River Plate (un derecho adquirido con el pago de la cuota social).

Ayer el comité de INseguridad decidió cortar por lo sano (?) respecto a las posibilidades de que lleguen bosteros al Monumental (?). Como ya dije atacaron la consecuencia y no la causa (recordemos que aún está preso el chancho mostrado en el último superclásico pero que están libres casi todos los barras que se enfrentan cada domingo) y encima se preocuparon por mantener su ¨curro¨. El domingo habrá 1500 policías (más la seguridad privada). Si yo no recuerdo mal el récord eran 1200, en este caso no habrá público visitante pero necesitan más policías que nunca. En lugar de impedir un acto que llamaba a la corrupción (en todos lados salió publicado varios días antes que venderían entradas que ahora dicen que no estaba permitido), prefieren crear un mal menor (?). En lugar de castigar a los dirigentes que actuaron incorrectamente prefieren castigar al hincha que hizo horas de cola para sacar su entrada. En lugar de castigar al corrupto dirigente que revendió entradas, hacen que el corrupto socio que pagó sobreprecio, deba perder la diferencia entre lo que pagó y lo que le cobraron por fuera de la ventanilla (que se joda por más que me hubiera gustado que atraparan al que revendió la entrada). En lugar de impedir el ingreso de violentos prefieren clausurar un sector de la cancha (se clausuró el corralito de la Centenario alta, 1710 ubicaciones que no podrán ser ocupadas ni siquiera por los socios adherentes). ¿Se puede ser más inútil y tránfuga? ¿se puede caer continuamente en faltas y no tener contacto previo con quienes imponen las penas? ¿tanta desidia puede haber o simplemente es que priorizan el negocio sin importar las consecuencias?

¿Alguien duda que la previa al superclásico está llena de enojos y que hay miles de personas enfurecidas? ¿Alguien duda que tantas ¨desprolijidades¨ podrían haber sido eliminadas si hubieran sido menos inútiles, corruptos y avaros? ¿Cómo no va a estar cansado y violentado el socio? ¿cómo puede ser que la mejor solución sea esperar 4 años de vaciamiento y de desastres? Así estamos y todavía pueden venir más sorpresas (?).

Por Charro.

7 comentarios:

River Plate´s Postman dijo...

"¿Preguntenle a Ramón?" dijo Turnes por cuestionar la designación de Delfino

Yo pregunto: Para quien juega Turnes?

roberto dijo...

Turnes...peor que DAP , sin dudas , me lo imagino en años , volviendo a River de la mano de algún paracaidista. Si Ramon hablara desde Davicce hasta aca..mamita!!

Anónimo dijo...

Ramon esta prendido tambien en los negocios

Anónimo dijo...

NO A LA VIOLENCIA

NO A LOS BRAVO Y A LOS TURNES

NO A LOS CUIÑA QUE VA CON CASELLI SEGUN CONFIRMO HOY

NO A CASELI Y LOS LADRONES QUE LO ACOMPAÑAÑ !!

Anónimo dijo...

jajajaj que barbaro este pibe ¡¡¡¡dice no a la violencia y lo unico que hace es entrar para hablar mal de Caselli .... todavia estoy esperando las preguntas x las prupuestas y que este marmota se prenda....o solo entras para agredir ???
cladestino

Anónimo dijo...

hay que hacerles sentir a los bosteros que son visitantes en serio
tienen que tener miedo de venir a river

Anónimo dijo...

VAMO A MATAR A TODOS LOS BOSTEROS