"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 6 de octubre de 2013

Pasión de multitudes... la joya encontrada

Las redes sociales permiten que los hinchas se reúnan en distintas ciudades del mundo

En abril del 2004 un periodista inglés escribió en The Guardian los 50 espectáculos deportivos que se deberían mirar antes de morir y encabezó la lista con el superclásico argentino, ese momento significó para los fanáticos del mundo descubrir el tesoro oculto del mundo. A partir de ese año decenas de turistas van cada domingo a ver a River Plate o a los bosteros según quien sea local y muchos hacen el esfuerzo por ver el superclásico. Hoy no será la excepción y muchísimos turistas estarán en las tribunas (aprovechándose de los dirigentes corruptos) así como también habrá miles de argentinos dispersos por el mundo vibrando por este partido que nosostros tendremos el privilegio de ver en el mejor templo del fútbol (tan profanado últimamente) y volveremos a convertir al Monumental en una fiesta, lo vestiremos con sus mejores ropas y el blanco y rojo ondeará por todo el templo.

Será un partido especial, con muchísima expectativa y la particularidad de no tener que compartir el estadio con los bosteros. Será una visión muy tentadora y prometedora pero no habría que sacar de vista cuales son los motivos por los cuales, este partido es el mejor espectáculo del mundo por más que las finales de la NBA tengan todas las luces, el superbowl tenga a todo el mundo pendiente de la TV, Barsa-Real Madrid tenga las super estrellas del fútbol y haya decenas de clásicos en el mundo que despierten admiración y fanatismo. La diferencia de este superclásico es la pasión y como se ¨enfrentan¨ los cánticos de los hinchas cuando el otro está enfrente. El River Plate-Bosta puede llenarnos, a todos los millonarios, de orgullo, pasión y de la más pura demostración de amor como pasa todos los domingos pero el fútbol argentino se nutre de la pasión por los colores y por la demostración al rival.
 Millonarios y River Plate tienen una larga historia juntos, ahora se suma toda Colombia...

En un fútbol tan desorganizado, corrompido, paupérrimo y hasta patético en el cual cada día se ve jugar peor a los equipos y a los jugadores le desaparecen las ideas a la hora de jugar, no es de extrañar que cueste tanto exportar los partidos (hecho que logran con facilidad las mejores ligas europeas y hasta algunas americanas) pero que el superclásico sea reclamado en todo el mundo. No es de extrañar que un auspiciante a nivel mundial haya posado sus ojos en estos equipos y haya puesto un dinero importante para nuestro medio como tampoco debe extrañar que se haya encontrado con la posibilidad de conseguir ganancias mucho más importantes a las planificadas. Llevar el superclásico a España, México, USA, Brasil es solo uno de los tantos negocios que habrán encontrado. En España ya son clásicas la reuniones multitudinarias en Barcelona y Madrid y ahora Málaga se suma a la movida, Israel, Australia o Nueva Zelanda son filiales que no miran el reloj y prefieren reunirse aunque para ellos el partido se juegue a la madrugada. América entera ya tiene este partido como parte de sus eventos y los argentinos están preparados para verlo.

La última locura que nos regaló el fanatismo y la globalización, llegó desde Brasil donde 2 personas decidieron tener sus equipos de fútbol en la liga de Sergipe y así nace el clásico entre Boca Junior (no son Juniors...) y River Plate Sergipe. En este mundo tan globalizado y con una pasión única, no sería de extrañar que apenas asuma una nueva conducción en el club, se empiece a trabajar seriamente el marketing y se vuelva a manejar desde los 2 clubes mejores destinos para el fútbol argentino. Es hora que los clubes esten manejados por gente seria y no por improvisados y/o ladrones que destruyen a los clubes...

Sin visitantes, sin TV, con relatores y árbitros vergonzosos, con jugadores que no merecen ser parte de una historia tan rica, con violentos.... a todo esto a sobrevivido el superclásico y hoy haremos honor a tan rica historia engalanando las tribunas como corresponde. Feliz domingo para todos los hinchas millonarios y que nuestros jugadores sean iluminados en esta tarde.

Por Charro.

No hay comentarios: