"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 11 de octubre de 2013

¿Quién nos protege? ¿alguien apaga la luz?

¿El último apagará la luz o no nos dejarán ni siquiera eso?

Es imposible olvidar la última medida de gobierno de la anterior gestión cuando decidieron entregar jugadores en parte de pago por la pintura del Monumental. Esa pintura era el maquillaje que necesitaba el Monumental de cara a las elecciones, necesitaban ¨mostrar¨ que el último lugar en el fútbol y los pésimos planteles eran parte de los ¨imponderables¨ pero el club seguía funcionando. El Monumental recibía una mano de pintura después de muchísimos años sin ningún tipo de mantenimiento, era un simple detalle mencionar que el Monumental necesita aún hoy decenas de arreglos de mantenimiento y cambios estructurales en lugar de un maquillaje. En el mismo sentido se apuntaba la última (única) obra del aguilarismo, un costosísimo Museo que tenía una función indispensable pero que había costado muchísimo más de lo planificado (como gran parte de las obras de cualquier gobierno, sirvió para financiar la política y/o bolsillos particulares) y se terminó arrodillando ante Adidas para recibir un suma de dinero a cambio de un espacio permanente sin participación del club. Claro que estos fueron los hechos visibles, también se firmaron contratos importantes (e innecesarios) para gente amiga, se llevaron toda la plata de la caja (incluidas muy importantes sumas de la enorme cantidad de socios que pagaron el día de votación) y el club quedó arrasado (me contaron que hasta las canillas desaparecieron). Recuerdo que fue tan bestial el saqueo que, el tiempo transcurrido entre la votación y la asunción, la gente de vigilancia tenía la orden de impedir que el ¨personal¨ (en realidad los verdaderos sospechosos eran los dirigentes pero el club había sido considerado tierra de nadie) saliera con grandes bolsos (temían por las computadoras, televisores, aires acondicionados...).

Muchos dicen que es una ley no escrita que quien se va del gobierno, no debe dejarle nada al siguiente gobierno (le pasó a Dávicce cuando asumió sin plata y deudas de un par de meses al personal del club y DAP tuvo deudas mucho mayores), como si de esta forma no se perjudicara al club que tanto dicen amar. Viendo lo sucedido en la última gestión, yo pregunto, ¿quién nos protege de este saqueo? El problema ya no es que se llevan las últimas monedas, el problema es que dejarían al club sin poder funcionar y encima con una deuda de 400 millones (hablan de un balance brutalmente dibujado si Balanta no está vendido). Teniendo en cuenta que DAP no cumplió con su promesa, la próxima gestión tampoco podrá contar con varios de los recursos genuinos del club.

Es muy preocupante que se hayan entregado/regalado en este semestre un montón de pibes de las inferiores y es muy preocupante que aún hoy no se haya aprobado el préstamo de Fabbro (con lo cual aún no se saben las condiciones del mismo). Lo que se ve es muy preocupante (cuantas cosas más podríamos decir de los brutales negocios que se hicieron en el superclásico y por los cuales podrían suspender el Monumental) pero mucho más preocupante podría ser lo que viene si el DAP no se presenta a las próximas elecciones (si se presenta intentará recaudar para la campaña e itentará hacer algunas cosas buenas para ganar votos). 
Varios se van a ir de esta forma...

El club debería tener herramientas reales para defenderse de este tipo de situaciones y como siempre vuelvo a caer sobre el ESTATUTO. La participación desproporcionada permite que se vote o se oculte cualquier barbaridad. En este sentido también podríamos mencionar el acto demagógico que cometió DAP, para ganar algún favoritismo decidió firmarle un contrato a Ramón Diaz por 2 años cuando sabe que le quedan solo 2 meses de gestión y está esposando a su decisión al futuro presidente. En este momento, Ramón tiene el consenso general y a ningún candidato parece molestarle estar obligado a contar con el DT por 2 años o tener que pagarle un cuantioso contrato por un tiempo largo sin no está conforme con su trabajo, sin embargo, también es cierto que el próximo presidente podría querer dialogar otras condiciones de trabajo.

Lamentablemente, tenemos un club que pisa eternamente las mismas piedras y mientras tanto nadie discute nada porque les resulta más productivo acusarse por sus malas compañías. Sería muy bueno que los candidatos se unieran y pusieran un triunvirato o similar para ¨custodiar¨ el patrimonio y cuidar los últimos actos de gobierno. Todos sabemos que es difícil frenar al ladrón y que muchas cosas se deben probar en juicios una vez realizados pero también es cierto que la gente es más proclive a llevarse lo que no le pertenece cuando no hay nadie que mire (?).

Por Charro.

3 comentarios:

roberto dijo...

SE BUSCAN IDEAS , PROPUESTAS , PROYECTOS...faltan menos de 60 días y es todo bla bla bla...espero q empecemos a mirar el futuro y no escuchar la cantinela de siempre bastante daño le han hecho a River desde 2005 en adelante , los ladrones sueltos e impunes y los incapaces.

charro dijo...

Roberto, prometo que pronto empezaré con los posteos al respecto y espero que se prenda gente de los distintos candidatos para escribir y contarnos minimamente sus ideas.

Ante tan pobre campaña, supongo que será muy fácil conseguir algo positivo (?).

Anónimo dijo...

Hay uno de los dos candidatos que no puede ni pensar proyectos, se estan matando entre ellos.

La elección está terminada.