"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Otro día para la meditación y la esperanza

Es difícil tomarse el tiempo para pensar en medio de la crisis... pero es necesario.

Sin dudas es un momento dificilísimo para el club, no es el primero pero tal vez sea el más duro. Alguna vez se la jugaron para que habilitaran la cancha de wilde haciendo trampa con el agua del baño, otra vez quisieron incendiar la cancha para que pagara el seguro (por buena suerte no ocurrió porque no se había pagado el seguro), otra vez la cancha quedó destruida por una Sudestada y se debió recurrir a caminar las calles de la ciudad para conseguir algunas chapas y otros materiales para volver a funcionar... el club tiene varias crisis (lógicas siendo parte de un país con eternas crisis) pero tal vez esta sea la más dura.

Muchos quieren abandonar, muchos quieren soluciones inmediatas y muchos esperan soluciones mágicas. Los tiempos cambian y hay que buscar las soluciones con las herramientas del presente, no alcanza con decir lo bueno que teníamos antes, ahora hay que plantearse las nuevas soluciones. El camino elegido en principio parece ser el mejor, la llegada de los ídolos que participaron de los años dorados y que saben como se llegó hasta la gloria y por el otro lado dirigentes dispuestos (por lo menos en las declaraciones) a hacer las cosas bien. Son primeros pasos aunque no sean suficientes, ahora habrá que convencer que vengan a los jugadores a pesar de no ganar lo que podrían ganar en otros sitios, traer jugadores de categoría ganando menos de lo que merecen, reconstruir los cimientos sin tener plata, reducir la deuda demostrando el cambio. Es posible que desde la crisis se consigan las soluciones que hasta ahora nadie quería asumir porque anteponían su billetera. La realidad es que los negocios tentadores siguen estando pero el club cada día está más deteriorado y caído en desgracia, todos deberán hacer sacrificios.

Es posible que pedirle a cada hincha una donación no sea lo más ¨lindo¨ pero tal vez sea la solución porque eso deberá venir acompañado de varias cosas para ser efectivo. El club/dirigencia quedará en deuda con el hincha y deberá ir pagando ofreciendo más servicios, castigando a los culpables, demostrando todos los cambios, demostrando que ya no podrá volver a ocurrir y devolviendo a River Plate al lugar que nunca debió abandonar. DAP no lo quiso hacer porque sabía que tendría una fuerte mirada encima que impediría tanto saqueo, habrá que ver si D´onofrio se anima a hacer todo lo que debe y si le da la cara para pedirle más al hincha.

Está claro que todos queremos el bien del club y que nos devuelvan lo que siempre amamos, no está tan claro que todos, cada uno desde su lugar, esten dispuestos al sacrificio. 

Por Charro.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Martin de Ramos y Matias goñi y Godoy (caverna) estan organizando la colecta............

Anónimo dijo...

QUE ESO DE PEDIR PLATA A LOS HINCHAS GASTARON MILLONES DE PESOS EN CAMPAÑA Y AHORA NO PUEDEN GOBERNAR
LOS IDOLOS ELEGIDOS SE MUEVEN POR PLATA COBRAN FORTUNA POR ESTAR
SON TODOS PE$$ETERO$

charro dijo...

Que buenos mensajes, hay gente que las esperanzas no las perdieron en Navidad ni con Aguilaucha y DAP (?). Cada cual elige como vivir. Creo que hay mucha diferencia entre estar atento y precavido a atacar previamente, por más que después los acontecimientos te den la razón.

Suena a un mensaje bastante habitual en nuestros días, el de odiar a todos (?)

Anónimo dijo...

CHARRO HAY MUCHO RESENTIDO

QUE SI GANABA CASELI VENIA A LLEVARSELA TODA

NO ES CASELI

SON LOS QUE TIENE O TENIA ATRAS

ESTAN REBOZANDO ODIO PORQUE NO PODRAN ROBAR EN RIVER

HAY QUE DEJARLOS REVOLCARSE EN SU LODO

Y SEGUIR TRABAJANDO PARA SACAR A RIVER CON LO QUE QUIERAN HONESTAMENTE ESTAR

HAYAN VOTADO AL QUE HAYAN VOTADO Y ESTEN EN EL ESPACIO QUE ESTEN

PERO A LOS QUE VENIA A ROBAR

COMO SE DIJO EN CAMPAÑA

LA UNICA BANDA ES LA QUE NOS CRUZA EL PECHO !!!

Anónimo dijo...

Derramando odio o verdades? Charro porque apoyaste a donofrio no quiere decir que ahora tengas que seguir defendiendo, sabes perfectamente que esta gestion tiene antecedentes para que generen desconfiaza mas que la de dap, porque es la misma que nos desfalco con aguilar, nos tomas vos tambien por tontos, gastaron millones en campaña y gastan fortunas ahora con la prensa y con los idolos pensas que aunque tenga razon el que critica debe callar, me suena a tapemos todos por lo menos hasta que todo vuelva a explotar .

Anónimo dijo...

Si no se puede traer a cavenaghi ni quiero pensar el segundo refuerzo si es que el cave se lo puede considerar un refuerzo.

sarmiento dijo...

Crear un fondo fiduciario(diferente del fideicomiso financiero para no depender tanto de autorizaciones del BCRA o CNV).Los que administran serían personas físicas riverplatenses probos,vengan del oficialismo u oposiciones y que cobren honorarios pero que respondan hasta con su matrícula profesional en caso de desvíos o malas praxis.Destino único de lo recaudado:pagar deudas vigentes a tal fecha.Allí depositan los hinchas de todo el país,adquieren por ej un titulo honorífico de "colaborador" sin derechos de cancha pero sí con facultades de pedir informes denunciar irregularidades.
El fideicomiso como formato legal es seguro, acarrea cuestiones penales para los malos fiduciarios.-
Separar socios plenos de los simples.Plenos sin der de cancha y cuota bien alta. Si quiere ir a la cancha que pague un adicional idéntico a la cuota que paga un simple.-
Abrir el tema adherentes del interior incrementar su nº pero con restricciones para concurrir a los partidos (ej un solo partido al año)implementando listas de espera para ir a la cancha.Algo similar podría ser con los simples.
Requeriría reforma de estatuto y de paso serviría para modificar sistema de integración de comisión directiva dando mas representación a las minorías,sistema tipo D`Hont por ej

Anónimo dijo...

cuota bien alta? plenos sin derecho de cancha?
que no privatizen a River
el monumental tiene lugar de sobra para todos los socios no inventen cosas raras

Anónimo dijo...

Se viene el cuotazo?

Anónimo dijo...

COMO ,ESTAN LAS VIUDAS DE AGUILAR-PASARELLA-CASELI !!!!!!!


TRANQUI MUCHACHOS QUE EN CUATRO AÑOS TIENEN REVANCHA Y VAN POR LAS ENTRADAS DE PROTOCOLO QUE SE PERDIERON !!!

BASTA DE BANDAS EN RIVER !!!!

roberto dijo...

Al amigo sarmiento le aclaro que en el interior hay millones de hinchas de river y q hasta hace 5 años no menos de 6000 se movían para ir a la cancha y eso es esfuerzo hacer 300 , 500 0 700 km de ida y otros de vuelta por 90 minutos , todo eso lo cortaron con los canjes...q es eso de marginar al adherente ?? son los q mas esfuerzos hacen para ir a la cancha a alentar a River y de a poco lo fueron alejando basta de sectarismos el socio de river tiene q tener derecho de ir a ver a river cdo quiera , pleno simple vitalicio para usar el club es otra cosa...

charro dijo...

Làstima que no saliò el comentario que le escribì al anònimo 1420, verè si me da el tiempo. Primero quiero aclarar que estoy de acuerdo con la primera parte del msj de Sarmiento, si se hace un fondo, tiene que haber mecanismos que aseguren transparencia y honestidad de quienes lo manejen y para que triunfe (lo agrego yo), deben haber promesas sobre lo que pasò y lo que se harà.

Respecto a la segunda parte no coincido. River Plate no debe ser un club elitista ni la gente del interior debe sufrir por los errores dirigenciales. El club debe hacer muchos màs socios y esto implicarìa recategorizar a los socios (en eso estoy de acuerdo) pero siempre con la prioridad y manteniendo los derechos de los actuales. Un tema largo e interesantìsimo.

charro dijo...

Anònimo 2253, yo no se si son viudas de..., si queres a River Plate no pones piedras en el camino, en todo caso iràs al lado del carro para verificar que no se `pierda` nada. Màs que viudas creo que hay gente que no es de River Plate (acà no ponemos trabas y puede entrar cualquiera) y tambièn estàn los que no aceptan los gobiernos democràticos. Yo soy muy crìtico de cuan democràtico es un gobierno elegido con las condiciones que se hace en la modernidad pero nunca podes dejar que empiecen a gobernar (mìnimo son 3 meses) y luego empezar a criticar u oponerte. Hacerlo antes es prejuzgar (o tener informaciòn desde adentro) y se debe ir por otros carriles (?)...

charro dijo...

No comprendo que sigan las peleas internas. En un momento tan duro, es fundamental la uniòn de todos, ojalà se hicieran algunas cosas que ofrecìan los otros candidatos, serìa un buen gesto de D`onofrio y darìa algo de tranquilidad (?) a quienes piensan que perdieron.

sarmiento dijo...

Soy mas del interior que de bsas.Ex adherente entre el 78 y 83(Bolívar).Hablo de limitar concurrencia solo para dar una forma de subcategoría nueva con el fin del aporte al fondo y partiendo de la base de asociar 100 mil personas mas de las que ya están(imposible que puedan ir todos a la vez al mismo partido).En esta situación es mas importante y gratificante depositar ej. 100 $ que ir a ver un partido, y el hincha del interior lo sabe.Prefiero que River le pida plata a 200 mil o 500 mil hinchas y no a un Banco.

charro dijo...

Yo por eso hablo de recategorizaciòn de socios, sería interesante una categoría para socios que no pueden ir nunca a la cancha (o que tal vez podrían ir 1 vez a Buenos Aires) pero que les interesaría participar de descuentos de merchadasing o lograr que uno de los ídolos haga una visita a su pueblo o la posibilidad de ganar un viaje a Baires con entrada incluida, visita a entrenamiento y regalos. A la hora de ser creativos y conseguir dinero genuino, los mecanismos sobran... lo importante es responder a la promesa.