"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Que D´s y la patria riverplatense os lo demanden

Asumió ofreciendo buenos mensajes para todos. Un excelente primer paso que necesita muchos más

Ahora si podemos decir que se terminó la gestión que nos llevó al período más doloroso que vivimos todos los hinchas de River Plate. Podremos hacerle compartir culpas con la gestión anterior y podremos poner como culpables a otros personajes, todo es materia opinable (?) pero estos fueron los 4 años más dolorosos e inaguantables para los hinchas millonarios. Muchos veníamos sufriendo desde el 2006 (con un título como única alegría) y veníamos viendo el camino hacia el vacío pero la gestión de DAP nos terminó de llevar al vacío y nos dejó allá por demasiado tiempo. Llevamos 6 años deambulando en la oscuridad y sufrimiento, perdidos en el horror futbolístico de cada domingo (sin identidad futbolística por más de una década) y sintiendo los errores permanentes a la hora de tomar una medida o gestionar el club. Sumando las 2 patéticas presidencias, son casi 3 mil días de dolor casi continuo... ya es hora de ilusionarse con el fin de tanto dolor y empezar a ver un cambio. No es casual la cantidad de gente que había y la necesidad que había de expresarse.

Ayer a las 12.30 horas, D´onofrio fue proclamado nuevo presidente de la institución y en ese simple acto nos devolvió el aire al pecho a muchos hinchas que venimos con un golpe atrás del otro. Es cierto que no hubo tiempo para actuar y tomar medidas revolucionarias pero se dedicó a dar todas las señales correctas que el momento amerita; llamó a los ídolos que habían sido alejados del club (Ortega a la reserva, Enzo para presidir la Secretaría Técnica, Alonso, Fillol...) llamó a los dirigentes que se enfrentaron a él en las elecciones y les ofreció que acompañen (muy loable que todos los dirigentes se acercaron a dar su saludo y apoyo), le dio el lugar de privilegio que le prometió a Amadeo Carrizo (es el nuevo y primer Presidente Honorario de la institución; él mismo lo considera un lugar protocolar pero prometió dar todo de sí para ayudar, un acto simbólico y simple que nos llena de orgullo y satisfacción), decidió que la asunción se haga en la confitería para no tener que alquilar sillas y otros elementos en algún gimnasio, tomó el toro por las astas con RAD (decidieron que siguiera pero poniendo varios puntos en claro; no quieren que se vaya Mora porque hay que cuidar el patrimonio del club, se mantendrá el sueldo pero se pondrán fuertes incentivos por conquistas logradas), armó una Secretaría técnica con ex jugadores figuras del club, él mismo será el representante de River Plate en la AFA (aprovechando que muchos empleados lo conocen y que dirigentes como Grondona lo respetan porque su padre fue presidente de AFA en la década del 70, sabe que es fue una de las grandes falencias de los últimos tiempos y deberá cambiarlo rápidamente)...

Es cierto, el piso está muy bajo, su gestión no puede ser ni cercanamente mala a la de DAP pero la pésima situación del club también le exige tener una gestión muy buena. Empezó con varios movimientos interesantes y necesitamos que sea acompañado por títulos y gloria.

El acto lo presidió Turnes porque DAP no se animó a sentir la repulsa general (digno final de una persona que nunca supo relacionarse, aún recuerdo cuando dijo en la campaña electoral del 2009 que él caminaría orgulloso delante del hincha y nunca se escondería como Aguilaucha). Turnes dio la cara por estos patéticos 4 años y se llevó toda la bronca en los continuos chiflidos (así como muchos le reconocen que fue el único dirigente que dio la cara y actuó durante esta gestión, también se lo recordará por sus vínculos con la barra, por la reventa de entradas y por ser el vice de DAP. Un caradura que dijo que la gente lo quiere y los silbidos fueron de los energúmenos de siempre), por más que quiso justificarse (como lo harán todos los dirigentes), su futuro político solo podrá ligarse a alguna lista sábana pero nunca al voto popular directo (como le está pasando a varios aguilaristas y passarellistas). 

La nueva CD tendrá algunas viejas caras que no tuvieron cargos importantes previamente y otros que ya tuvieron cargos. 17 millones estarán pendientes de esta gestión. Ojalá hagan una muy buena gestión y que no debamos volver a lamentarnos o esperar que D´s se los lleve.

Por Charro.

1 comentario:

Patricio dijo...

Gran nota Charro. Felicitaciones.