"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 10 de enero de 2014

Tandil km0

Una nueva sana costumbre (?), la espera en la ruta, el acompañamiento y desborde en el hotel

Todos los caminos tienen un km 0 que inicia el recorrido y este River Plate vuelve a tenerlo en Tandil porque esta ciudad se lo ganó. Debe ser emocionante para los jugadores ver que su inicio laboral es festejado y acompañado (diríamos que desbordado) por más de 10 mil personas, una linda forma de tomar conciencia de lo que significa River Plate y para entender que empiezan el camino para entrar al Edén con todas las ventajas que ello implica o volver a pasar por el calvario de las quejas y los lamentos.

Así como hace un mes el club inició un camino con el cambio de autoridades, ahora es el turno del nuevo rumbo futbolístico. Es cierto que no habrá grandes cambios en cuanto a nombres pero si puede haberlos desde lo motivacional (hoy parecería que marca toda la diferencia, por lo menos hasta que haya grandes cambios de nombres y capacidad que puedan hacer la diferencia por sí solas), incluidas las figuras emblemáticas como Enzo y el Beto, que acompañaron al plantel. El camino esta vez marcará sitios como Tandil, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y Salta (casi toda la esfera futbolística de verano de nuestro país) y luego la vuelta al Monumental. Como siempre, la pretemporada sufre por priorizar lo económico y lo deportivo cada vez se complica más (tanto que ya se habla que el primer partido, el de mañana frente a ELP, se hará con los supuestos suplentes, con jugadores que estan menos considerados por el DT y tendrán que demostrar que están en condiciones de ser titulares). Las pretemporadas cada vez son más peligrosas, es un ingreso de dinero extra que es cobrado por adelantado (DAP se llevó toda esa plata de la misma forma que antes lo hizo Aguilaucha) y River Plate ya se vio obligado a sumar un partido ante CASLA en Salta para sumar algo de dinero a las arcas endeudas (ayer se confirmó el partido) y otro ante un combinado de San Luis para jugar allí (confirmado hoy por Patanian después de haber escrito este posteo). Las nuevas modalidades (que suelen ser perjudiciales para la mayoría) y el continuo despilfarro dirigencial (que después debe pagar la siguiente administración) lleva a que cada vez se busquen nuevas soluciones (como lo demuestra el artículo acercado por sobre la pretemporada de Gremio).

Así empieza la nueva ilusión, acercándose a miles de hinchas de distintas zonas del país y esperando que todos podamos festejar en este campeonato corto (apretado en fechas debido al Mundial). Ojalá que mañana Ramón pueda encontrar algunas respuestas interesantes y que continue el trabajo lo más correctamente posible porque el calendario tan ajustado implicará que cada lesión implique varios partidos de ausencia y la necesidad de un plantel largo y efectivo.
Que sea un buen semestre y el comienzo de la reconstrucción futbolística. Salud!!!

Por Charro.

5 comentarios:

Zuttion dijo...

Una pregunta ¿Cuanto van a ganar Alonso , Enzo y Fillol? No lo lei en ningun lado.

Anónimo dijo...

y gancedo y Amadeo¿

pedro spinelli dijo...

Estimados Compañeros del PUEBLO RIVERPLATENSE , mis consultas estan dirigidas especialmente a Ramón , referidas a que RIVER veremos . ¿Continuarán nuestros jugadores cayéndose en el transcurso de los partidos cuando van a la carrera? . ¿Podrá verse a alguno de nuestros jugadores gambetear al adversario y así poder avanzar?. ¿Cuando se tiren los corner , podrá verse a algún jugador de RIVER , sólo , apareciendo por el segundo palo?. ¿ Cuando un jugador de RIVER esté cerca del arco adversario , podrá paterar al arco , en lugar de levantar el remate 5 ó 10 metros sobre el travesaño ? . En fin tengo más preguntas , pero si Ramón logra solucionar algunas de estas , me doy por satisfecho .
Abrazos de corazón RIVERPLATENSE . Pedro Spinelli



sarmiento dijo...

Spinelli:creo que ya se arregló el tema deudas atrasadas al plantel.Por ese lado y porque se terminó la incertidumbre de las elecciones ,pueden venir respuestas positivas a tus interrogantes.

Anónimo dijo...

La tarjetas de los gastos de dap a europa es un abuso y lo que cobra el beto de cuanto es?