"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Puedo desconfiar?

¿Seremos los beneficiarios?

No suele ser bueno hablar desde el desconocimiento como tampoco es bueno esconderse para que los vivillos hagan sus tramoyas aprovechándose del silencio y desconocimiento de la mayoría; por esta razón simplemente me voy a anticipar para decir las razones por las cuales ¨desconfío¨ del fideicomiso que se aproxima y espero que sea un tema debatido con altura para que todos podamos opinar desde la información y no tener que bajar la cabeza una vez más ante una decisión tomada y que perjudique al club.

Digo que desconfío del fideicomiso porque la confianza se gana y el pasado inmediato de River Plate me condena a desconfiar. Ante el conocimiento uno toma decisiones (o posiciones), ante el desconocimiento uno debe colocar la confianza en manos de otros con más conocimiento (o informarse con urgencia y buscar los datos que pueden no estar a mano); como esto es una cuestión de buena fe, esperanza y confianza en gente dispuesta a invertir, lamento volver a decir que cuando uno se quemó con leche, ve una vaca llora (en mi caso asocio la palabra con DAP y encima veo a un banquero y al PRO... que me perdonen si se eriza la piel). Así como emito una opinión/sentimiento, espero que haya gente que pueda responder desde el conocimiento y que finalmente se logre hacer algo bueno para el club.

La historia dice que DAP ya tenía aprobado un fideicomiso (Futuro Millonario I) a fines de 2010 y el mismo no logró efectivarse debido a la desconfianza de los organismos en la contabilidad y credibilidad de la anterior gestión (aunque en los pasillos cuentan que el fideicomiso cayó por una absurda irresponsabilidad de DAP). Así como se puede decir que no hay buenos antecedentes en nuestro club ni en otros (el caso de Rosita de Macri fue peor) y que en nuestro caso tuvo una fuerte crítica de Leone (dónde está Wa... (?)), también hay que decir que el mismo Leone cuenta en ese posteo que presentaron un fideicomiso alternativo y también hay que mencionar que Caselli llevó en las últimas elecciones como vicepresidente al ideólogo del fideicomiso Futuro Millonario I, lo cual podría llevar a afirmar que ésta es una solución pretendida o al menos estudiada y buscada por todos los candidatos. Probablemente deba afirmarse que el fideicomiso es una herramienta y que dependerá de quienes la ejecuten si se utilizará con buenos o malos fines pero de lo que estoy seguro es que si ésto no se hace con buenas intenciones, el daño puede ser gigantesco (de la misma forma que otros dirán que es la única solución a la abultada deuda del club y la necesidad de conseguir efectivo rápido para mantener en funcionamiento al club y hacer girar los negocios que permitan levantar al club).

Así como espero que haya un debate intenso y superador, también espero que la Comisión Fiscalizadora tenga la potestad de estudiar el proyecto y emitir algún dictamen/consejo (por título profesional Lancioni y Kiper, por poner algunos ejemplos, deben tener mucho conocimiento al respecto), así como también espero que otras corrientes y personajes de la política del club tengan acceso a la información y puedan dar su opinión. Digamos, ante algo tan importante y peligroso, espero que las cosas se hagan bien, con sinceridad, con la participación de todos y pensando en el bien de River Plate (contrariamente a lo que hicieron con las entradas y el canje).

Por Charro.

3 comentarios:

sarmiento dijo...

Kiper,el juez,es uno de los máximos especialistas en Arg.del tema fideicomiso,desde lo teorico jurídico. Libros publicados etc. Lo va a defender en gral.

Anónimo dijo...

Me invocaste, Charro, y aparezco. Lo curioso es que vos, como yo, podemos encontrar a Leone sin problemas. Vos sabés bien cómo recurrir a él. O miento? Y me parece que debiste hacerlo antes de postear esto. Sólo te digo que si se lee bien el posteo de Leone sobre el fideicomiso, la cosa es muy clara: para poder aportar guita GRATIS al club, SIN DEVOLUCIÓN O RETORNO DE CAPITAL E INTERESES ALGUNO (diferente a lo del de Passarella y al de Caselli), se debe tener el instrumento legal conducente, o sea el fideicomiso. Y se debe precisar puntualmente el objeto del mismo. Por ej.: fondos que serán usados para arreglar el estadio. Para nada más. Leone lo dice muy claramente: se enmarcó mi propuesta a Passarella con un marco legal (fideicomiso) redactado por Claudio Kiper, no Daniel. Y acá en el laboratorio, mirando a la hija de Leone que se ríe y mueve la cabeza de un lado a otro, me pongo a tu disposición para pasarte los datos del padre que, aparentemente, los has perdido. Para que te informes más y mejor. O si él no quiere decir nada, te puedo pasar los de la hija para que aclares lo que quieras aclarar. Porque, como me comenta ella, Leone jamás se prestará a algún saqueo de su amor, de nuestro amor. La idea de él fue ponerla sin que se devuelva ni un peso y la prueba es que jamás estuvo de acuerdo con el abono actual por caer el peso económico sobre los que menos tienen. De hecho ha dejado de ir a la cancha, en este campeonato, para solidarizarse con los que no pueden hacerlo. Tamaña demostración de afecto incondicional tiene correlación con que primero tienen que demostrar los dirigentes "su amor" por River (y los empresarios y políticos que llegaron con ellos) y luego los demás. Y la sonrisa de Melisa tiene que ver con que si estás tan cerca de Lancioni, deberías estar muy bien informado sobre la verdad de esta milanesa. Averiguá, Charro, averiguá, y después contá la realidad que, en el caso de Leone, siempre será a favor de River. No me debés nada por la info, jaja!

Wally a secas

Anónimo dijo...

River está en tratativas con un importante sponsor alemán, que exige un cambio en la denominación del club, como en el básquet español.
Es decir, el nombre de la institución más el del sponsor.
River Úndes sería la denominación.
Vayan pensándolo
Aguante River Úndes !!!