"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 23 de abril de 2014

Hoy por ti, mañana por...

El expediente presentado en el juzgado 28

Finalmente la gestión de D´onofrio logró dar un golpe de efecto y sorprendernos haciendo una presentación judicial contra DAP. La necesidad y ansiedad que tiene el hincha millonario de ver a los culpables de todas nuestras penurias entre rejas, provoca que todos queramos saber más al respecto pero por ahora poco se sabe y poco quieren decir los dirigentes actuales por recomendación de los abogados. Esta acción es jugada pero indispensable pensando en las acciones futuras que quieran tomar estos dirigentes buscando el apoyo de los hinchas y socios. Para encontrar credibilidad es fundamental que todos veamos algunas acciones largamente esperadas y para hacerlo bien llevará más tiempo del que todos quisiéramos aguantar.

Los primeros pasos indispensables fueron ejecutados. La Comisión Fiscalizadora hizo las objeciones necesarias al último balance y le hizo recomendaciones a la Comisión Directiva, las denuncias del representante de socios Leone también surtieron efecto en la IGJ y así llegamos a un dictámen del organismo estatal para que River Plate reviera los 2 últimos balances. El siguiente paso lo dio la auditoría de Price Watherhouse Coopers que encontró irregularidades suficientes como para hacer la presentación judicial. Por ahora lo poco que se dejó trascender tiene relación, principalmente, con contratos y recibos a jugadores con firmas truchas. Aparentemente este sería el primer paso porque esto podría seguir con otros dirigentes y aumentar la cantidad de hechos por denunciarse (todavía no se habla nada del uso de la tarjeta corporativa). Esto se puede entender como un paso enorme pero apenas es el primer paso necesario. Es el paso fundamental y gigante pero no alcanza, es apenas una gota de aire limpio en los pulmones agotados. Es cierto que hay que comprender los tiempos judiciales y ser pacientes pero también es cierto que habrá que ser constantes y profundizar esta búsqueda fundamental. Es imperioso que esto no quede en la nada.

Es fundamental para nuestro resurgimiento y para la paz del hincha, que empiecen a aparecer los culpables y fundamentalmente los hechos de corrupción que nos dejaron donde estamos y estuvimos durante este siglo. Es difícil empezar un camino si no podemos saber que pisamos piso firme y sin que los futuros dirigentes sepan que en la vida todo se paga. Es fundamental ver a DAP y compañía entre rejas (no alcanza que devuelva la plata porque todos sabemos que apenas sería una mísera parte de lo que le falta al club) pero tan importante como esto es que también empiecen las búsquedas sobre la gestión de Aguilaucha.
¿escondido y culpable? Ojalá encontrara el castigo...

Descubrir los hechos que destrozaron al club durante la gestión de Aguilaucha pueden ser fáciles o difíciles de encontrar pero lo más complicado será llevarlos a juicio debido al tiempo que pasaron, a lo mal llevados que fueron los proceso posteriores y especialmente al encubrimiento que tienen aún hoy en la dirigencia (tiene demasiadas amistades aún en el club). La gestión de DAP fue aberrante por donde se la mire, traicionó a los hinchas que lo votaron por su trayectoria como jugador y técnico, traicionó la memoria de su hijo (a quien muchas veces puso como excusa) y destruyó al club con su egolatría, incapacidad y falta de escrúpulos pero lo hecho por Aguilaucha tiene aristas peores aún (algo difícil de creer) porque convirtió una Ferrari multicampeona en un auto común sin motor y sin mecánicos, traicionó a toda la gente que lo votó y a la gente que iba a la cancha con el mismo fanatismo con el que él iba. Destruyó un club y lo dejó en estado de coma provocando que el peor médico se hiciera cargo de la situación. DAP me provoca bronca pero Aguilaucha me provoca repugnancia. 

No se cuales son los caminos que seguirá esta dirigencia pero espero que logre darle un poco de paz al hincha y de transparencia a la gestión (algo que me cuesta mucho creer que se logrará) y nada de esto será posible sin ver a DAP, Aguilaucha y varios apóstoles entre rejas o yendo por los juzgados intentando escapar de la justicia terrenal mientras la justicia divina sigue haciendo su trabajo (por lo menos las noticias que llegan sobre Aguilaucha son... refrescantes).

El domingo leí una nota de Grinbank en Perfil contando su experiencia como hincha de Independiente y reviví varios momentos de estos últimos años. Esta ha sido una gran semana después de muchísimo tiempo, ahora solo hace falta darle continuidad y que mejoren un poco más. Ayer fuimos por la punta, hoy por DAP, mañana por el título, pasado por Aguilaucha... y así, sí... River Plate puede empezar a soñar con terminar con esta larguísima y tormentosa pesadilla.

Por Charro.

9 comentarios:

Camisetas de futbol baratas dijo...

Lo de hoy por ti mañana por mí se basa en la necesidad que tenemos las personas de otras personas. La gente siempre necesita a otras personas para hacer cosas (algunas pueden hacerse de forma individual, pero otras, es mucho mejor hacerlas con otras personas o por lo menos compartirlas).

pedro spinelli dijo...

Estimados COMPAÑEROS DEL PUEBLO DE LA BANDA SANGRE QUE NOS CRUZA EL ALMA . La noticia es alentadora . Ojala de las investigaciones puedan salir resultados satisfactorios . En fin , es un primer paso , luego veremos como se desarrollan los acontecimientos .
Saludos de CORAZON RIVERPLATENSE .
ANGELITO LABRUNA ETERNO .

Anónimo dijo...

El otro día a la mañana escuchaba al fiscal Rívolo hablando de la causa en la cual fue condenada MJ Alsogaray, entre los que metieron los garfios en esos negocios está la famosa consultora de DAP, KPMG...lástima que uno tarde se va avivando.

Con respecto a lo de Independiente, tengo la sensación que ganaron los malos, al final se van a quedar con el club a bajo precio como querían.

Algunas similitudes y otras diferencias. DAP es más caradura qeu Cantero, nunca quiso renunciar y con la guita de Lamela, primero, y Ocampos, después, pudo armar el equipo para subir. CAI no tiene ni tendrá en un futuro cercano jugadores de esa calidad (o de ese precio, mejor dicho). LBDT siempre saben acomodarse a todas las dirigencias, por eso no causaron problemas "presidenciales". La B cuando estuvo River, era de mejor calidad, y River forzó la vuelta de los visitantes, CAI debe ir a jugar a cada cancha que es una vergüenza. Todos se acuerdan de Cantero, pero pocos de Comparada...

A Juventus el descenso y el "escarnio" hicieron que miembros de la familia Agnelli se pusieran al frente otra vez, que no delegasen más los puestos relevantes del club, y se llenaron de ex jugadores de reconocida trayectoria e identificación con el club. Le costó 6 años volver a ser campeón...y van por el tricampeonato. Si nosotros pudiésemos salir campeones ahora, sería maravilloso.

Preparense, que el próximo campeonato va a ser interminable. No entiendo como se puede llegar a plantear un campeonato de 30 equipos!!!

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Si hubieras leído lo que tenías que leer, Aledb, te hubieras enterado lo que era KPMG en su momento. En su posteo Charro mencionó a alguien que nos anticipó quiénes eran estos muchachos que ni siquiera eran estos muchachos porque lo que hay acá es un estudio de abogados/contadores locales asociados a esa firma multinacional. Abrazo millonario.

Un riverplatense de ley

Anónimo dijo...

Yo tengo conocimiento de la existencia de esa consultora desde que se metió con DAP, no sabía que operaban desde hacía tanto tiempo en Argentina. A eso me refería.

Yo creo que cualquier tipo de auditoría debe estar hecha por alguien sin contactos con los auditados, cosa que en River es muy difícil que pase. DAP, Turnes y Cia habiendo estado metidos en el embrollo aguilarista, no hubiesen sacado jamás (y de hecho lo hicieron) una auditoría qeu los auto inculpe. River debiera tener un equipo de auditores para hacer ese laburo y no contratar por millones a una consultora, cualquiera sea ella.

Saludos
Aledb

hernan dijo...

Tantas, demasiadas decepciones hacen que uno no deje de dudar sobre el "hasta dónde", pero no deja de ser alentador. Y en un contexto en donde esto no es lo único que alienta expectativas

sarmiento dijo...

Triste ver esa carátula.

Anónimo dijo...

Que llorón que es Crosty. Tipico de Rosita.

roberto dijo...

y Aguilar??? e Israel??? y Grinberg??? y Domingo Diaz???...