"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 21 de mayo de 2014

La vuelta de los festejos

Un festejo para los jugadores y los hinchas

La frase marketinera que envuelve al título 35 es ¨River vuelve a ser River¨, sin dudas esta frase es un acierto y una verdad que habrá que seguir demostrando y trabajando para convertirla en una realidad pero al mismo tiempo es una buena frase que nos llena de esperanza y optimismo de cara a un presente que sigue complicado. En momentos tan difíciles como los que vivió y vive el club (seguimos debiendo centenares de millones de pesos), es importante la unión y trabajar con una sonrisa. Es importante sentir que se está encaminado y ver resultados positivos que demuestran lo acertado de algunos pasos; es importante no cegarse y creer que ya está todo bien pero también es importante ver que ya hay una vuelta de página y que ahora nos toca escribir una nueva parte de la historia (así como Liberti marcó una bisagra con la llegada del profesionalismo, los 17 años marcaron otra vuelta de página, Labruna en el 75 marcó otra y Aguilaucha y DAP marcaron otra terrible bisagra). Conocer la historia y estar rodeados de muchos que escribieron páginas gloriosas es muy importante para que las nuevas páginas vuelvan a estar llenas de gloria y se dejen atrás las páginas negras, encontrar buenos grupos de trabajo (el plantel, algunos sectores dirigenciales, sectores de las inferiores...) es otro buen punto de apoyo para que las nuevas páginas vuelvan a tener el brillo que algunos delincuentes decidieron sacarnos.
 Los celulares dan su propio espectáculo

Dicen que el sufrimiento le da un valor extra a los logros, a veces es necesario ese sufrimiento para valorar el éxito. Vaya uno a saber si es cierto pero lo concreto es que este título lo disfrutamos como pocos (por más que para muchos haya sido mediocre) y aún recuerdo cuando algunos se negaban a festejar los títulos locales de principios de siglo porque los bosteros ganaban títulos internacionales. Es difícil entender las causas y efectos de cada hecho mientras se desanda el camino y también es complicado reconocer el momento en que definitivamente se cambió el rumbo y se inició el camino correcto o incorrecto, por eso ahora lo importante es verse bien orientados para que una vez llegados a la meta (volver a ser realmente River Plate, con la supremacía institucional y deportiva, marcando el camino del fútbol argentino y obteniendo nuevos logros permanentemente) podamos disfrutar y reconocer todo lo que pasó durante esta tortuosa caminata.
Una fiesta bien organizada

Lo conseguido en estas últimas semanas no es poco pero es solo el principio, es como estar perdiendo una guerra y no tener esperanzas de éxito, verse destruido y sin vuelta atrás hasta que con gran esfuerzo se gana una pequeña batalla pero que termina siendo fundamental porque cambia el humor y demuestra el camino que hay que seguir. Será fundamental que la dirigencia siga en este camino y no se suba al caballo de la soberbia o de las divisiones porque esto es solo el principio.
 Llega el plantel a la cena. Una gran idea, una buena fiesta

Este es el tiempo del festejo, de la vuelta... de la vuelta a los grandes festejos y a volver a ser. En ese camino hay que reconocer el trabajo que se hizo desde lo deportivo y organizativo. El logro deportivo de los jugadores fue muy bien apuntalado desde arriba y también se trabajó (algo obvio pero que hace mucho que no veía en el club) para que todo el logro se viera bien.
Carbonero fue el eje de todas las miradas en el Monumental, en la Rural y... en la clase de baile (?)

Como escribió Leone en el comentario del posteo anterior, los festejos también tuvieron la visita de delincuentes que no saben de alegrías o de compartir alegrías y festejos (¿algún día la policía se hará responsable de los ¨errores¨ que cometen y pagarán por los descuidos, provocaciones y falta de profesionalismo? ¿algún día estarán dadas las condiciones para que los delincuentes no esten mezclados con los hinchas?). Lamentablemente estos hechos delictivos opacan el esfuerzo por tener una fiesta en paz y deja una mancha en el resto del trabajo pero tampoco se puede dejar de lado los puntos positivos en la organización de los festejos. Una vuelta olímpica sin colados, ni fotógrafos (¡¡¡¡por fin!!!!) mezclados con los protagonistas (lástima que metieron a tantos personajes de seguridad privada. El próximo paso será conseguir que la vuelta la den solo los protagonistas y muy pocos organizadores) es casi un festejo soñado. Los fuegos mezclados con las luces fue otro acierto al igual que el micro por la pista. Fue bien aprovechada la necesidad del hincha por desahogarse y festejar haciendo la cena del festejo, algunos videos oficiales y ojalá se pueda hacer una segunda fiesta el domingo (aparentemente es algo que se está planificando) para festejar los 113 años y habernos convertido en super campeones 2013/14 (?). 
La medalla conmemorativa

No se si seguirá habiendo tanta avidez por pagar $ 1000 por una cena de festejo y si se habrá convertido en una nueva costumbre festejar comiendo en la Rural (también es un acierto el haber televisado parte de la fiesta, probablemente la próxima vez se pueda ver toda la fiesta y que se informe con anterioridad de ello) pero es una buena forma de agradecerle al plantel y acercar al hincha con el jugador (volver a ser una unidad, como en los inicios y no partes separadas). Es difícil no sentirse tan feliz en contraste con tanta amargura que nos encajaron en la última década pero hay que aprovecharlo para después volver a la lucha diaria que seguirá teniendo el club.

Salud River Plate y que sea una realidad la frase ¨RIVER VUELVE A SER RIVER¨.

Por Charro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez Charro o alguien de los amig@s del blog pueda aportar informacion sobre el tema plante; siemdo los jugadores uno de los rrhh mas importantes del club. ¿Quienes se van, quienes se quedan? Aparentemente perdemos a teo y a carbonero. Es positivo saber que solari ha demostrado algo y tiene potencial para cubrir un puesto y lo mismo en el caso de villalba o simeone jr y los otros pibes que se han empezado a mostrar. Ledesma lo tenemos un año mas y esta cubierto el puesto 5 con el colo... Si se tiene q ir barovero , quedo demostrado que arquero del club tenemos de sobra con el chichi... SEngun mi parecer, la linea de 4 no se toca ¿Podremos retener a vangioni?
en fin, estoy pensando en voz alta; creo que ahora vuelven trezeguet y el pichon de crack cazares ente otros...
Si alguien puede ampliar sobre este tema, agradecido. Creo que es fundamental para el resurgimiento de nuestra identidad futbolistica
Abrazos campeones
D.S

tao077 dijo...

El tema de los refuerzos depende mucho de las negociaciones que se realicen en los próximos días. Se vencen préstamos para vueltas y opciones. Carbonero puede emigrar por el hecho de que su opción de compra no está en las posibilidades del club por lo que dicen. Con Teo pasa lo mismo. La única noticia confirmada es la del Lobo con la renovación de su contrato.
Hay propuestas claras por Lanzini, Carbonero, Vangioni y Balanta. De los cuatro (mal pese) prefiero retener a Balanta y a Vangioni.
Pero hay que acordarse de que hay un Mundial de por medio y muchos jugadores estarán valuándose dentro del torneo. Es un momento importante también para planificar en el corto plazo el tema de que jugadores vuelven y pueden quedarse y quienes se van. Fundamental que la dirigencia se tome estos 45 días para planear como va a hacer con este tema.

Anónimo dijo...

Charro, lo de la seguridad rodeando a los jugadores en el final del partido y en la vuelta olímpica solo se justifica como una gran movida de publicidad, porque invasión de cancha no hubo. Se encargaron muy bien de que se vean sus camperas (del PRO(?) con el logo gigante de la empresa. ¿Habrán pagado extra? ¿o fue una avivada?

Tema refuerzos: no era barata la opción de Carbonero? acá pusieron una nota donde decía algo así como 300mil USD.
Si se va Chichizola o Barovero, al que hay que repatriar es a Servio. Vengo siguiendo la campaña de Banfield por TV y se atajó todo en momentos decisivos.
En este mercado de pases se tiene que ver la muñeca de los dirigentes, para los que vuelven, para negociar bien los que se van y que traer.

Vamos que River vuelve a ser River si es hegemónico, hay que ganar el sábado y entrar a la Sudaca Cup(para recaudar) para pelear todo.

Riverista

pedro spinelli dijo...

Estimados COMPAÑEROS DEL PUEBLO DE LA BANDA SANGRE QUE NOS CRUZA EL ALMA .Como dijera ayer , mi alegría es inmensa , si bien no creía ni en el plantel , ni en el cuerpo técnico. Ahora a seguir adelante , pero sin soberbia , con humildad y sacrificio , para llevar a nuestro AMADO RIVER al lugar del cual nunca debió descender .
Saludos de CORAZON RIVERPLATENSE .
ANGELITO LABRUNA ETERNO .

Anónimo dijo...

Hola gente,hace mucho que entro al foro pero no soy de comentar,la verdad es que como para muchos lo del domingo fue un desahogo inmenzo,saludos para todos
pd:entre solo para decirle a Riverista que es imposible que vuelva servio porque se rio de RIVER cuando nos fuimos y andaba cantando suben y bajan por las calles internas del club,lo vio gente de la barra y casi lo linchan,ademas en ese momento se peleo feo con domenech(era el encargado de div inferiores)y por eso lo mandaron a banfield

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:31, lo tenés recontraHiperchekeado(?) eso de Servio??
Si es así, es increíble la cantidad de pendejos maleducados que se vienen formando en nuestran inferiores. Que tiempos estos de River, mamita

Riverista

jpinneiro dijo...

Estupenda fiesta, cuanta alegría compartida por la victoria...

Anónimo dijo...

Riverista,lamentablemente lo tengo recontraHiperchekeado(?,en ese momento yo laburaba en la confiteria del club y el dia que paso el quilombo me entere al toque y desp,a la noche me lo reconfirmaron los pibes mas chicos que morfan en el club,era ´´el´´ comentario entre ellos,desp vino un pibe y me dijo,te acordas el quilombo de servio?se lo lleva almeyda pa que no lo hagan mierda,al mes se fue

Anónimo dijo...

Lamentablemente como casi nunca puedo ir a la cancha, y el domingo pasado no fue la excepción, me contento con verlo por tv...y la verdad es que la fiesta estuvo muy linda y muy bien organizada. La vuelta en el bondi con las luces apagadas fue muy emotiva.

En el tema refuerzos poco tengo para decir, sólo que me encantaría que Lucas Albertengo, jugador y alma de Atl. Rafaela venga a River, de lo poco que ha salido, me parece que es el más potable. Tenemos a Cavenaghi gordo, pero vigente, y este pibe sabe moverse como segunda punta, es alto, define bien y no es de achicarse. Esa sería mi apuesta. El resto esta por verse.

Por las ofertas que vienen de afuera, dependerá de las ganas del jugador de irse a ganar guita gruesa o aspirar más cosas con River. Destaquemos que no hay ofertas de clubes muy importantes por nuestros jugadores, lo que se habló hasta ahora son de ligas menores de Europa o de clubes chicos. La sola pertenencia a un River ganador, debiera hacerlos dudar si quedarse o irse.

Lo de Volver a ser River yo lo tomo como la vuelta a la filosofía que jamás debimos abandonar, la de tener los mejores jugadores, las mejores inferiores, el mejor juego, etc...y lo más importante es el destierro de la idea que sólo importa el resultado y que nosotros debemos cambiar nuestro paladar, AUN habiendo jugado un campeonato de manera, cuanto menos, pobre.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Bueno, gracias por la data anónimo. Ahora no le voy a desear el mal tampoco, pero ojalá que sea eterno suplente de Bologna y que en el futuro lo dirija Caruso Lombardi, por maleducado y desagradecido.

Saludos
Riverista