"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 25 de mayo de 2014

¿Necesitábamos un partido para saber que somos supercampeón?

El plantel festejando y recibiendo una nueva distinción para el más grande...

Qué lindo volver... volver a escuchar frases como ¨gracias por otra alegría¨, ¨la fiesta nunca se acaba¨, ¡¡¡daleeee campeóóóón!!!, volver a las canciones ochentosas y noventosas. Una gran semana para poder festejar, para reencontrarnos con nuestra historia y para festejar el cumpleaños 113 como se debe, festejando un nuevo campeonato, una copa y la clasificación para 2 campeonatos internacionales y otra copa nacional. Una alegría inmensa sentir que todo va volviendo a su lugar y ver la felicidad de los más chicos, esa alegría que le robaron a una generación de riverplatenses que no pudieron festejar tantos títulos como lo hicieron todos los demás. Una alegría demostrarle a todos lo que significa ser papá y festejar títulos.
Pezzella no lo puede creer y Simeone solo quiere festejar

Pareciera que volver a ser era tarea sencilla, un semestre pareciera que alcanzó para devolvernos lo que nos habían sacado sin embargo no hay que dejarse obnubilar y hay que saber que estos apenas son los primeros pasos (que sorprenden a muchos por lo rápido que se hicieron y se vieron los resultados). Es el momento para aprender que con la grandeza y los padrinazgos (?) no se jode. Hay hechos que pueden cambiar la historia y hay que estar muy atentos para que no haya cambios bruscos. River Plate está dando nuevamente el cambio de timón gracias a la vuelta de varios ex jugadores que saben como llegar a un resultado, un DT al que se le puede discutir muchas cosas pero también se le deben reconocer virtudes que le sirven muchísimo a River Plate, una dirigencia que actuó con inteligencia y supo darle a los protagonistas principales el respaldo y los límites necesarios y a los hinchas que nunca olvidaron que queremos retornar a la antigua senda.
Un minuto de silencio... algunos están gozando y descargando toda nuestra felicidad

Ayer jugamos un partido que repentinamente ya no da título oficial (vaya uno a saber porqué el año pasado sí lo dio y este año no) pero volvía a darnos una copa (la septima) y nos permite seguir peleando copas y títulos para el próximo semestre. Los jugadores mamaron el mensaje del entrenador y absorvieron la felicidad del hincha durante esta semana, estoy seguro que se vieron sorprendidos y sobrepasados por tanta felicidad y entendieron la enormidad del mundo River. Ver festejos en todas partes del país y en muchísimos lugares del exterior y recibirse de héroes en el Monumental y tener una gran celebración en la Rural no es algo habitual y lo están disfrutando a máximo. Ganarle a CASLA y obtener otra copa es manenter el nombre del club en lo más alto y esto, después de tanto sufrimiento, ya no se debería regalar más.
 Ramón en andas... otro título para un DT muy especial

Ayer se jugó un partido duro (CASLA entendió que el último partido se lo ganamos con el corazón y esta vez no quiso dejarse llevar por delante) con demasiada fricción y poco fútbol pero bastante entendible para jugadores que tuvieron su mente y físico puestos en otros objetivos y que los hacen jugar un partido luego de la relajación lógica que implica obtener los objetivos fijados. Se nota que hay algunos jugadores ¨agrandados¨, que absorbieron el apoyo de millones y hoy juegan con muchísima seguridad más allá de hacerlo muy bien o no. El Keko corre todo y busca siempre el balón, Barovero salió con absoluta seguridad a cortar los centros, Vangioni se tiró a los pies de todos y muchas veces era a todo o nada y salió ganando siempre, FM6 podrá ser rústico pero ya no le tiene miedo al balón, Rojas se está animando a estar más arriba por más que pueda cometer más errores por su falta de ductilidad, Ledesma pareciera un pibe de 25, Lanzini empieza a jugar con más tranquilidad y Carbonero y Mercado corren y se adueñan de la banda derecha sin importarles quienes están enfrente. Ayer se peleó más que jugar y se ganó por una pelota parada bien ejecutada. Tal vez falte mucho para llegar a lo que todos aspiramos pero hay que recordar que este es el mismo plantel que hizo tan mal las cosas en el semestre pasado y al que exigíamos tanto por lo mal que le iba hace poco más de un mes.
Pezzella no puede creer que haya hecho el gol y todos van a festejarlo

Todos sabemos que River Plate aún está muy débil económicamente como para armar un equipo digno para pelear 2 competencias, todos sabemos que necesita refuerzos si quiere mantener este nivel y también sabemos que algunas piezas fundamentales se irán, por estas razones es que se debe ser mesurado y seguir exigiendo. El camino de la vuelta es largo pero es fundamental poder decir que River vuelve a ser River, empezar a recuperar la memoria. Es como el deportista que vuelve a la actividad, su cuerpo recuerda y puede volver a querer actuar como antes pero uno se debe preparar para no lesionarse y tener recaídas graves.
113 años... casi todos de gloria y orgullo

Hoy es 25 de mayo, festejemos el cumpleaños de River Plate con otra copa y otro título, con nuevas esperanzas y expectativas... festejemos que River Plate vuelve a la senda de gloria que nunca debió abandonar... ¡¡¡salud y larga vida al gran campeón argentino!!!

Por Charro.

10 comentarios:

Porcino Rosado con Chaleco Verde Flúo de la Poli dijo...


Yo quiero decir que ...

¡ NO FUE CÓRNER !!!

.

Anónimo dijo...

una correccion: la de ayer es la octava! fijate que en el link que pusiste hay 7 (una amateur, pero no vamos a empezar a separarlas, aparte la amateur nos dio el pase a LA COPA INTERNACIONAL Q GANAMOS DESPUES EN EL 1914.)
HAY QUIENES DICEN Q ES LA NOVENA, porque (con cierta razon) dicen q las de 1936 eran una torneo y una copa (aunque nos hacemos los piolas por un error de la afa y contamos 2 torneos en el 36`) y si tenemos 35 torneos es por el amateur de 1920 (q dicen q no contamos para q voka no se acerque con sus 6 amateur)
saludos desde Israel!

tao077 dijo...

Bueno posta que parece que nos estamos haciendo hinchas del "archivo". Dejemos eso para otra cosa.

Quería opinar del presente (supercampeón) y del futuro.

El partido fue malo. Parece que venían de un lado cansados y del otro con mucha fiesta encima. Lo más rescatable fueron algunos chispazos de Lanzini, el Keko y el Lobo.

El futuro es lo más jodido. River ahora afronta las responsabilidades de siempre, múltiples competencias. Caemos en esa ironía de "reforzarse" con mesura sin gastar mucho teniendo que vender también. Parece inminente la salida de los tres colombianos (el que más me duele es Balanta lo quería 6 meses más aunque sea). Parece que Lanzini esta vez también se va en buena cantidad de dinero. Y me preocupan que los que vuelvan terminen compitiendo con esos dos canes que tenemos en el equipo como Ferreyra y Menseguez.

pedro spinelli dijo...

Estimados COMPAÑEROS DEL PUEBLO DE LA BANDA SANGRE QUE NOS CRUZA EL ALMA . Dejo las criticas para otro momento , porque ahora quiero continuar festejando y seguiré así hasta cansarme , este estado de felicidad hace mucho tiempo que no lo teníamos . Perdón por todas las críticas anteriores . ¡VAMOS RIVER!
Saludos de CORAZON RIVERPLATENSE .
ANGELITO LABRUNA ETERNO .

hernan dijo...

Por momentos el partido parecía uno de verano, con un poco más de desgaste físico, pero de verano. Recién con el gol de Pezzella reaccioné del todo de que era por los puntos. Pero bueno, estaba engripado, medio abombado y todavía me duraba la alegría del otro día. Me gustó en especial que Pezzella se haya reivindicado cuando la última imagen fuerte que dejó fue aquel cruce a destiempo y con las piernas cruzadas en Santa Fe. Era un pibe que cuando apareció tenía el aplomo de un experto y jamás volvió al nivel. El sábado, además del gol, fue el mejor defensor de River.
Es cierto que no tenemos tanto plantel para pelear en dos frentes, pero si uno mira los 4 que llegaros a semis de la Copa, pareciera que el continente tampoco ofrece gran nivel como para soñar con coronar el año.

Anónimo dijo...

Se fue Ramon

Anónimo dijo...

SE FUE RAMON RENUNCIO O LO ECHARON? DONOFRIO NUNCA LO QUISO SE VA EL TECNICO MAS GANADOR DE LA HISTORIA DE RIVER

sarmiento dijo...

River vuelve a ser River... lamentable lo que pasó con Ramón...por las formas, el momento, la presión con que va a llegar el reemplazante.

Enrique dijo...

Ni un mes de paz en los últimos 10 años.

Anónimo dijo...

COMO ESTAN LAS VIUDAS DE DICIEMBRE!!!

FALTAN 3 AÑOS Y MEDIO VIEJAAAA
!!!