"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 27 de agosto de 2014

Papelón peligroso

Un sucesor peligroso...

Todos sabían que la muerte de Grondona implicaría una etapa caótica y anárquica en la lucha por el poder. El Padrino aglutinaba todo el poder y lo repartía en cuentagotas según su necesidad para mantenerse en la cima. El Padrino creó un sistema para que todos fueran genuflexos y esperaran su palabra mesiánica pero no creó ninguna voz autorizada ni formó a un sucesor, las consecuencias fue la creación de un séquito de limosneros y corruptos que no tienen idea de como gobernar la AFA. 

Lo que sucedió ayer demuestra la anarquía existente y la peligrosa lucha por el poder que se avecina, una gragea del caos que podríamos tener si el poder queda en manos del deseo de algunos irresponsables. El bostero Crespi es el mayor peligro que hoy tiene el fútbol argentino, se cree vivo y capaz de conseguir lo que se le ocurre escudándose en el poder su club pero no tiene el límite de la coherencia. Hace rato que se dice que uno de los logros de Grondona fue separar a River Plate y la bosta en la búsqueda de objetivos y así consiguió mantener su poder, los arrodilló y les fue cubriendo algunas necesidades pero siempre dependiendo de él (la actuación sobre Aguilaucha y DAP lo dejó claro).

Nadie puede decir que lo sucedido ayer no fue un papelón gigante pero también es cierto que los protagonistas consiguieron, más o menos, lo que buscaban. Pasadas las 17 horas, surgió la información de la suspensión de los partidos del miércoles y jueves de una cuarta fecha que ya había comenzado. La ridícula confirmación (todos estaban a la espera de información sobre la situación de los partidos que se jugarían el día del paro no del anterior día) cayó como balde de agua fría pero tuvo una rapidísima respuesta en los medios televisivos y en las redes sociales. D´onofrio estuvo rápido de reflejos y salió a aclarar en cuanto medio apareció para desmentir la bluf que se quiso imponer ante la opinión pública. Crespi impuso la supuesta postura de Bianchi (el cabaret en la bosta es tan grande que hasta dudo que haya sido exigencia del entrenador, queda tan mal parado el DT que no me extrañaría que todo esto sea otro capítulo de la feroz campaña de prensa que está sufriendo, a pesar de que la soberbia de Bianchi hace creíble que haya sido él quien armó este desbarajuste) de no jugar el miércoles con el argumento de tener un partido entre semana mientras Velez descansaría toda la semana (como si esto no le hubiera pasado antes a decenas de equipos en miles de oportunidades). En principio se negaron a jugar el partido y para no armar quilombo, el presidente de AFA cedió a la presión  (incluso, rápidos de reflejos y como forma de aumentar presión, Bianchi desconcentró al equipo y mandó a los jugadores a la casa). Para que no se desmadrara la situación (ahora están justificando la situación diciendo que Norberto Alvarez, el representante de River Plate en AFA, fue quien pataleó y exigió no jugar sin avisarle a D´onofrio ni Patanián) también sumaron a River Plate en los equipos con descanso y así armaron el combo. Rápidamente en los medios salieron a informar que River Plate y la bosta eran unos llorones que se aprovechaban de esta situación y que hacían lo que querían. Por suerte el presidente del club comenzó el raid televisivo mostrando una postura diferente, River Plate quería jugar y estaba molesto por la locura de suspender todo 24 horas antes (incluso ya se había empezado el armado de vallas y molinetes del operativo además del trabajo del plantel para jugar el partido).

River Plate está en racha y encima no tiene fecha libre hasta octubre (siempre y cuando quede eliminado en alguna de las copas, sino habrá que esperar hasta noviembre o diciembre o jugar una semana domingo, martes, jueves, domingo), era obvio que se pegaría el grito en el cielo. Al mismo tiempo otro jugador entró en escena; el gobierno nacional tampoco quería mostrar más consecuencias negativas del paro y exigió que se jugara toda la fecha sin importar que la gente no pudiera ir a la cancha (por ahora el jueves solo tendrían acceso a las canchas los socios). De esta forma los bosteros también consiguen su objetivo (de rebote también River Plate sale beneficiado), Velez (y CASLA) deberá jugar su partido un día después que su rival y la desventaja se convirtió en ventaja.

Ya todos saben que Bianchi encontrará la forma de llorar pero su berrinche desnudó el caos que se puede avecinar en AFA. La presión de River Plate y Tinelli mediatizaron la pugna e impidieron que los bosteros tomaran por asalto la toma de decisiones del fútbol argentino pero al mismo tiempo se desnudó el desmadre existente (especialmente si tenemos en cuenta que se deberán armar futuras alianzas para empezar a tomar las decisiones importantes y estructurales). A esta altura River Plate y la bosta deberían saber que deben ir juntos en los reclamos (a los cuales se deberían sumar los otros grandes) pero esto se hace difícil con un personaje como Crespi que busca sus propias ventajas para imponerse al resto. Esta vez los intereses de River Plate, Tinelli, el gobierno nacional y la ¨seriedad¨ de AFA chocaron fuertemente con este sinvergüenza pero habrá que ver si mantiene esta postura o le cede las riendas a Angelici para tener una posición más centrada.

Por lo pronto esto sirvió para mostrar otra vez el caos y desmanejo de AFA (donde nadie asegura aún si se jugará el torneo de 30 equipos y si habrá descensos de acá hasta junio de 2016), la puja de poder
salvaje que podría llegar el año próximo, algunas voces de cordura de alguna nueva dirigencia (que difícilmente quieran escapar de la estructura y modelo de poder existente) y que hoy todo vale sin importar la gente y la deportividad.

Veremos si durante el día de hoy no hay otro cambio abrupto de decisiones (no debería haberlo porque los bosteros consiguieron una ventaja) y también veremos la capacidad de impedir los disturbios de la interna de los Borrachos (900 policías en las horas previas a un paro porque se sabe que hubo un robo de banderas y se están reclutando ¨soldados¨ para un fuerte enfrentamiento por el manejo de la barra).

Por Charro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con razón no querían jugar los bostitas...River es ahora...AHORA.

Saludos
Aledb