"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Administración fraudulenta? ¿Paredón, impunidad o reflexión?

Tener dirigentes que bajan la cabeza y firman cualquier cosa nos dejó a merced de cualquier buitre

En los pocos lugares que se informó del tema, comentan que zafamos de una demanda iniciada por el club Villarreal de España (se ratifica la resolución del año pasado en primera instancia). La demanda en principio es inentendible (?), nos reclaman que no les pagamos en 2008, 11 millones de euros por 7 jugadores que se habían formado en nuestro club, o sea, 7 jugadores de River Plate que en algún momento debimos venderles y por alguna mágica razón debimos luego querer recomprarles (?). Vayamos por partes porque con lo poco que entiendo el tema, difícilmente logremos que podamos llegar a algún punto.

Para empezar, por lo que entiendo, lo que se consiguió es que la Justicia argentina patee la resolución al tribunal arbitral de la FIFA (TAD), o sea se está ganando tiempo (y la deuda exigida es en euros). Si es así, ¿ganamos algo o seguimos muy mal? ¿por qué Villarreal inició el juicio en Argentina y no lo hizo en la FIFA? ¿dónde estamos parados, más cerca de marchar presos o de zafar definitivamente? Con tanto buitre dando vuelta no me siento muy contento. Tal vez algún abogado nos responda cuales serían las razones.

El siguiente punto es preguntarme porqué este tema no sale en todos lados. Tener como guillotina una deuda de 11 millones de euros es gravísimo y debería ser explicado (lo mismo me pasó cuando Ballota dijo que aún le estamos pagando a Ameli y Rosales y nadie dio explicaciones o hace poco nos obligaron a pagarle una deuda a Tuzzio). ¿La razón por la cual estos temas se mantienen en silencio tendrá que ver que está relacionada con muchos de los dirigentes actuales? Varios dirigentes votaron a favor (o simplemente se abstuvieron permitiendo que hubiera una mayoría) y otros hicieron silencio mientras estaban en la CF de ese tiempo. Insisto que una cosa es cometer un error, otra es cometer un delito y otra es hacer silencio y/o confundir para que los dirigentes hagan sus tramoyas. ¿En qué momento alguien dijo que estaba bien firmar un convenio por el cual se cedía a 7 jugadores (de las inferiores y/o ya profesionales) y se agregaba una cláusula por la cual estos jugadores podían ser cambiados por otros. En ese tiempo podía surgir un Messi y lo teníamos que ceder en caso de que Villarreal lo desease (de hecho se quedaron con Musacchio). Una locura increíble pero apoyado y votada.

Otro punto inentendible es como River Plate debe pagar 11 palitos europeos. Según leo, River Plate cedió a Bou (el que hoy está en Racing), Maximiliano Oliva, Abelairas, Lizio, Cabral, Gastón Gauna y Andrés Ríos para potenciarlos en Europa (no recuerdo que todos estos jugadores hayan ido al Villarreal) y luego nos comprometíamos a comprar la mitad del pase (????) (obviamente esto nunca sucedió). Villarreal ganó millones por la cesión de Musacchio pero aparentemente se está amparado en alguna clausula escrita. No entiendo qué barbaridad se habrá firmado como para que estemos debiendo ese dineral y hayamos regalado a un central que pintaba para figura (de hecho fue citado por Martino para la selección). No entiendo por qué, si dejamos libres a estos jugadores, no se los cedimos directamente a los españoles (supongo que no se habrán querido quedar con estos jugadores y amparándose en lo firmado vieron que conseguían muchos más beneficios exigiendo la plata). ¿Cuánta plata recibió River Plate por estos 7 jugadores? Se supone que si debemos 11 palitos por el 50 % de sus pases, ellos debieron darnos 22 palitos por la totalidad (que yo recuerde nunca se habló ni de una cifra cercana), o será que nos dieron unas migajas a cambio de algún servicio. ¿Dónde fue a parar la plata recibida? ¿Así se daban ganancia los balances? ¿se recibían algunos millones de euros que impedían mostrar las pérdidas y mientras se aumentaban las deudas y se regalaba el patrimonio del club? ¿Por qué todo se rodea de tanto silencio?
Ojalá llegue la Justicia para todos...

Hasta acá mis nebulosas. Sería bueno que los firmantes de ese contrato (así como los abogados y fiscalizadores), dieran las explicaciones del caso y que no sea todo un cambalache. Sería bueno que haya gente que diera la cara (como en el caso donde se le inició juicio a Aguilaucha pero con un ¨error¨ que invalidó el juicio) y que no se escondan en nuevas gestiones o en éxitos deportivos. Sería bueno que cuando le exigen al socio pagar por todos sus errores (cuanta generosidad en usar la palabra ¨error¨) y hablan de ¨estar fundidos¨, también nos pidieran perdón por las barbaridades que se hicieron. Sería bueno que estos temas se hablen y expliquen en vez de esconderlos abajo de la alfombra y de la alegría que tenemos todos por los éxitos y el renacer futbolístico. Sería bueno que no estuviéramos con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas porque estamos rodeados de chantas (¿no se les puede decir delincuentes?) que se escudan en el silencio general. Sería bueno que los buenos periodistas que rondan por el club pudieran informarnos de todos los temas en lugar de ser voceros de la dirigencia (perdón, esos son solo los pseudo periodistas). Sería bueno que de una vez por todas volvamos a ser River Plate en todo el sentido de la palabra y no solo en lo futbolístico. Sería bueno que quienes hundieron, no estén listos para volver a hundirnos mientras nosotros seguimos festejando.

Es muy simple, sería bueno que los temas salgan a la luz y que no queden escondidos o a medias según las conveniencias del momento.

Por Charro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Charro por ser la voz de la conciencia riverplatense. Gracias por mantener viva la memoria del saqueo. Gracias por sostener, contra viento y marea, las banderas de la decencia y la honestidad en un espacio pasional donde gobiernan la indecencia y la deshonestidad. Gracias por hacerme sentir acompañado en mi modestísima cruzada anticorrupción (desde un facebook)contra los que robaron y roban a nuestro Club. Gracias por mostrar la hipocresía y el cinismo de tantos y tantos por los que, y lo digo con conocimiento de causa y trabajo sobre el terreno (como diría un arqueólogo), no vale la pena luchar.
Le mando un abrazo y mis respetos a Enrique.

Jorge N. Leone

Marcelo dijo...

Gracias otra vez a este blog y también a ud SR JORGE LEONE, por su cruzada y por desasnarnos de toda la suciedad escondida...ojalá este tema salga a la luz en las reuniones de C.D.y en la prensa para que los craneos que idearon esto sientan un poco de temor.

Wallace dijo...

Como siempre excelente. No solo lo que escribiste en el posteo, sino la actitud de seguir sacando a flote estos temas que el periodismo de las masas nunca investiga o solamente lo hacen por arriba (y cuando ya es muy evidente).
Lamentablemente cuando River funciona bien en la cancha, la gente se empieza a olvidar de las cuestiones mas profundas (y que son las que nos darian un mejor futuro).
Me hace acordar a la epoca de davicce. Se gano todo, se vendieron jugadores por millones, pero el pasivo extrañamente aumentaba. El señor davicce decia que eso no importaba porque el plantel valia mas que la deuda. Igualito a lo que hicieron papada y el dani.
A veces pienso que es utopico un River sin negociados...el sistema en que vivimos lo hace imposible.
Creo que por eso gente como Leone queda a un costado.

Enrique dijo...

Algunas pistas:

Un caso conocido y que también generó revuelo fue la operación con el Villarreal, hace un año, por la que River cobró nueve millones de euros a cambio del 50% de Abelairas, Cabral, Ríos, Bou, Lizio y Oliva. En el caso del Pitu, en Núñez habían recuperado esa mitad con la cesión del 35% de Mateo Musacchio. En vez de cobrar 450.000 euros, los españoles le reintegraron la porción que tenían de la ficha del zurdo.

http://ariverloquiero.blogspot.com.ar/2009/11/el-caso-abelairas.html

Un abrazo a Leone, saludos!

Centrojas dijo...

EL fin de semana el gordo Bonadeo nos hizo un regalo hermoso a los hinchas de River, ya lo subieron a youtube

disfruten

https://www.youtube.com/watch?v=ZjqSkQKHYC0

Riverista dijo...

Ah pero es increíble hasta donde llegó la caradurez, la impunidad y la cobertura que tuvieron estos delincuentes de Aguilar e Israel.
No dejan de sorprenderme hasta donde llegaron... Me imagino a alguno diciéndoles
-"pero jefe, se nota mucho"
-"sí se nota mucho. Pero quedate tranquilo, ya sabemos como zafamos nosotros, vos, todos. Vamos para adelante"
...y cosas así.

¿Alguno sabe si estos fallos los podemos contar a favor o en contra? El FIFA TAD, ¿es mejor que un juzgado "normal" o lo maneja Griesa? Digo, por el dibujito del post

Riverista

MariaMillonaria dijo...

Una pregunta, el Sr Leone sigue en la Comisión Fiscalizadora?
Me deprime leer estos posts... Es como que me cuesta lograr entender que alguien que en algún momento fue como todos nosotros (hinchas pura sangre) se transforme en quien destruye al club. Y lamentablemente no son pocos. Porque para hacer lo que se hizo con River es necesario mucha gente involucrada...
Es una utopía creer que alguna vez se va a castigar a los culpables?
Por otro lado, internamente, hay algún sumario??? Aguilar, Israel, DAP y demás siguen siendo socios del club??? Yo creo que al margen de la justicia externa nosotros deberíamos tomar medidas y juzgar a esta gente. Yo hace rato que no voy al museo, pero cuando habla de los presidentes Aguilar pareciera como que fue lo mejor que nos pasó... Nos estamos boludeando a nosotros mismos!!!
Saludos y muy buena la nota!
MaríaMillonaria

charro dijo...

Leone, buen día!!! Entré solo un momento para agradecer su mensaje y para decirle que lamento mucho que su lucha se este dando solo por redes sociales y que no se lleve dentro del club. Entiendo perfectamente todos los motivos por los cuales no está haciéndolo (varios de esos motivos son los que me llevan a no estar tampoco en la política) pero eso no quita que sienta pena cuando hay gente apasionada y de bien que no logra tener un lugar dirigencial (ya sea oficialista u opositor).

Por cierto, es bueno aprovechar el momento para agradecer a todos los que opinan y amplían la visión del tema tratado. Lamentablemente no me suele dar el tiempo para entrar a opinar y agradecerles continuamente por tomarse este tiempo y ayudar a mantener vivo el blog y la discusión sobre el River Plate que queremos.

Más tarde intentaré volver a escribir algún comentario sobre este posteo porque hay varias aclaraciones que me han escrito en twitter.

Saludos para todos...