"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 7 de septiembre de 2014

El grupo unido...

El plantel junto a Aguirre con un regalo...

Ayer a la tarde el Gula Aguirre fue operado nuevamente por una nueva lesión, la tercera en 23 meses. Todos los hinchas le agradecemos lo que hizo y el sacrificio con el que jugó durante los peores momentos de nuestra historia pero en estos momentos defíciles para él es cuando empezamos a conocer otra faceta que muchas veces es muy importante dentro del equipo pero que los hinchas no conocemos. Al informarse sobre la operación me sorprendió un tweet de Emiliano Diaz ¨Muchas fuerzas al pela Aguirre!! Gran profesional y persona, muy importante en el título, siempre un ejemplo de esfuerzo para el grupo¨. Cuando volví a mi casa a la noche me sorprendió ver la foto de todo el plantel junto a la cama donde Aguirre estaba reposando después de la operación.

Esa foto además de mostrar el gran gesto del plantel hacia su compañero muestra también lo que significa Aguirre para el grupo y lo unido que está el grupo. A principio de este torneo asustaba un poco los ¨toques¨ que había sufrido el plantel campeón; había desaparecido en no muy buenos términos el DT y el cuerpo técnico que los habían llevado al título, el capitán estaba lesionado debido a que había jugado lesionado durante gran parte del campeonato, el subcapitán Ledesma (que había sido fundamental en su posición) se fue dejando al grupo rengo, vendieron a Lanzini (el que más se había destacado del grupo de los pibes) de una forma no muy generosa y había habido roces por los temas de Trezeguet y Teo. A todo esto había que sumarle la ida de Carbonero (también fundamental), y la tardanza en regresar de Balanta y los pibes que estuvieron de sparring con la selección. Con un nuevo cuerpo técnico todo esto podría haber afectado al grupo pero terminó uniéndolo más, es un grupo con gente inteligente que piensa en los objetivos y se ayudan trabajando en bloque para el beneficio grupal más allá de las individualidades (entendieron que lograrían más individualmente al obtener logros grupales). Este logro es fundamental y se nota en la cancha cuando un jugador se tira a los pies del delantero rival que está por patear al arco, cuando solidariamente corren a cubrir un espacio descubierto o cuando corren a ayudar en la presión.
 Un grupo seguro y distendido

Gestos y logros son los que hacen fuertes a un grupo y es algo fundamental que no debe perder este plantel (o sea no vender tanto hasta romper esta mística que tanto costó conseguir, algo que sucedió con el equipo multicampeón del 86). Además de los méritos de Gallardo y su cuerpo técnico (todos hablan del preparador físico Dolce y la doctora Rossi) porque haber inculcado algunas virtudes más a este plantel, también hay que reconocer la predisposición del grupo por mejorar y obtener resultados. Ojalá se pueda seguir mejorando y no se rompa algo que costó tanto conseguir.

Por esto, el deseo general para que se mejoren pronto Cavegol y el Gula. Los estaremos esperando...

Por Charro.

2 comentarios:

Mario de Balvanera dijo...


El "Gula" es un jugadorazo.
No veo la hora de que vuelva a jugar a pleno.
Sus goles en el Nacional fueron claves para el retorno.
Fuerza, Pelado !!!
...

Anónimo dijo...

Muy buen post que habla a las claras de la unión de este grupo. La unidad, solidaridad y humildad que ponen de manifiesto en actos cómo este, y tambien cuando les toca hablar en los medios me parece que son algunos de los pilares que explican la solidez y el altisimo rendimiento de los muchachos.
¡Fuerza "Gula"!.

Abrazo,
Gustavo desde Neuquén.