"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 1 de octubre de 2014

La eterna pelea por ser la barra oficial (?)

Cada vez más cerca de ser nuevamente perjudicados por los delincuentes

Parece que se acerca la batalla final (?), pareciera que empieza una campaña publicitaria por un peliculón pero en realidad es otro capítulo de una de las páginas más tristes de la historia de nuestro club. En el último partido de local, la barra oficial (?) y la disidente tuvieron la osadía de quedarse después del partido y dedicarse algunas canciones y hacerle saber, con total impunidad, al resto de los mortales, que se venía un capítulo fundamental dentro de la lucha por el poder de los negocios de la barra (?). La impunidad es tan grande que ya nadie esconde que hay barras de un mismo equipo peleados por los negocios que ésta tiene y todos se hacen los tontos acerca de cuales son los negocios y quienes se los ceden. Estamos de acuerdo en que para combatirlos se necesita al Estado y que este no hace nada más que intentar impedir que el resto de los mortales vayan a la cancha, también estamos de acuerdo que la policía los habilita para hacer varios negocios a cambio de un vuelto importante, también la Justicia participa de este tipo de tajada a cambio de algo y es imposible no involucrar a los dirigentes del club (es cierto que en esta gestión se ven menos barras en la tribuna y que hay menos reventa pero al mismo tiempo hay más presencia de barras en el club, están mucho más descontrolados y el manejo de la reventa pareciera que se maneja a través de las entradas de protocolo). Es tan claro que los hinchas, el fútbol, el espectáculo están siendo perjudicados que también se nota la fuerza y lo poderosos que son quienes manejan los negocios que se aprovechan de estos delincuentes.

En el último partido frente a Independiente, los barras disidentes ingresaron al Monumental a pesar de que ya se sabía que venían (a las 20 hs. escuché en una radio que avisaban que ya habían salido 500 barras disidentes; ¿cómo puede ser que la policía no los haya detenido para averiguar antecedentes, controlar entradas y escoltarlos para evitar incidentes?, lo hacen con todas las barras pero ¿no lo hacen cuando se sabe que buscan crear un problema?). Cada vez queda más en evidencia que hay un negocio que nadie quiere terminar. ¿Cómo se puede estar hablando de barra oficial? ¿cómo puede ser que se hable de clausurar tribunas, impedir el ingreso de hinchas visitantes, armar megaoperativos para eventos donde van solo hinchas de un club pero casi nadie habla de los negocios que hay detrás de tantas prohibiciones y de tanta violencia incontenible? En cada hecho de violencia se ven los contactos que tiene el club en los medios y en el poder político de turno (lo que pasó el domingo en Lanus y el silencio posterior no fue casual. El operativo para un micro y una combi fue de un patrullero y una moto que los llevó a un lugar donde estaban los barras de lanus, luego del partido varios periodistas fueron atacados por barras sin que hubiera policías).

Esta gente es capaz de armar un desastre en cualquier momento porque no tienen límites y se creen impunes (los disidentes robaron banderas y los otros fueron a dejarle un mensaje a la esposa del jefe ¨ladrón¨. Russeau abandonó la jefatura de la barra pero se pasea con sus ¨ahorros¨ y poder como si nada hubiera pasado, los asesinos de Acro solo vieron la cárcel un tiempo, los que se tirotearon en los quinchos del club siguen haciendo de las suyas mientras que muchos socios que disfrutaban ese espacio ya no van a los quinchos o ya no son socios. Se mantuvo en silencio otra discusión de hace unos meses en el mismo lugar pero nadie hizo nada y llegamos a la barbaridad de hace unos días. El fin de semana falleció el profesor del gimnasio de pesas y casi arman un desastre en el velatorio de un hombre al que querían todos (por suerte primó el respeto a la familia y el recuerdo). El domingo un grupo que venía en la caravana al Monumental festejando el día internacional del hincha de River Plate, no tuvo mejor idea que tirarle unos caños a un micro que llevaba chicas de hockey de 15 años a GEBA (vaya uno a saber con quienes las confundieron o si tienen la mente tan podrida que apenas ven a un grupo cantando deciden agredirlos sin importar quienes sean).

La impunidad de esta gente se nota en las reacciones y la violencia. La barra oficial estuvo en el club amenazando a los responsables de filiales para que les entreguen 400 entradas destinadas a las filiales (debieron ponerles custodia según informó el periodista Carrozza y lo cierto es que ayer vi un lungo de seguridad privada en la puerta de filiales), otro periodista informó que estaban muchos barras en el club (a las 19,30 hs se hizo un pequeño homenaje al profesor fallecido, con la presencia del presidente pero no vi barras), todo esto muestra el poder y la desesperación que tienen por aprovechar el negocio (las grandes ganancias se dan en este partido y en recitales). Se sabe que la desesperación y la necesidad llevan a medidas extremas y peligrosas tanto como se sabe que no suelen ser demasiado estúpidos y no actúan cuando todos los ojos están puestos encima de ellos a la espera de poder apresarlos (saben que deben priorizar el negocio y solo el temor a perderlo puede llevarlos a cometer algún ¨error¨. 

No se si finalmente pasará algo el domingo pero es muy preocupante el nivel de violencia y necesidad de venganza alcanzado, la presencia que tienen en el club, el poder alcanzado por esta gente, la política intentada por la actual dirigencia, que se actúe como se actuó teniendo encargado de la política de seguridad del club a una persona tan conocedora del tema como Burzaco (ideólogo de la Metropolitana de Macri y dueño de una empresa de seguridad privada).

2 comentarios:

JUAN dijo...

CHARRO DEBERIAS ESTAR EN LA TELE. TODO DICHO. CON ESTO SE VE LOS GRANDES NEGOCIOS DE LA POLI CON LOS BARRAS. EL VIEJISIMO NEGOCIO DE LOS MILLONARIOS OPERATIVOS POLICIALES. ASI ESTAMOS. QUERIAN CLAUSRURAR LA CENTENARIO ALTA POR LOS INCIDENTES???? QUE INCIDENTES? LA POLICIA NO ES ES CAPAZ DE PARAR A 500 TIPOS? UNA VERGUENZA. GRACIAS X DECIR LA VERDAD DE LAS COSAS SIEMPRE!!

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE NO PAGARON EL ABONO HOY VENDEN 5000 ENTRADAS