"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 5 de octubre de 2014

Por un feliz domingo en paz

Todos esperamos un domingo en paz y la esperanza de poder volver a vivir un fútbol con 2 hinchadas

Se viene otro superclásico y como no podía ser de otra forma, las expectativas son insuperables. Como siempre esperamos los mejor, iremos al Monumental a vivir y ser parte de una fiesta que ojalá sea interminable. Lamentablemente no habrá partido reserva y tendremos que ir temprano para hacer una larga espera dentro del Monumental con la probabilidad de mojarnos. Nada importará (e incluso podría hacer más heroíco el día) si ganamos este partido, mantenemos la punta y el paso firme del campeonato. La subcomisión del hincha está prometiendo una fiesta bien organizada, con muchos papeles (algo a lo que estábamos acostumbrados hasta que la violencia impidió el ingreso de los diarios pero que podrían volver bajo la responsabilidad de la subcoimisión. Frente a Independiente hubo un interesante intento por devolver parte de aquella fiesta) y algunas sorpresas más (además están pidiendo que todos vayan con la camiseta de la banda roja). Claro que esto es posible gracias a la buena relación que hay entre la subcomisión y la dirigencia (a uno de los pocos sectores a los que no les ponen piedras) y una buena demostración que cuando hay buena voluntad se pueden obtener buenos resultados. 

Ojalá esas buenas intenciones se hubieran visto en otros puntos. Ayer se vivieron algunos hechos que demuestran la poca voluntad dirigencial para terminar con el tema de la reventa. Por un lado un socio (Matías, una persona que suele leer el blog) mostró en twitter como haciendo una denuncia recibió una devolución de Mercado libre en la cual le confirmaban que eliminaban la reventa de entradas en su sitio. Otro socio (Hernán Dardes) en los comentarios del posteo anterior avisó que hizo lo mismo y luego publicó en su facebook que había entradas de protocolo a la venta, gracias a lo cual se contactaron con él gente de la Comisión Fiscalizadora del club para iniciar las acciones correspondientes (veremos hasta donde pueden llegar e informar). Otro hecho difícil se convirtió en escándalo cuando un jugador de la reserva publicó que tenía 2 entradas de protocolo para ¨arreglar¨ por privado (alguno intentó arreglar y aparentemente dijo que pedía $ 1300, no se si por una o por ambas), ante las repercusiones inmediatas del hecho, el jugador se mostró preocupadísimo (es jugador de la selección sub20 y suele jugar en reserva) y le echó la culpa al hermano (aclaró que es fanático, que toda su vida jugó en el club y esperaba que este hecho no afecte su futuro). Lo que me sigue quedando claro es lo poco que hace la dirigencia para terminar con la reventa (obviamente porque no tienen interés). No es casual que la barra apriete a los responsables de filiales (saben que esas entradas no tienen nombres o que es la forma más fácil de hacerse de entradas) y que siempre sean las entradas protocolares las que hacen la diferencia (entradas sin nombre). Si se quisiera intentar terminar con la reventa (algo imposible porque siempre habría gente que quisiera vender ilegalmente sus lugares), habría listados de entradas (empezando por las protocolares), habría filmaciones en las entradas para captar cuando los policías o las personas en los molinetes hicieran sus ¨favores¨ y la policía arrestaría a la gente que ofrece a viva voz entradas en las adyacencias del estadio.
 Los accesos divididos como si hubieran 2 hinchadas. Un negocio redondo para casi todos...

Según dicen los periodistas (si alguno quiere creerles), tampoco habrá problemas entre los barras (aparentemente llegaron a un acuerdo/tregua). Sería interesante saber si la ¨tregua¨ se consiguió a pedido y bajo coerción de la policía o fue un simple arreglo con la dirigencia (tal vez recibieron entradas a cambio de que no haya enfrentamientos o una parte recibió promesas para que no vaya o... supongo que si fuera una decisión de las partes no nos enteraríamos).

Digamos que últimamente, cada superclásico tiene increíblmente muchas cosas ajenas al fútbol, empezando por el pasquín deportivo del clarinete que intenta fogonear los más bajos instintos y cuando no lo consigue termina diciendo que espera una jornada pacífica. Reventa, violencia, extranjeros en las tribunas (ayer mostraron en tyc a unos colombianos que irían al partido y no les preguntaron como consiguieron las entradas y mientras hablaban mostraron a una persona que daba toda la impresión de estar vendiendo una entrada pero cortaron rápidamente la imagen para no mostrar como terminaba la situación), más de 1600 personas para la seguridad (un costo de más de 1 millón de pesos demuestra la necesidad policial de que se armen trifulcas), una interminable cantidad de medios que nada tienen que ver con el fútbol, instalaciones de bajo nivel (los asientos de las plateas medias y bajas ya son más que una vergüenza y ni hablar de los baños), la pantalla gigante que aún no se pudo instalar, la interminable cantidad de vallados... pueden ser la parte negativa de un espectáculo que se basa en la pasión más que en la calidad.

Ojalá este superclásico empiece a devolvernos algo de calidad y nos permita mostrar lo mejor que tiene River Plate; su fútbol y su gente.

Por Charro.

2 comentarios:

Mario de Balvanera dijo...


Desde hace años que creo que este partido no debería jugarse más.
A RIVER, por lo general, no le suma nada.
Y los olorosos suelen "salvar" el año con arbitrajes truchos, algún regalito por debajo de la mesa, mañas varias, patadas voladoras e interpretaciones "a lo Griesa" del reglamento.
Y desde el punto de vista deportivo, suelen ser partidos HORRIBLES.
Abrazo millonario !!!
...

Anónimo dijo...

lloran,creen que no ganaron porque les echaron al horrible de gago,si no lo rajan les ganamos,..se metieron atrás y se organizaron..en esa cancha no se podía jugar ,Ríver no debió,los chanchos sí..porque era un chiquero.Ah. no fue offside