"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 23 de enero de 2015

Adieu, et merci pour tout.

El grito de gol y la pasión reunidas en la camiseta de River Plate y el goleador David Trezeguet

Esta semana anunció su retiró el jugador franco-argentino David Trezeguet, un jugador de enorme clase, gran conocimiento sobre su puesto y un goleador para extrañar. Su gran carrera de éxitos la armó especialmente en la Juventus y la selección gala y por ello ya arregló su continuidad en la institución italiana como manager junto a otra gloria de la institución (Nedved), una buena forma de agradecer por los servicios prestados.
Pasión y actitud fueron marcas de Trezegol

David nació el 15-10-1977 en Francia pero el destino lo trajo a la Argentina. Se inició futbolísticamente en Platense y hace 20 años logró ir al Mónaco (donde jugó y salió campeón junto con Gallardo) donde jugó 5 años y consiguió 2 títulos. Esto, sumado a sus logros en la selección francesa, fueron el trampolín para ir a la Juventus durante 10 años para ganarse el cariño de todos los hinchas del equipo turinés. En la selección francesa fue campeón del mundo en 1998 (asistencia en el gol de oro frente a Paraguay y pateó el penal decisivo frente a los italianos), campeón europeo en 2000 (en la final marcó en el suplementario el gol del triunfo frente a Italia) y subcampeón en Alemania 2006 (perdió un penal en la final frente a los italianos), lo cual le dio el prestigio internacional y reconocimiento como para llegar a uno de los mejores equipos del mundo del momento (jugó y se entendió muy bien junto a Del Piero). En esos 10 años salió campeón en un par de ocasiones pero lo más importante se dio cuando el equipo de Turin fue mandado a la B y Trezeguet decidió quedarse en el equipo para ayudarlo a volver; El reconocimiento se lo ganó a fuerza de goles pero esa actitud le valió el agradecimiento y cariño eterno de los hinchas.
Uno de sus goles fundamentales en River Plate

En el 2010 pasó al Hércules español y de ahí se fue a Emiratos Árabes con la idea de terminar allí su carrera (ya tenía alguna lesión importante) pero encontró una nueva motivación al ver la posibilidad de volver a la Argentina para jugar en el club del cual es hincha y devolverlo a la primera categoría como indica su historia. Trabajó para ponerse en el mejor estado físico posible y le dio a un equipo que vivía una situación desconocida, la experiencia y algo de tranquilidad para pasar los momentos más duros. Nuevamente mostró su categoría y marcó goles decisivos en el momento más complicado de la historia de nuestro club. Fue un semestre fundamental donde pudo dar sus últimos chispazos y demostrar porqué le dicen Trezegol o el rey David; ya no tenía la velocidad de otros tiempos pero mantenía el olfato y la clase para patear de primera, para ubicarse en los lugares indicados, para pivotear y para jugar siempre a un toque. 
El festejo ante la bosta...

Para todos nosotros fue un año durísimo, un año que muchos quieren olvidar pero eso no impide que muchos tengamos un agradecimiento eterno a sus goles, a su actitud y a su aporte para devolver a River Plate al lugar del que nunca debió salir. Trezeguet es uno de los jugadores con más clase, logros y reconocimiento internacionales que vistió nuestra camiseta en este siglo. No llegó al club en su apogeo ni en el de River Plate, jugó en el año más lastimoso pero se brindó y fue clave para otros jugadores que no tenían su experiencia ni personalidad.
 La alegría en momentos fundamentales

Lamentablemente la pésima situación del club, la pésima dirigencia del momento, una mala relación con Ramón Díaz (vaya uno a saber si alguna vez se sabrá la verdad sobre esa relación) y un estado físico que no le permitía jugar en su antiguo nivel durante todo el partido, lo llevaron a jugar en NOB y luego terminar su carrera en la naciente liga india. Es una pena que las internas y la política de un River Plate que pasaba por su peor momento histórico lo haya alejado del club sin el reconocimiento y agradecimiento que se merecía pero eso no impide que muchos hinchas podamos sonreír al hablar de este gran jugador, recordar varios de sus goles (incluidos los del partido final) y agradecerle su paso por el más grande.
Toda su clase e inteligencia en los momentos más complicados

Adiós David Trezeguet, gracias Trezegol y ojalá en algún momento los caminos del Rey David y River Plate se vuelvan a encontrar desde el lugar que ambos se merecen para aumentar la gloria y para poder festejar logros mayores. 
Saca pecho, festeja y viste con orgullo la banda roja...

Salud David.

Por Charro.

5 comentarios:

tao077 dijo...

Grande Charro!!

Salud David! Lástima que te haya tocado esa mala etapa luego de la vuelta a Primera. Lo que hubiera sido si Gallardo te tenía entre su plantel.

Por mi parte más allá de que todo el mundo decía que estaba roto, le podía seguir brindando al club calidad y a los más pibes que hoy, por ejemplo, verían en él un claro referente.

Le deseo lo mejor y si en algún futuro desea volver a River ojalá así sea y se le abran las puertas.

Gustavo dijo...

Excelente Charro,
Justo reconocimiento al gran Rey David.
Agradecimiento eterno de todos los hinchas de River Plate para un goleador excepcional y gran persona, que en poco tiempo le dió muchisimo a nuestra institución, y se ganó un lugar en nuestros corazones.
Cómo olvidar aquella volea impresionante en el tercer gol a Ferro en el Monumental, o el doblete en el último partido para devolver a River Plate a su lugar.

¡Gracias Totales Rey David!

Abrazo,
Gustavo desde Neuquén

Anónimo dijo...

Lo mejor que hizo fue poner los pies en el barro por cumplir su sueño de jugar en el club de sus amores. En el peor momento de la historia del club. Algo que pocos han hecho, por eso gratitud eterna.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Trezeguet, un riverplatense de verdad (siempre declaró que si bien su padre era bostero, como a David le gustaba el buen fútbol, no tuvo dudas en elegir a River).
Ezequiel

Marcelo dijo...

Gracias eternas querido rey DAVID.