"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 24 de enero de 2015

Los mejores de América y vamos por más

5 jugadores millonarios en el 11 ideal de América

Esta semana se terminaron de concretar algunas de las contrataciones que pretendía Gallardo y los dirigentes lograron cumplirle en un muy buen porcentaje al entrenador (pretendía mejorar la calidad del plantel con un par de refuerzos en puestos específicos con jugadores que conoce y le pueden rendir en diferentes puestos pero además pidió no desmembrar lo que se había conseguido) y al socio (una de las tantas promesas fue comprar poco pero de calidad y en este mercado de pases cumplieron con esa promesa).

Para conseguir esta buena tarea fue fundamental el trabajo y los resultados obtenidos durante el 2014. No es casual que Mayada haya preferido venir a River Plate y resignar plata en lugar de ir a Brasil donde tenía todo arreglado. Pity Martinez también quería venir antes y varios jugadores están priorizando quedarse en lugar de irse espantados, irse con el pase en su poder en compensación por una deuda o irse donde hay menos presiones y más posibilidades de progresar. Ser jugador de River Plate no es para cualquiera pero además se necesita un marco para triunfar porque se sabe que la gloria es única pero el fracaso es un martirio.

No solamente los títulos (especialmente el título de la Sudamericana) le dieron brillo y potenciaron a los jugadores sino que éstos obtuvieron grandes premios y reconocimiento (algo que pudieron ver todos los jugadores de América). Hace unas semanas se entregó el premio al mejor jugador europeo y el ganador fue CR7 (quien alguna vez mencionó que es hincha de RP (?)) pero lo más lindo de esa ceremonia es que Messi fue sorprendido con un mensaje de su ídolo, nada menos que Aimar. La ceremonia fue aburrida pero tuvo este guiño interesante para todos los hinchas millonarios que tienen ganas de mirar estas cosas.

Al día siguiente se entregaron los premios a los mejores jugadores de América. El premio mayor (o sea el mejor jugador del continente) se lo llevó Teo Gutierrez y encima, River Plate tuvo el honor de completar el ¨podio¨ con otros 2 jugadores (Sanchez y Pisculichi). Como si fuera poco, también se eligió el ¨11¨ ideal y en él estuvieron 5 jugadores del plantel (los 3 del podio más Vangioni y Barovero). Es cierto que todo esto no implica ninguna nueva copa pero si da prestigio, es una buena caricia para el plantel y además de disfrutar del buen momento, los alimenta de nuevos objetivos.
El mejor de América...

No todo terminó aquí. La FIFA dio las principales ubicaciones de los equipos del mundo según un sistema de puntuación que ellos idearon; según este sistema, River Plate fue el noveno mejor equipo del 2014. La repercusión del mundo River es notoria, eso ya se sabía, pero es importante ver como esto también potencia las buenas actuaciones y como esto permite que se pueda seguir mejorando más allá de los inconvenientes económicos. River Plate sale con la billetera más flaca (los bosteros pudieron comprar en 72 horas una defensa nueva mientras nosotros debimos negociar durante meses para conseguir un par de compras) pero el respaldo de una buena tarea, la transmisión de cierto orden y cumplimiento, permiten que jugadores de cierta jerarquía se animen a resignar plata y potenciarse deportivamente.

Sigue faltando muchísimo pero esto también es volver a ser...

Por Charro.

No hay comentarios: