"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 25 de enero de 2015

Nos madrugaron por los objetivos (?)

Terrible patada mala leche. Por centímetros no logró el objetivo el bostero sucio...

Se jugó el primer superclásico del año y los bosteros nos madrugaron. River Plate salió sin reacción y ellos salieron a apretar y se intentaron llevar al rival por delante. El equipo pareció desganado (especialmente por la forma de jugar de Teo y Sanchez, que en muchos momentos estuvieron parados, como idos del juego y displicentes), lento para reaccionar, impreciso y parecía que siempre llegaba tarde.

Gallardo dio rápidamente una explicación. El proceso de pretemporada estuvo preparado para que el equipo reaccione y este en plenitud física a partir del 6-2 cuando juegue por la Copa frente a CASLA. Explicó que ayer estuvieron lentos e imprecisos porque todavía no habían hecho juego con la pelota y terminaban el proceso de rapidez y resistencia. Para algunos es imperdonable haber ¨entregado¨ el partido ante los bosteros cuando la verdad es que se priorizó el partido por la recopa sudamericana y la preparación para un semestre con muchos partidos y compromisos.

Los bosteros jugaron con poner un ¨equipo alternativo¨ y pasarle toda la presión a River Plate (muchos les siguieron el juego y de pronto teníamos que ganar 4 a 0). El juego se tornó por momentos violentos (hubo 3 expulsiones, 1 quebrado y algunos golpeados) y terminó siendo algo más que un ¨amistoso¨. Los bosteros presionaron desde el primer minuto como una forma de sorprender mientras que River Plate se replegaba, luego intentó devolver con la misma moneda y finalmente mostró la incapacidad para empatar el partido. La presión mostró la falta de precisión con la pelota y la lentitud tanto en juego como física en algunos jugadores; el intentar responder con la misma moneda mostró la lentitud para llegar a ciertas posiciones (razón por la cual se hicieron faltas violentas) y finalmente mostraron la falta de frescura (al entrar y debutar el Pity Martinez, River Plate tuvo esa sorpresa que no tuvo este verano y abrió muchas esperanzas en los hinchas). Al ser lentos e imprecisos dejamos de sorprender por los costados, de ganar en la presión y de poder romper los sistemas cerrados del rival.

El partido desnudó la falta de juego y de capacidad para armar los espacios y hacer los goles (en todo este verano no se pudo ganar y apenas se marcó un gol).  Marcó la bronca para algunos y la decisión firme de pensar en el partido de la Copa en otros. Así como en su momento Gallardo decidió priorizar un partido de Copa sobre un partido de campeonato (la vuelta en la semi en la Sudamericana sobre el partido frente a Racing de campeonato), ahora hizo lo mismo en la preparación física del semestre. Ganarle a los bosteros es importante pero más importante es prepararse para obtener logros deportivos reales. ¿Los partidos de verano son una puesta a punto o se debería armar un equipo alternativo para jugar estos partidos? 

Maidana y Vangioni (en medio de la polémica por haber fracturado al segundo jugador en 2 partidos) fueron expulsados y casi perdemos a Barovero (Giglioti quiso fracturarlo pero falló por unos centímetros y encima tuvo la impunidad para intentar repetirlo), lo cual reaviva preguntas como, si presentar a los jugadores titulares es lo mejor para estos partidos, si exponer a los mejores jugadores significa puede ser un problema o si es mejor poner a los jugadores que mejor están para estos partidos.

El semestre recién empieza y veremos si el equipo logra una puesta a punto ideal como declaró el Muñeco y si se obtienen mejores resultados a lo largo de todo el semestre. No hay que martirizarse; fue una copa de verano, un superclásico ¨amistoso¨,  un partido preparatorio... 

Por Charro.

4 comentarios:

Mario de Balvanera dijo...


- La patada de Vangioni a Martínez que la descuenten del codazo de Rogel a Morete en el Metropolitano del ´75.
- La patada de Vangioni a Pavón que la descuenten de la de Hrabina a Pedrito Troglio de 1986.

TODAVÍA TENEMOS CRÉDITO DE SOBRA PARA SEGUIR COBRÁNDONOS.

Respecto del partido; hace rato que sostengo que RIVER - boca no debería jugarse más. Deportivamente SIEMPRE es un partido de merda.
Espero que la imagen que dio RIVER responda a los dichos del Muñeco. Los jugadores parecían jugar sin ganas. Habrá que estimular el apetito nuevamente.
Abrazo millonario !!!
...

Nico dijo...

Es increíble que haya hinchas de River que insulten / reprochen a los jugadores por cómo jugaron el clásico.

También leí por ahí "¿acaso no puedo pedirle más al equipo porque ganó la Sudamericana? ¿me quedo con el póster y listo?" o algo por el estilo.

A veces, me parece, el paladar negro extremo es una postura innecesaria. ¿Quién no recuerda equipos (de River u otros) que en los torneos de verano les haya ido bien, pero luego en el torneo, se pincharon?

Es lo normal exigir porque es River, pero venimos de ganar una Copa Internacional eliminándolos a ellos (¿les parece poco?¿ya se olvidaron? No fue hace diez años...apenas pasaron dos meses). Y no solo eso. Venimos de ser sub-campeones en un torneo que nos tuvo como punteros la mayoría del tiempo. Y además, que es lo más importante, Gallardo hizo que River vuelva a jugar un buen fútbol. Que me levante del asiento para aplaudir las maneras del equipo, los intentos, las formas, las ganas...

¿Da bronca perder? Si, pero no para tanto. Prefiero reír ante los intentos de cargadas de los desubicados de siempre.

Saludos,
@nicolinov // @losigoariver

tao077 dijo...

Comento algo tarde. La sensación que tuve en este partido fue encontrada. Por un lado, apenas un partido de verano. Por otro no me gustó para nada la actitud demostrada y pienso que al DT tampoco por el cambio del Pity a los 15 del ST.

No me gusta ser extremista pero si equilibrado. El equipo no tenía que sentirse desbordado al punto de quebrar a un rival (lo de Vangioni es muy zarpado), y dar una idea de un partido displicente. También es cierto que los bosteros son muy malos perdedores y destilaron toda la bronca a través de chicanas baratas o más elaboradas.

Lo cierto es que sea como sea son partidos preparatorios que deberían tomarse así como preparación, pero si el rival mete y corre tampoco dejarte ganar porque por algo 5 de los once titulares fueron elegidos entre los mejores del continente.

Anónimo dijo...

LO DE ESTA NOCHE NO TIENE REGISTRO...HASTA ACÁ LLEGARON ALGUNOS ..DESDE EL ARQUERO