"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 28 de enero de 2015

Para no crear dudas, nada mejor que una copa y una victoria categórica

Otra copa que se gana...

Es cierto que la prioridad de estas vacaciones fue prepararse para todo lo que viene pero los mismos jugadores repetían antes de cada partido que querían ganar para empezar bien el año y para reivindicar el camino del año pasado, necesitaban demostrar que seguían con el mismo hambre (por si alguno duda aún de este grupo) y que podían ganar a pesar de no jugar con los titulares. En este verano se vio la falta de efectividad (en algunos partidos fueron superiores pero no lograron ganar), falta de puesta a punto para estos torneos (el objetivo estaba puesto para más adelante), la necesidad de reforzar el equipo en puestos claves (ayer se reafirmó esto al ver la actuación de Mayada y Martinez) pero pocos dudaban de la calidad del plantel.
 Balanta en la jugada que todos lamentamos que no fuera gol

Ayer el plantel respondió a cualquier duda que se pudiera haber formado en estas semanas de fútbol de verano. Chiarini respondió, Balanta recuperó su nivel (una delicia la definición sobre el arquero que casi termina en gol), Mayada fue una excelente opción de pase, Martinez mostró una punta de lo que se esperaba, los delanteros convirtieron, Ponzio con Rodriguez volvieron a ser efectivos y mostrar una alternativa.
Mayada se dio el gusto de convertir un gol además de tener un buen debut

Golear 4 a 0 al rojo mostrando un buen juego puede despejar cualquier duda pero además, si se hace con los supuestos suplentes, sirve para mostrar a otros jugadores para encontrar otras respuestas a las que da el equipo titular. Doble mérito para esta victoria; se ganó una copa y se recuperó la confianza... pero además se logró sin los titulares habituales.
Un jugador diferente que da respuestas diferentes...

Por todo esto, además de festejar una copa y otra muestra de buen fútbol, es muy importante que Gallardo haya probado otras respuestas y que los refuerzos se muestren como tales.

Por Charro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lindo anoche, pero lo que me preocupó fue el comentario que hizo el tipo que hacía campo de juego de River, que si se llega Viudez, se va Balanta. Sería un grave error. Prefiero que se vaya Mora.

Saludos
Aledb

sergio dijo...

A mi me preocupa que no halla un 4 alternativo. Solari no lo es, tal ves el pibe Mamana cuando vuelva.

Anónimo dijo...

Supongo que para eso trajeron a Mayada, no sé si anduvo bien, por lo menos hizo un gol (en offside)

Saludos
Aledb