"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 19 de mayo de 2015

La voz más lúcida

Una vez más fue ejemplo con la palabra justa...

A la mayoría de los hinchas millonarios, Gallardo nos fue convenciendo como DT en distintos momentos (al margen que a muy pocos aún no los convenció y a otros los pudo haber defraudado o no le perdonarán el campeonato perdido el año pasado). Gallardo suele convencer desde los resultados y actitudes de líder (aparentemente los 2 puntos más importantes de un DT) pero en este año que dirige al plantel, le ha tocado bailar con algunas situaciones muy feas y nunca tuvo una reacción exagerada y supo salir bien parado. Tomó un equipo campeón (o sea con casi todo para perder y poco para superar) pero logró ponerle su sello, no discutir nada de lo que ya se había hecho (al contrario, siempre reconoció el trabajo de Ramón sobre el grupo) y pronto mostró liderazgo (le exigió presión al equipo, logró que subieran su nivel los 2 únicos refuerzos, jugadores que volvían luego de un exilio y consiguió que el plantel aprovechara todo lo que había logrado experimentar y aprender con Ramón). Con el empate en el primer partido decidió cambiar medio equipo y comenzó una serie de partidos con un fútbol extraordinario, eso solo bastó para enamorar a muchos (especialmente para los que necesitábamos volver a ver a un River Plate arrollador y de buen pie). Lamentablemente esto duró poco y entonces hubo que amoldarse al pésimo calendario (partidos amistosos de distintas selecciones alrededor del mundo, partidos de copa y una seguidilla interminable de partidos) y al cansancio del plantel reducidísimo (apenas 15 jugadores en el nivel adecuado y rindiendo al máximo, otros sin experiencia y otros sin calidad).

A ese plantel lo salvó que todos los partidos fueron cerca y el cansancio tenía un poco más de tiempo para recuperación (lo más lejano fueron Mendoza y Asunción hasta jugar la final) y a Gallardo lo ayudaron los excelentes resultados. Ganó los partidos complicadísimos con ELP, luego a los bosteros y finalmente la final a los colombianos (todos sufriendo pero con aparente suficiencia). El equipo elegante de principio del semestre se reconvirtió en otro seguro, de personalidad y con un salvador recurso de pelota parada o tiro de media distancia. A muchos no le alcanzó esto y les resultó imperdonable que haya jugado sin titulares el partido definitorio ante Racing (no hay que olvidar que se la jugó entero ante ELP y Olimpo de local y desgastando a los titulares pero solo sacó 1 punto, luego ya no había ni resto ni posibilidad de fallar ante los bosteros). Se la jugó y tomó decisiones que obviamente no le gustaron a todos (como le corresponde a un líder).

Este año empezó todo mal (o mejor dicho, sin encontrar el juego que nos caracterizó, con resultados disímiles y algunos rendimientos pobres) pero de a poco y al llegar a los momentos cumbres, fue encontrando el equipo que necesitaba. Se la jugó mucho tiempo por sus titulares que le dieron los títulos (como dejar afuera a Pisculichi que fue ¨el¨ jugador del semestre anterior) pero fueron los jugadores que necesitaban tomar experiencia quienes le dieron mejores respuestas (Pezzella, Driussi, Mammana, Boyé y hasta Kaprof nos dio una alegría importante). Siguió sumando títulos, no se alteró por las críticas por falta de juego y resultados (cuando se empataron partidos de local, cuando se perdió ante Huracán o ante los bosteros) y finalmente enfrentó otra vez una serie eliminatoria ante los bosteros. Enfrentó a un equipo con la sangre en el ojo, reforzado con 10 millones de dólares, con figuras experimentadas que venían con un andar avasallante (que encima en el verano nos dieron una paliza y 4 días antes de empezar la serie nos volvieron a ganar) y sin embargo los dominó desde lo táctico y emocional, no les dejó margen para decir que eran mejores, se tuvieron que rendir con el eterno lloriqueo y quedaron eliminados por segunda vez en menos de 6 meses.

Todo este recuerdo de estos maravillosos 10 meses (justo cuando se cumplió un año del extraordinario título de Ramón) vienen a cuento porque la conferencia de prensa que brindó después de 4 días del bochornoso y aberrante hecho sucedido en la bostanera, fue para enmarcar y mostrar la reacción de un líder (marcando tonos de voz, rechazando temas para no frivolizar lo que pasó, poniendo los puntos cuando insistían, señalando que no le gustó una foto de sus dirigidos...). Pasó a ser la voz principal de lo sucedido (al día siguiente el club sacó un comunicado) y realmente es un orgullo tener un líder así. Se puede equivocar, puede fallar pero mientras mantenga los valores que muestra, puede ser un líder fundamental para la reconstrucción institucional (marcando caminos, ejemplos y formando nuevos jugadores).

Las nuevas pruebas (tomadas por la empresa que hizo lobby para que no suspendieran a los bosteros y luego de la sentencia entrega a la justicia una prueba fundamental) demuestran que Gallardo tenía razón en cada punto de sus declaraciones...

Por Charro.

9 comentarios:

Ezequiel C. dijo...

Grande Charro. Sí, más allá de lo deportivo, es un orgullo que el Muñeco sea nuestro entrenador.

Mario de Balvanera dijo...


Y sí "...mirá qué distintos somos !!!"
Cuando uno compara las actitudes de RIVER como institución y la agachadas que se observaron por otros pagos, no caben dudas.
Cuando uno proyecta la luz de los dichos del Muñeco sobre los "pliegues", las "arrugas" (y las "barrenas") en el discurso de sus colegas, la diferencia es notoria.
Son esos datos de contexto que permiten entender mucho mejor los matices y las grandes discrepancias.
Discrepancias, diferencias y matices que se hacen cada vez más evidentes.
Si alguna vez fuiste al campo de pibe, con seguridad tiraste una "torta de vaca" al agua.
Por joder... por jugar.
¿Y qué pasa?
LA BOSTA FLOTA.
Tarde o temprano, aunque hagan esfuerzos por ocultarla, la bosta, (que es pura MIERDA) ... sale a flote.
No se imaginan la alegría que me produce ver como toda la porquería que rodea a los bosteros sale a la luz.
Todo eso que uno sospechaba, porque era "un delirante", un "cabeza podrida"... se empieza a confirmar.
LOs "favores rentados" en las malditas "copas" no son un asunto menor.
Tanta bronca, tanto dolor, tanta desazón y tanta impotencia como admirador de este juego fantástico que es el fútbol empieza a recibir un "mimo" reparador.
Sé que hay hinchas, ¿muchos?, de Boca que son hinchas "honestos" (quizás en su inocencia)
Pero también hay mucho ENFERMO.
Eso de que la culpa SIEMPRE sea del otro... eso del "NO FUE CORNER", "fue Delfino", "no era off-side"... es una forma de mirar la vida.
Y que Boca sea algo más que un club de fútbol ha ayudado mucho.
Si alguna vez Francis Ford Coppola se decide a filmar "El Padrino 4"... la Bombonera sería el escenario ideal.
Abrazo millonario !!!

Anónimo dijo...

Coincido totalmente. Yo era uno de los que no le tenía confianza y me tapó la boca. Esperemos que siga así y tanto dirigentes como jugadores le sigan respondiendo.

Con respecto al video-prueba más contundente, es tan obvio que siempre supieron lo que pasó, especialmente en la cadena Fox, que lo mostraron 3 días después de determinada la sanción y uno después de presentada la apelación para seguir los 45 minutos que faltaban. Otra canallada. A eso hay que sumarle toda la cantinela de salames que dicen que los partidos se ganan en la cancha, no midiendo el tipo de agresión y la cantidad de jugadores diezmados. Dicen que continuando los partidos pierden los violentos, es una falacia total, porque si tarde o temprano se juega y el violento no tiene condena (como va a pasar ahora), se tiene carta blanca para agredir a cualquiera. Esto marca un límite en las cosas que pasan adentro de la cancha, quizás con un piedrazo se siga jugando, pero con cosas así, no. Siempre fui partidario de la quita de puntos y cerrar los estadios, es la única forma en que erradica esta basura. Como lo hacen en todas las confederaciones de fútbol del planeta, menos en la de Sudamérica.

Por último quiero dejar sentado que presentar una camiseta suplente con partes naranjas, en estos días, suena a auto-descanso.

Saludos
Aledb

tao077 dijo...

Grande Muñeco.

Quiero decir ahora que realmente espero el partido de mañana para ver como tomarán los protagonistas directamente afectados el tema. Por un lado, está bueno que sea de local porque la gente va a apoyar. Por otro, espero que no haya reacciones desmedidas y provocativas de parte de ningún hincha (al menos de los que disfrutamos del fútbol) porque no viene al caso y debemos seguir en la nuestra; ya suficientes pruebas hay sobre como se han comportado medios, sponsors e hinchas rivales con respecto a lo sucedido.

Orgulloso de este equipo y de los valores que transmite el DT (por encima de la dirigencia inclusive).

Con respecto a lo que dice AleDb, querido las marcas son las que imponen las fechas, sabemos por medio de Charro que Adidas es otra tenia que tenemos en el estómago y que deberíamos revisar.

Saludos!

Marcelo de COLE dijo...

Para la gente de más de 40 años como mi caso, todo esto no hace más que revalidar el sentimiento por RIVER en cuanto a formas de manejarse en todo sentido en relación a los bosteros, siempre fuimos distintos y marcamos diferencias por casi 70 años hasta que los intereses que se mueven afuera del campo produjeron todo lo que padecimos en estos últimos años con dirigencias nefastas de nuestro lado y como pez en el agua de parte de ellos, caso emblemático el Sr. Crespi, discípulo de A.J. Armando.

hernan dijo...

Y si algo faltaba para confirmar todo lo que decis, la conferencia del Vasco de hoy terminó por dilucidar cualquier duda

Anónimo dijo...

Si Hernán, iba a decir lo mismo....estoy re caliente con este tipo tan mediocre...
No vi la conferencia, pero leí lo que dijo...qué perdedor!, qué distintos somos...
El tipo apenas deslizó que les costó jugar debido al planteo de River (lo que ratifica su incapacidad, agravada por la enorme diferencia de planteles).

Otro bosti más que le echa la culpa a los otros (los dirigentes de River).

La verdad es que sabe que quedó pésimamente parado luego de perder 2 mano a mano con River, sumar 3.5 partidos sin convertirle a River, casi no crear chances de gol, haber perdido en la SA cuando tenían un penal regalado -mucho menos falta que la del otro día- que nos hubiera obligado a hacer 3 goles....vasco querido...yo también pensé que eras un tipo distinto.

PD: hablando de valores, no dijo nada de los aplausos de los jugadores de Bosta a la barra brava...

Marcelo - CABA

roberto dijo...

Se recibió de DT , fue el único coherente de todo este lío. Demostro agallas , sapiencia y temple no solo en el partido sino antes y después. Espero que esta semana tan intensa no nos desenfoque de lo único que importa , el partido con el Cruzeiro Parrafo aparte la vergonzosa conferencia de un DT chiquitito muy chiquitito , una pena porque parecía buena persona , mostró la hilcha.

Anónimo dijo...

A mi me molesta mucho, demasiado, que argumenten que los partidos se ganan en la cancha. Que si se suspende y se le da por ganado al agredido, ganan los violentos. Porque estos hechos en la Europa "normal" esto no pasa, por cuando pasa, te matan con la sanción, fijense que a lo mucho hay banderas en un Roma-Lazio, y encima los sancionan. En un sólo lugar del mundo se habilita toda esta violencia bien entendida, folklore que se pasa de rosca, y nada se pena. No hubo sanciones en Colo Colo-Gimnasia (2009 en la SA, los chilenos ganando de locales 3-0 agreden en un lateral a un jugador de GELP), tampoco en CAI-Defensor...sólo cuando era Blooming y River de Montevideo, un hincha boliviano le pegó a un defensor uruguayo.

Repasemos un poco las sanciones...
Angelici, nada, si se va es porqu él renuncia. Los jugadores de Boca, nada, sólo el lamento de no jugar los otros 45min. El declarado agresor, nada, si es una contravención. El club, 4 partidos de local sin público y 4 de visitante. Recuerdo que a River lo sancionaron con 2 partidos de visitante por cantar cosas xenófobas. Boludo somos, la próxima le echás gas sarín en los conductos de ventilación del vestuario y cuando estén muertos los acusas de cagones porque no salen al ST.

Saludos
Aledb

Pd: Digón dijo que esta escalada empezó con el chancho volador de River.