"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 12 de junio de 2015

Megastore Lavalle

Una nueva idea y el aprovechamiento de la ¨marca¨ River Plate

Hoy al mediodía se inaugurará en forma oficial el primer megastore de River Plate en la mítica esquina porteña de Lavalle y Florida. La ubicación es importante (en realidad debieron haber alquilado sobre Florida como tienen todas las marcas importantes) porque alrededor de ese lugar tienen las tiendas propias todas las marcas deportivas (Adidas, Nike, Puma) y las principales cadenas deportivas (jfs, mega sport, stock center...). A 50 metros (sobre Florida), Adidas tiene su tienda y casualmente es el primer lugar en el que veo que tienen exhibido en cantidad y al entrar toda la ropa millonaria (con números y nombres impresos), incluso faltando días para empezar la Copa América y siendo la selección argentina una de las candidatas. El nuevo local suena a otra mojada de oreja y a disconformidad con el ¨socio¨ (como lo fue taparles la vidriera del negocio ubicado en el Museo con la futura estatua de Labruna) pero también es una forma de independizarse o buscar alternativas ante esa disconformidad. Aparentemente la idea es que este sea el primer local propio, este sería el primer paso (según dicen hace un año vienen proyectando y trabajando en esta idea) para luego ampliarse en otros puntos (especialmente tener una fuerte presencia en el interior del país).

En la inauguración que se hará hoy, espero que se amplíe la idea de este proyecto y que se explique mejor como funcionará el megastore. Aparentemente habrá un sistema de franquicias para todo tipo de ropa y otros productos que tendrán bocas exclusivas para su venta. La ropa de fútbol seguirá siendo la principal (lo cual seguirá dependiendo del convenio con Adidas) pero es muy bueno ampliar el negocio a la ropa informal y de otros deportes (tal vez se pueda pedir a Adidas que haga emisiones limitadas de ropa para otros deportes con la condición de venderla en estos locales, estoy seguro que se venderían muy bien). Sería bueno saber bien como funcionará este emprendimiento y que no se esconda la información acerca de estos negocios privados. También sería bueno cuidar el tema del stock porque en la tienda River (punto de venta virtual que está funcionando muy bien) tiene casi tantos productos en stock como agotados, la gama de productos retro es muy acotada y en general se la ve muy limitada (salvo en algún rubro si hubiera stock) y cara. Lo que es muy positivo es que se este trabajando en un nuevo ingreso para la institución y que esto quede en funcionamiento para el futuro del club.

En la misma sintonía, es importante (aunque muy tarde) el convenio para que varias tiendas del continente tengan ropa millonaria (hasta ahora apenas se veía en Brasil y Uruguay. Siguen siendo pocas tiendas en el exterior pero bienvenida esta iniciativa, supuestamente es una de las ventajas competitivas de tener la ropa de una marca internacional y líder del mercado pero hasta ahora no se aprovechaba (es increíble que se vea ropa de cualquier equipo de países europeos o asiáticos pero ninguna nuestra). Esperemos que esta iniciativa sirva para que la empresa amplíe el mercado a otros países de América y otros mercados en los que jueguen o hayan jugado jugadores que pasaron por nuestro club (sería interesante ver como funciona la venta de nuestra camiseta en mercados como Turquía donde juegan Dominguez y Belluschi y donde jugó Ortega, el mercado español e italiano donde además de figuras también hay una colonia muy importante de argentinos...).

Sin dudas, este es uno de los puntos fuertes de la actual gestión. Una gestión que se maneja mucho por la imagen y el marketing, está cumpliendo una de las promesas de campaña y es la primera gestión que trabaja seriamente en el marketing de la institución y en los nuevos ingresos (promesa de campaña de los últimos 30 años y que nadie venía cumpliendo). Muchas medidas de esta gestión son maquillaje para mostrar gestión donde no la hay pero es en el marketing y la comunicación donde mejor estan actuando. Ojalá se pueda seguir avanzando y encontrando nuevos ingresos para el club mientras esperamos que se actue con la misma eficacia en otros sectores del club.

Por Charro.

1 comentario:

Centrojas dijo...

NO te olvides de mencionar que el museo tambien esta funcionando bien