"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 14 de octubre de 2015

¿El negocio de River Plate y/o de los otros?

Un partido de riesgo en momentos inapropiados

Últimamente veo sombras extrañas (recordar sexto sentido me hace mal) y empiezo a darme cuenta que ser mal pensado no es bueno. Dicen que vivir en la ignorancia te hace más feliz (?) pero a mi me deja bastante tonto y mi cabeza va dando vuelta sin parar en los mismos pensamientos. Tal vez alguien me pueda ayudar y darme toda la información que me falta (tal vez la gente de la fiscalizadora tenga estos datos) para sacarme estas dudas de puro mal pensado.

Ganamos el partido ¨amistoso¨ ante los bosteros por la Copa BBVA, la cual se debía jugar por una obligación contractual. La misma es una molestia jugarla en medio de las competencias internacionales o definiendo un campeonato (recordemos que primero se suspendió por el gas pimienta, o sea cuando estábamos jugando la Libertadores, luego por un paro en Ezeiza y finalmente se juega en la fecha menos conveniente para el auspiciante pero en el único hueco del calendario, cuando faltan 3 fechas para terminar el campeonato, 10 días antes de los cuartos de final de la Sudamericana). Me encantaría saber cuan conveniente es el contrato con nuestro auspiciante como para meternos en estos problemas y llenarnos el año de superclásicos (lo único bueno de esto es que lo puede ver gente del interior y que son partidos con público de ambos equipos).
 
Hermosa ropa... ¿el club se beneficia?

Esta semana Adidas también informó que sacarían una línea retro de ropa de River Plate (bajo la marca Adidas originals) y me gustaría saber si esto es parte de un nuevo contrato o se rige bajo las condiciones del contrato vigente (que tantas quejas trajo y que es tan desventajoso). La línea consta de una camiseta, una remera sport, una campera de gimnasia y botines (no se si esto es solo el inicio o si es una idea especial con vistas al evento especial de diciembre y las grandes ganancias que tienen con cada nueva vestimenta que sacan). Por mi parte puedo decir que me alegra saber que Adidas por fin sacará una campera con la banda roja pero también me gustaría saber que esto le reportará importantes ingresos al club.

Esta semana también nos enteramos que 2 representantes del club (Rivarola por la Secretaría Técnica y Varela por RR.PP) viajaron a Japón con 2 objetivos, por un lado buscaron lugares de entrenamiento y alojamiento y por el otro pidieron recibir más entradas. Desde los medios partidarios (en estos casos se mueven como voceros de prensa) se informó que se consiguieron más entradas (?) pero por ahora nadie comenta cuanto era la base disponible ni cuantas se consiguieron finalmente (al margen que según tengo entendido esto se debió conseguir cuando se viajó a Japón por la Suruga).

El silencio que hay sobre diversos temas a veces me asusta (más aún cuando todos los medios salen con la misma información comportándose como voceros de la dirigencia sin hacer ninguna investigación o callando lo que averiguan). Según informa un blog, la venta de entradas para el mundial de clubes se hará por TLM y solo para los que tengan pasaje comprado (dato bastante fácil de averiguar y comprobar). Lo extraño del tema es que muchísimos medios partidarios se asociaron apenas River Plate se consagró campeón de América con alguna agencia de turismo y vendieron paquetes con entrada incluída (con lo cual algún privilegio deben tener) y esto de alguna manera se paga (¿haciendo silencio cuando la información disgusta al oficialismo?).

Sabemos todos que la reventa de entradas aún sigue siendo un importante punto de ganancia o poder político que tienen algunos dirigentes que se limitó en parte con TLM (una idea tal vez necesaria aunque antiestatutaria, llevada a la práctica de una forma muy injusta y que por alguna razón no quieren corregir) pero sigue beneficiando a varios (en los partidos importantes de copa se ve claramente que hay muchos ¨vivos¨ y demasiados apañados/participantes desde el poder político y policial). Así como TLM, la reventa, la relación con la barra, el manejo del club... y tantos otros temas deberían discutirse y mejorarse, también se debe decir que en muchos temas han acertado y actuado eficazmente, razón por la cual no entiendo porqué algunos medios deciden ser más papistas que el Papa y prefieren callar sus opiniones y críticas en lugar de diferenciarse y hacerse respetar. Informar bien no es tan difícil para gente que está dentro del club y deberían recordar que el silencio a veces es peligroso (la historia reciente debería habernos enseñado algunas cosas).

Por Charro.

No hay comentarios: