"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 19 de octubre de 2015

¿La vuelta para cuando?

El festejo del empate. Sabor a poco...

La concentración, tensión y expectativa que despierta acercarse a un título debe ser tan extrema que la relajación posterior debe ser lógica y pronunciada, por eso no extraña que algunos jugadores todavía no logren reencontrarse con su nivel del final del semestre pasado. Se supone que la vuelta al nivel que todos admiramos se concretará cuando aparezcan las metas importantes y no haya más remedio que entregar todo. La pregunta que surge es si un equipo puede relajarse y jugar mal durante 2 meses y de un día para otro volver a su nivel anterior. ¿La concentración es tan determinante en el fútbol de hoy como para que un equipo pase de ser el mejor de América a un equipo mediocre y luego vuelva a ser el mejor de un día para el otro?
Mercado jugó de central, terminó expulsado por protestar

Gallardo hizo varias pruebas en estos meses. Hizo mezcla de titulares habituales y los que suelen entrar en algunos partidos, probó jugando solo con los que deberían ser titulares en el futuro, probó con los que se tienen que ganar un lugar, probó con pibes, probó con distintos sistemas de juego... en ningún caso consiguió respuestas positivas (salvo en los octavos de copa y ante los bosteros en Córdoba). La situación empieza a preocuparle tanto al Muñeco que decidió arriesgar y jugar el partido de anoche con mayoría de titulares para darles continuidad y un poco más de confianza en la previa al partido de Copa Sudamericana. El problema es que el equipo no volvió aún.
Una constante de ayer. Varias veces estuvo en posición de gol pero no convirtió...

Yendo a la cancha se notaba que la gente tampoco estaba motivada. La gente no confiaba en que este equipo volviera y por eso muchos prefirieron quedarse a festejar el día de la madre (lástima que no haya un sistema aceitado y fluido de devolución de entradas para quienes habitualmente no pueden conseguirla). Una lástima ver el Monumental con poca gente cuando muchísimas personas estarían encantadas de poder ver algún partido. Al principio pareció que la desconfianza era injustificada porque los primeros 5 minutos fueron un vendaval pero fue una simple ilusión. Llegó un gol de Aldosivi de un córner cuando nada había hecho y River Plate volvió a desconcierto (Pisculichi bajó su nivel y eso nubla el fútbol del equipo). 
Kranevitter en el medio, un buen tiempo y decayó

En la defensa Gallardo decidió hacer una rotación extraña, prefirió darle descanso a Maidana, poner a Mercado de central (no suele hacer estos movimientos si no hay necesidad) y volver a probar con Mayada de lateral. La defensa se completó con Balanta y Casco. Es cierto que Aldosivi pareció muy torpe al atacar (teniendo a Sand es bastante lógico) y perdió muchas oportunidades que podrían haber llevado peligro pero básicamente se arreglaron bastante bien en defensa (los laterales subieron mucho y varias veces les ganaron las espaldas pero los centrales cubrieron bien los espacios). Kranevitter se manejó muy bien en el primer tiempo pero bajó su nivel en el segundo tiempo. Una gran ventaja defensiva fue que River Plate se adueñó de la pelota la mayor parte del partido (instrumento fundamental para llegar a la gloria y que también habíamos olvidado) y por eso no nos hicieron tanto daño (recién al final se sufrieron muchos contraataques porque River Plate atacó descontrolado para llegar a la victoria).
Lucho el más claro al pasar la pelota pero le falta desbordar teniendo la pelota

El gran problema del equipo sigue estando en el mediocampo. No hay conexión, ni ideas y se ocupan pésimamente los espacios. Tener en campo a Pisculichi, Lucho, Driussi, Sanchez y Mora (exigió mucho en el final del partido y fue quien llegó al empate) debería asegurar interesantes movimientos ofensivos pero estos no llegan. Lucho fue el más lúcido pero físicamente no logra desbordar, Driussi está atolondrado, Pisculichi tiene muchos vaivenes y los uruguayos cuando están enchufados superan y complican al rival pero si no se enganchan, empiezan a chocar y perder la pelota (Sanchez desboró muy bien al principio pero se fue diluyendo). Nadie duda que no se mereció ir perdiendo en el primer tiempo pero el rival pareció tan inferior que no se si fue mérito de River Plate o si realmente es muy poco equipo Aldosivi. Gallardo hizo algunos movimientos para conseguir lo que faltaba (Viudez sigue sin encontrar su lugar, el Pity apenas desbordó y Saviola cada vez le pone más ganas pero al mismo tiempo se aleja del área y casi no tiene chances de convertir).
El festejo...

No tengo dudas que Gallardo está preocupado aunque confía plenamente en el plantel (especialmente en los que no le fallaron en los momentos complicados), probablemente ve tan mal el actual nivel de algunos que ni debe poder pensar en lo que pasará en el próximo semestre. Este es un momento para ir partido a partido esperando que el equipo vuelva de una vez por todas y se pueda planificar lo poco que resta del semestre.

Por Charro.

8 comentarios:

Unknown dijo...

El PT jugamos relativamente bien, mal el gol de ellos (desconcetracion de Mora que lo pierde a Luguercio) Para el ST no entendi el cambio de Sanchez, para mi aporto bastante en debordes y centros complicados, Viudez y Piti son jugadores rapidos que me da la sensacion que juegan bien con contrarios de piernas cansadas, juegan bien con terreno por recorrer, el problema de ayer en la segunda parte fue de claridad (Luchito muy cansado y Picu se apago)y los cambios no aportaron.
Este nivel pone en duda los dos objetivos que tiene el plantel que son la sudamericana y el mundial de clubes, estamos sufriendo el bajon futbolistico mas importante del ultimo ano y medio. Ojala que todo lo escribo sean pavadas y me terminen tapando la jeta estos jugadores.

Kevin Costner dijo...


Es cierto que la cosa empieza a preocupar tanto a los que pensamos un poco como al Muñeco que decidió jugar con mayoría de titulares para darles más de confianza previamente al partido con Chapecoense por la Sudamericana.
Y ojo los brasileros vienen en su torneo nacional de menor a mayor empatando a Vasco de Gama de visitante, goleando al Palmeiras y ganándole ayer de visitante al Gremio de Porto Alegre.
Como bien dice Charro el problema es que el equipo no volvió de Japón y la hinchada no confiaba en que este equipo volviera y por eso ayer muchos prefirieron quedarse a festejar el día de la madre.

tao077 dijo...

Espero hayan pasado un lindo de semana los foristas

Después de estar muy contento con Los Pumas (si, sigo rugby también) me imaginaba que podía pasar a la tarde. Y buah vi la enésima presentación de este camaleónico River.

Yo no sé uds. pero ayer vi a un Balanta que por momentos parecía ser el único jugador que quería ganarse el sueldo. Podrá ser algo desordenado y poco previsor pero pelea cada balón, corre, y cuando encara con dominio de pelota impone respeto, cosa que no pasa con cualquier otro jugador de mitad de cancha en adelante. Hay que preguntarse lo de la motivación no por el tema de ser ganador, sino por el tema de sentirse incluido ¿Sienten estar en ese lote de campeones o consideran ser rejunte para emergencia y partidos sin valor?
De repente veo a varios jugadores sin el ánimo y el carácter necesario a lo que se suma el bajo rendimiento. El Pity podrá ser jugador de velocidad pero cuando no tenés espacios atrás y las líneas están todas juntas, choca, además con los pases anda mal; Gallardo le tiene mucha confianza algo así como el empecinamiento que había con el melli Rogelio. Viudez una incógnita que ayer dió un pase gol otra vez picando la pelota, pero la mayor parte de las veces choca o pierde fácilmente con el rival. Saviola ya está explicado y Driussi luego de su mini-lesión con los bosteros aquél "picante" día, perdió todo el buen nivel futbolístico.

Me extraña también que Gallardo no siguiera con los pibes como Casquete y Carreras que en dos partidos hicieron notar sus condiciones y nunca más se los probó.

Ayer fueron los titulares los del fútbol. Salió Sánchez y el desborde por derecha se anuló, salió Pisculichi (pese al bajo nivel) y el medio perdió enlace, salió Lucho y se perdió claridad en el pase. No jugó Bertolo y el sector izquierdo no sufrió demasiadas complicaciones. Termina siendo Mora que podrá tener lagunas pero mete goles cada vez que se lo pide, y que además sea el anotador en los pocos partidos que hemos empatado desde la vuelta de Japón, sigue siendo indicativo del poco peso en ataque.

Esperemos se dé vuelta esto...

Unknown dijo...

Agustin el tema Casquete me cometaron el otro dia que si juega algun partido mas le tienen hacer contrato profesional y ocupa plaza extranjero

tao077 dijo...

Gracias Nicolás por responder.

Ahora bien, que lindo tener que dejar a un juvenil con tanta proyección en stand by por cuestiones de dinero. Así se terminan vendiendo por monedas al exterior o a otros clubes (como Cazares).

ML dijo...

Esta vez jugamos con los titulares y en nuestra cancha...
Me parece que nuestro caso es muy similar al de CASLA en año pasado. Después de ganar la Copa tuvieron un torneo sumamente mediocre. Los periodistas, la gente, los jugadores, todos hablaban NO del partido del próximo domingo sino del mundial de clubes y la final contra el Real Madrid.
Acá pasa lo mismo. Tiramos a la basura un torneo que podríamos haber ganado, regalándoselo a los bostis, por pensar en el mañana y no en hoy. Entiendo que el mundial de clubes es todo un acontecimiento, pero no podríamos habernos enfocado estos meses en el torneo local (como sí lo hicimos con la SA)? Y luego, en su momento, en Japón?
Sé que las expectativas y realidades son muy distintas, pero no imagino a los periodistas catalanes preguntándole todos los días a Guardiola cómo piensa que va a ser la final vs. River en Japón...

Anónimo dijo...

Sinceramente no creo que los jugadores estén tan volados con el mundial de clubes, pero sí, al perder el tren del campeonato decidieron no matarse más. Eso desde un punto esta bien, pero el que se quemó con leche, ve la vaca y llora...yo no quiero perder más puntos en el campeonato.

Perder dos partidos bien seguidos, a la vuelta de Japón, y perder un par de jugadores fundamentales en el juego aéreo (Cavegol, FM6), hicieron que la estructura goleadora y la solidez defensiva no sólo se vean disminuidas, sino que están faltas de confianza. Para eso puede servir la Suda 15.

River necesita goles, desde hace mucho tiempo, casi casi desde 2004 qeu no hay un tipo que marque seguido (Teo hizo 12 o 13 en partidos seguidos), y parece que hay que habrá que salir a comprarlo, porque en la inferiores mucho no hay.

Me gustaría que a Bertolo lo ponga más arriba, sin hacer el ida y vuelta (puede ser interesante Vangioni como volante y Casco como lateral), y que al Pity Martínez le saquen el balde que tiene en la cabeza, o por lo menos que se lo cambien por uno transparente.

Saludos
Aledb

ML dijo...

Vamos Millo esta noche!!!!