"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 27 de noviembre de 2015

La conexión llegó demasiado tarde

Ahora habrá que enfocarse realmente...

En algún momento se iba a dar y lamentablemente le llegó a Gallardo la primera eliminación de una copa internacional. Varias veces estuvimos cerca pero esta vez pagamos los errores cometidos. Se había perdido el partido de local por 1 a 0 y eso ya era jugar con desventaja pero este equipo nos acostumbró a sobreponerse, sin embargo esta vez sufrió un gol antes de los 5 minutos y otro promediando el inicio del primer tiempo. Se hizo demasiado cuesta arriba...

Muchos lo pueden ver como una sorpresa pero es simplemente una consecuencia de lo que estuvo pasando en este semestre. El plantel nunca recuperó su nivel desde el regreso de Japón y Gallardo nunca encontró el equipo y los reemplazos para los jugadores que se fueron. Con la eliminación muy ajustada de los ecuatorianos y brasileños, más la ilusión puesta en el mundial de clubes se logró tapar lo mal que se viene jugando. Algunos partidos tuvieron la justificación del viaje a Japón (con el lógico bajón por los logros obtenidos y el cansancio por un ¨calendario no preparado para un equipo que gane todo¨), otros en la preocupación por el mundial de clubes pero llega un momento en el que queda a las claras que algunas cosas no están funcionando. 
Mora encendió la chispa

Se puede quedar eliminados en una copa internacional (lástima que sea en una copa muy ganable) y hasta se podría ver como beneficioso (?) teniendo en cuenta el calendario absurdo (reconocido por el mismísimo presidente de la Conmebol) pero todo esto no quita la preocupación que debe tener el cuerpo técnico y los jugadores y la autocrítica que se debería estar haciendo la dirigencia. El hincha tiene la cabeza puesta en Japón desde el día que nos consagramos campeones de América, varios jugadores también tienen la cabeza allá pero ahora nos damos cuenta que los dirigentes también tuvieron su cabeza puesta en Oriente. La elección errónea de jugadores para reemplazar a los que se fueron es culpa del cuerpo técnico pero la falta de refuerzos y la forma tonta en que se fueron varios jugadores (incluídos los que no se fueron) es un grave error dirigencial (que espero sirva para no volver a cometerse). Hay muchas formas de entender este bajón (de hecho el bajón pasó por distintos momentos) pero lo importante es que tanto la dirigencia como el cuerpo técnico hagan la lectura correspondiente para que no se vuelvan a cometer errores (que existieron y deberían ser reconocidos, aunque sea en la intimidad).
Varios errores permitieron que Huracán marcara 2 veces

Es cierto que al primer partido (el de local) se había llegado con un agotamiento físico muy pronunciado y por eso no hubo reacción (una cosa es perder un partido y otra es no poder intentar darlo vuleta) pero en esta ocasión esta excusa no sirve. Hubo 3 semanas para recuperarse y todo se echó a perder en 5 minutos (otro pelotazo para que pelee Abila y que termina mal resuelto por el defensor y el arquero) y se terminó de arruinar minutos después quedando la defensa en línea mientras ingresaba un delantero solo (no pasó solo una vez, Huracán tuvo otras chances con un error similar). En este semestre, Gallardo no logró reemplazar el balance defensivo-ofensivo que le daba Rojas ni tampoco la seguridad en el fondo que le daba la dupla Maidana-FM6. Los equipos nos llegaron como quisieron (muchas lesiones de Vangioni terminaron por complicar el sector izquierdo donde fallaron demasiado Balanta, Casco y el elegido para cubrir el mediocampo).

Ayer la defensa estuvo insegura (se lo vio mejor a Balanta en cuanto a su personalidad pero fue parte del bajo nivel de los defensores) y hasta Gallardo estuvo extraño. El entrenador volvió a hacer una prueba en un partido definitorio (en otras oportunidades le salió bien pero esta vez falló) y decidió que jugara una defensa de 3 sumando a Casco y Vangioni en el medio (buscando ese equilibrio defensivo que no le da Pity por características ni Bertolo por nivel futbolístico actual). Es cierto que tampoco tuvo fútbol (intentó generarlo con un Sanchez liberado porque sus posibles generadores Pisculichi y Viudez se lesionaron y Martinez no es confiable aún) y así fue pasando el tiempo (aunque fue maracada la mejoría en el segundo tiempo con las salidas de Casco y Vangioni poniendo en su lugar a Mayada y Pity que podían hacer mejor el trabajo de carrileros en ataque). Recién se vio una mejoría (o lo que realmente se pretende) con el ingreso de Lucho Gonzalez (quien no está físicamente para rendir durante 90 minutos).
Sanchez cayó en la desesperación y recibió una expulsión tonta

 Dentro del nivel mediocre de los defensores y mediocampo (lo cual debería llevar a pensar si es conveniente que jueguen jugadores vendidos y si conviene vender jugadores en medio de un proceso. Pareciera que la obtención de la copa Libertadores tapó el error cometido con Rojas y Teo), sobresalió la tarea de Mora y Alario (se complementan mejor que otras duplas) y la de Lucho (mostrando que es de los pocos jugadores diferentes aunque este pagando su mal estado físico). Tampoco es que hayan tenido un excelente nivel, simplemente reaccionaron y llevaron peligro cuando las circunstancias del juego lo permitieron. En el segundo tiempo, Ponzio esbozó una mejoría a través de su carácter pero fue con fútbol de Lulcho que se logró llegar (lamentablemente Sanchez tardó demasiado en brindar algo para el equipo) a un resultado más digno (el empate 2 a 2 solo sirvió para dar ilusión durante 15 minutos del partido y para tener una visión más optimista de cara a Japón).

No se puede saber porqué ayer River Plate no estuvo motivado (versiones dentro del club hubo muchas, incluso previas al partido) o no estuvo al nivel necesario para estos partidos, lo importante es que vuelva esa llama sagrada y que los jugadores se vuelvan a enchufar para tener la garra y el fútbol que en algunos momentos de este proceso desplegaron.
Abila complicó durante todos los partidos del año a los defensores de River Plate

Ayer Gallardo estaba muy molesto (principalmente por los errores del inicio que llevaron a una serie más que complicada) e intentó ver el vaso medio lleno (?). Es cierto, ya está, ya se pagó el alto precio por los errores cometidos (precio que se podría haber pagado a principio de año con una posible eliminación en copa Libertadores en la zona de grupos o el año pasado con la salida de Ramón o en algún otro momento complicado) y ahora hay que mirar para adelante. Hay que mirar a Japón y luego planificar mucho mejor el 2016. Ya no hay tiempo para lamentos (los 4 minutos que dio el árbitro fue la frutillita de un mal arbitraje) ni para cambios extremos, Gallardo tendrá que buscar las soluciones dentro del plantel y buscar la forma de levantar el nivel y la confianza de muchos jugadores.

Por Charro.

10 comentarios:

tao077 dijo...

La verdad Charro dijo todo lo que ya se veía hace un tiempo y que ahora los sentimos mal.

En fin, salvar la ropa es llegar a la final con Barcelona sin regalarle a ningún equipo anterior la cuestión. De ahí lo que pueda pasar teniendo en cuenta que Barça ya ha recuperado a su mejor jugador y los resultados lo avalan, hacer algo más digno de lo que hizo CASLA hace un año.

pelotín dijo...

Sin que suene ingrato, llegar a esta situación ha sido fruto de un error grande de jugadores, dirigencia, DT e hinchas.

No tiene sentido estar cinco meses perdiendo y dando una imagen pobrísima con el argumento de "tener la cabeza en Japón". Primero, porque es ineficiente: se entra en una dinámica perdedora que hace perder autoestima; segundo, porque por intentar ganar un partido (que, sabemos,sería una hazaña) se pierden clásicos, torneos nacionales y torneos internacionales.

En España el Barça ganó los tres títulos la temporada pasada y va camino de hacer lo mismo este año. Ni bola le dan al Mundial de Clubes, hasta que llega. Se preparan jugando y ganando, manteniendo el nivel.

Acá hay una diferencia de profesionalismo. No puede ser que el DT diga que no estábamos preparados para jugar el torneo local y la supercopa después de ganar la Libertadores. ¿Por qué? El problema no es perder, es la indolencia de los jugadores y la falta de control de la situación del DT, al que se le ha ido de las manos el grupo. No puede ser que el día de la semifinal que hay que levantar el director deportivo diga "ojalá jugemos el mejor partido contra el Barça". Eso es bajar un discurso poco profesional y que subestima la Sudamericana. Nunca hubo un torneo tan fácil para ganar y que se dejara ir de la manera más tonta posible.

A estos jugadores, DT y dirigentes les debemos la resurrección. Pero en nombre de ella no podemos dejarnos volver al camino de las derrotas y las pobrísimas actuaciones que nos llevaron a lo peor de nuestra historia.

Mario de Balvanera dijo...


Concuerdo con el diagnóstico de Charro que, palabras más, palabras menos puede resumirse en una frase: NO HAY EQUIPO.
Lo que quedó post-Suruga es un rejuntado que no logra ensamblarse entre tipos que "ya se fueron" aunque tengan aún puesta la camiseta de RIVER, pibes que están muy verdes (salvo Kranevitter no logramos insertar un proyecto de inferiores con continuidad ¿Mamanna?... puede ser), gente que vino y que perdió el GPS en el bondi y no tiene idea dónde está sumado a los buracos de los que ya no están.
Mención especial para el cornudo HDRMP de Ábila. Me hace acordar a otro HDRMP casi tan mugriento como él... un tal Martín. Estos HDRMP hacen falta con los brazos en el 99% de las jugadas. Espero que no vayan a comprarlo para RIVER porque estos HDRMP después se transforman en bailarinas de ballet.
La PMQLRMP hace años que extraño un "9" para RIVER que juegue de "9".
Alario ayer ... ¡bien, gracias!!!
Jugando así, nos venimos de Japón con un container de goles.
Espero que el tsunami de Japón pase pronto y Gallardo pueda armar "otra cosa" porque si no, el año que viene pinta obscuro.
Abrazo millonario !!!
...

Anónimo dijo...

El problema más grande de este River ha sido el conformismo de estos mismos jugadores para con los objetivos cumplidos. Teo, Rojas, Sánchez y FM6 se quisieron ir porque les ofrecen más guita, dudo que sean mejores objetivos deportivos. Cavenaghi y Pezzella se fueron por otros motivos, pero apenas terminó la libertadores ninguno de ellos estaba. Kranevitter es el único al que la dirigencia eligió vender. El resto se fue porque quisieron. Y los que quedaron están en otra, Gallardo advirtió en la previa de la vuelta que la Sudamericana también era importante, pero nadie lo escuchó, quizás se dieron cuenta anoche cuando Huracán nos ganaba por prepotencia.

No sé hasta que punto habría que forzar que los jugadores se queden sino tienen ganas. Todos se dieron por satisfechos con la obtención de lo obtenido, valga la redundancia. Y regalaron muchos partidos.

Faltan sólo dos partidos para que termine este ciclo de gratísimas sorpresas. El asunto es que no pinta tanto como para que River haya vuelto a ser River.

Saludos
Aledb

Pd: hago una aclaración, con respecto al post anterior donde hubo muchos comentarios y terminó muy desvirtuado. River puede ser un club cosmopolita y vendedor. Pero no creo que la figura de neoliberal le quepa. River fue siempre una escuela de fútbol, y deseo fervientemente que vuelva a serlo.

Marcelo ( Cole es de RIVER) dijo...

Gente
concuerdo con todos y cada uno de ustedes, a mi me revienta haber regalado esta serie de manera tan tonta, el primer gol del globo me llamo mucho la atención, de un revoleo a cargar lo que genero, pero se suma a la falta de concepto de Casco en el gol en el monumental y hasta el propio gol que nos hicieron los brasucas en el partido de ida.
Muchos errores y continuados, muchos juegos disputados de forma indolente, yo les agradezco la libertadores y todo lo otro, pero eso no justifica este descalabro después de la Suruga, la dirigencia también cometió muchos errores, que todos vemos....
A pesar de todo, para el mundial de clubes, tengo esperanza, este andar arrollador del Barcelona, nos va a ir de punto y ahí podemos sacar ventaja, siempre y cuando estemos concentrados y juguemos en serio.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mario de Balvanera dijo...


¿Sabe una cosa, señor "Sabio de Sión"?
Usted huele a NAZI a kilómetros de distancia.
Se olvidó de poner en su lista de "impuros" a los homosexuales hinchas de RIVER, a los morochos, a los petisos, a los que sufren alguna discapacidad.
TODOS HINCHAS de RIVER.
No meta a Dios (si es que existe) en esto.
Su permanente invocación a la "evolución" y usar los nombres femeninos como pretendido insulto lo confirman.
Repito: Usted huele a NAZI.
Flaco favor nos hace a la familia riverplatense.
Vacuae menti, os dissolutus.
Al resto...
Abrazo millonario !!!
...

Mario de Balvanera dijo...



Charro:
Te pido disculpas por abusar de tu espacio.
Es que este tipo (Nostradamus, Nadie, Sabio de Sión o como quiera llamarse) realmente me hartó.
Cree que cambiándose el nick nadie se va a dar cuenta de quién es.
Dice que "se va" porque no estamos a "su altura" y entra desde hace meses a vomitar su catarata de resentimiento.
Hasta ahora (y como te consta en posteos míos de meses atrás) opté por el silencio.
Creí que de esa manera, al no tener eco, iba a tomar las de Villadiego.
Y no...
Entonces, para que no queden sus "verdades reveladas" como una voz que se alza sin contraste, opté por contestarle.
Son fenomenales las burradas que sostiene el tipo pretendiendo hacerlas pasar por hechos irrefutables.
En el post del 23 de noviembre lo enfrento con sus propios dichos y trata de cambiar el eje de la conversación.
Como no puede, viene a dejar su "regalito" acá.
De fútbol acepto cualquier opinión. Yo soy bastante crítico a la hora de subirme al tren de algún triunfo "cualunque". Y me aguanto la pelusa cuando me contestan.
Pero esa ensalada de esoterismo, agravios, descalificación, pretendida sabiduría y aires de superioridad me agarraron hoy con "un poco de tiempo libre".
Nuevamente, gracias por tu tolerancia.
Abrazo millonario !!!
...

charroCARP dijo...

El que vuelve a pedir disculpas soy yo. Este personaje es un provocador que busca cambiar el eje de discusión con frases y temáticas absurdas. Sería bueno que tuviera un blog propio donde expresarse para no molestar al resto de la humanidad o por lo menos para juntarse con los delirantes como él.

Que se le va a hacer... hay de todo en la viña del Señor (?).

gabriel dijo...

Seguro que me siento con un Yihadista a charlar, y en media hora lo vuelvo hincha de River,.... y encima hago que me cebe mate.Pero parece que con algunos fanaticos no se puede, che!! Una lastima, porque cualquier otro visitante hincha de algun otro club, cualquier club, que entre al foro y lea los comentarios, que puede llegar a pensar de nosotros?? Que somos todos asi los hinchas de River Plate? No señor.Por favor.De ninguna manera,creo que en la inmensa mayoria que somos los hinchas del Mas Grande existe el respeto y la tolerancia, y una educacion que nos caracteriza. Por eso veo bien que se le conteste y se lo revire en las tonteras que plantea el personaje, no sea cosa que terminemos todos ensuciados.