"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 24 de enero de 2016

La normalidad de los partiditos (?)

Un festejo dedicado a su hijo y la alegría del pueblo millonario

Pasó el primer superclásico del año y apenas dejó mucho material para la cargada. Espero que esto no sea el anticipo de lo que será el año porque lo que se vivió en el superclásico fue vergonzoso en todo sentido. Desde el operativo policial hasta las barras que siguen haciendo lo que quieren, desde la violencia y descontrol dentro del campo de juego hasta las provocaciones (como dijo el año pasado Mora, al hincha hay que ganárselo dentro de la cancha y no con gestos estúpidos).

Como siempre, lo importante es ver que pasó con River Plate, como dijo Barovero, lo importante empieza el mes que viene y esto puede servir desde lo anímico y para evaluar lo que se tiene y lo que falta. Veníamos de un partido muy pobre y era necesario empezar a encontrarse con algunos de los atributos que este equipo supo tener. En el inicio del camino de un plantel casi nuevo, nada mejor que ver que no se perdieron algunas virtudes (aunque todavía no se vieron las nuevas) y empezar a ver como reaccionan algunas caras nuevas.
Una de las tantas peleas del partido...

Barovero, el capitán, es un ¨viejo¨ conocido que sabemos que nos puede dar y no falla. A los pocos minutos de iniciado el partido hubo una jugada desafortunada de rebotes que iba a terminar en el arco y extrañamente Barovero tuvo una reacción rapidísima (no es una de sus mayores virtudes). Esa jugada y ver como estaban los bosteros en el campo de juego permitió que el arquero se sintiera muy seguro y tranquilo (una imagen que no le cuesta transmitir). Una falta absurda de Osvaldo (que me mereció más que la amarilla y hubiera permitido ser expulsado en una jugada siguiente) lo volteó y luego provocó que le tiraran un proyectil (y ya van...). La defensa mostró una gran mejoría de la mano de sus titulares habituales. Aún hay desajustes muy peligrosos pero se volvió a ver la seguridad de sus jugadores. Maidana y Balanta se comportaron como muro y transmitieron seguridad junto a Mercado y Vangioni pero fue el trabajo de Ponzio el que ajustó los desacoples (Osvaldo y Tevez intentaban meterse en medio de los centrales buscando crear espacios o para ganar en velocidad). El gran trabajo defensivo tuvo más relación con la personalidad y por no dejarse llevar por delante que por nuevas virtudes, incluso con el ingreso de Casco (por la lesión de Mercado ante la brusca patada que recibió), tampoco se vieron cambios de actitud. El nerviosismo y la incapacidad que demostraron los bosteros para jugar este partido se agudizó con la expulsión (pudieron haber tenido otras) y  provocó que hasta Tevez cometiera una falta absurda dentro del área (levantó impunemente su brazo para impedir que la pelota fuera hacia el arco en un tiro libre). Esta forma de jugar de los bosteros (lleno de violencia, nerviosismo, llorisqueo, provocaciones, apretadas a los jueces y ninguna intención de jugar) debe tener que ver con algún mensaje que vino de arriba (el mismo que tuvieron en aquel partido en la bombostera que también dirigió Lousteau). La falta de inteligencia, la exageración y brutalidad impidieron que llevaran a buen término esta táctica de impunidad. Estuvieron muy cerca de un nuevo abandano (debieron haber tenido otro expulsado y no hubieran podido terminar el partido) y hasta su técnico reconoció que estaban pasados de revoluciones (?).
Buen debut, ojalá sea una de las soluciones...

El primer tiempo de River Plate fue aceptable porque se apoyó en un refuerzo interesante (casi que podría decirse en 2 refuerzos). Por un lado se vio un debut interesante despliegue de ida y vuelta y buen pie en Ignacio Fernandez y por el otro se vio muy activo y eficiente a Pisculichi (característica que ya había notado en el partido anterior. Ojalá que haya recuperado su mejor nivel porque en ese caso será el mejor refuerzo de la temporada). Lucho Gonzalez también se mostró activo y así se logró atacar sin demasiada profundidad ni peligrosidad pero mostrando algo de fútbol. Mora y Alario pelearon en ataque y así lograron tener la pelota mientras el partido no se desvirtuó. En el segundo tiempo River Plate planchó el partido pero no supo aprovechar la superioridad numérica (más que no saber, seguimos sin tener poder ofensivo). La violencia y las quejas se multiplicaron, Gallardo intentó hacer algunas modificaciones (entraron Martinez por Vangioni golpeado y Domingo por Lucho) pero no logró mejorar. El partido se desvirtuó totalmente con la expulsión de Cata Diaz y antes de reanudar el partido Maidana intentó darle un cabezazo a Tevez (partido patético y lleno de humo) y se sacó de encima a Chavez (que se tiraron fulminados para provocar la expulsión pero lograron la reacción de todos los jugadores y un tumulto general) haciendo que River Plate terminara con 10 jugadores en cancha (también fue expulsado Pisculichi que había sido reemplazado por Viudez) y los bosteros con 8.

Más allá de las falencias que sigue habiendo y los refuerzos que se necesitan, este plantel sigue demostrando que para las ocasiones importantes tienen un plus de entrega, inteligencia y disciplina. Virtudes que ilusionan y que pueden ser fundamentales en los mano a mano pero que probablemente no alcancen si no es acompañado por el buen fútbol y la profundidad ofensiva de la que aún carecemos.

Por Charro.

11 comentarios:

tao077 dijo...

Buenas al foro!!! Grato volver a leerte Charro!! Luego de unas lindas vacaciones.

Vi anoche el partido y no podía olvidar los comentarios de Mario de B. Sobre lo de "este partido no se debe jugar más". Lo de ayer fue patético y horroroso.

No soy de hacer este tipo de comentarios pero Boca jugó a lo equipo chico. Nervioso y sucio, desde sus líderes hasta el más pibe. Parece que ahora cualquier clásico debe hacerse sentir así. Ni en sus mejores épocas con Bianchi River mostraba semejante actitud de pecho frío y miedo.

Por el lado de nuestro equipo coincido con Charro y Fernández pinta a interesante refuerzo, pero creo que en el medio deberían jugar Ponzio y Domingo, delante Fernández y Pisculichi y como delanteros Mora y Alario.

Esperemos que este semestre que viene veamos a un nuevo equipo que se vaya asentando mejor con los partidos pero eficientemente, ya que se viene un torneo corto con pocos cupos para competiciones internacionales.

tao077 dijo...

Buenas al foro!!! Grato volver a leerte Charro!! Luego de unas lindas vacaciones.

Vi anoche el partido y no podía olvidar los comentarios de Mario de B. Sobre lo de "este partido no se debe jugar más". Lo de ayer fue patético y horroroso.

No soy de hacer este tipo de comentarios pero Boca jugó a lo equipo chico. Nervioso y sucio, desde sus líderes hasta el más pibe. Parece que ahora cualquier clásico debe hacerse sentir así. Ni en sus mejores épocas con Bianchi River mostraba semejante actitud de pecho frío y miedo.

Por el lado de nuestro equipo coincido con Charro y Fernández pinta a interesante refuerzo, pero creo que en el medio deberían jugar Ponzio y Domingo, delante Fernández y Pisculichi y como delanteros Mora y Alario.

Esperemos que este semestre que viene veamos a un nuevo equipo que se vaya asentando mejor con los partidos pero eficientemente, ya que se viene un torneo corto con pocos cupos para competiciones internacionales.

Anónimo dijo...

Hola, Feliz Año para todos!!

Vengo leyendo pero no escribo por falta de tiempo (e ideas, jeje), ví solamente desde la expulsión de Maidana hasta el final y lo que único que vi fue una buena distribución de juego de Fernández, haciéndose cargo de la pelota después de Pisculichi. Y al Mal lo ví como los últimos partidos, sin saber reaccionar ante un River que se le planta duro.

Espero que el espiral de violencia que propone el presidente del Mal en algún momento se corte, porque va a tener consecuencias nefastas. Y hago eje en su presidente porque los problemas empezaron en el clásico previo al duelo de Libertadores, cuando mandaron a los dirigentes de River a un rincón del vestuario, y después con la organización del bochornoso partido de vuelta en el inodoro. La cabeza es la podrida, el problema principal es que ese salame va a ser una especie de presidente virtual de la AFA, con el apoyo del presidente del país. Desde hace un tiempo trato de no caer en sentimientos conspiranoicos, pero este tipo me da mala espina, por lo violento, digo. Y porque cuanto más violento se ponen los del Mal, más giles me parecen.

Otro tema, no les causa gracia que cada jugador que vende el Mal lo tasa en 10 palos euros? Desde la venta de Gaitán al Benfica lo escucho, ahora tienen de moda a Calleri y al volante uruguayo Bitannosecuanto, 10 palos de cotización y ninguna venta. Me suena a lavado de guita y truchada de balance.

Saludos
Aledb

ML dijo...

Coincido con Aledb. Angelici está teniendo muchísimo poder, mucho más desde que ganó Macri. Tengo entendido que anda en el tema de los casinos (gran estafa al pueblo y lavadero de guita) y además opera en Tribunales (hoy leí que Macri le encomendó la tarea de convencer a Oyarbide para que renuncie a su cargo). Es decir, estamos ante un tipo muy muy poderoso, y si le sumamos la basofia de Crespi tenemos un grupo que es capaz de hacer cualquier cosa por dinero, incluso destruirnos, de cualquier manera.
Hoy leía que el gob. de la ciudad le dio a Boca unas 4 hectáreas (que son espacios públicos) para construir el nuevo estadio (esto a través de una pseudo-licitación).
Creo que se vienen tiempos muy duros y no tenemos una dirigencia capaz de enfrentar a esta gente.

PD: Pocas veces vi un tipo más idiota que Osvaldo en una cancha.

Saludos!

Anónimo dijo...

Si, ML, vengo de leerlo en perfil, dicen que van a financiar el nuevo inodoro con petrodólares, ahora que el petróleo esta a menos de 30 dólares...el jeque de arabia saudita esta pensando si darle la guita a Isis o a el Mal.

Debieran suspender los partidos donde el capitán chávez, tevez, osvaldo y angelici se presentan por una cantidad inhumana de humo.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

http://cuentosperonistas.blogspot.com.ar/

2011 = K y B

Marcelo (Cole es de RIVER ) dijo...

Gente
a River le falta mucho creo adelante, pero estoy satisfecho como usa los recursos el DT, lástima que la dirigencia da que desear para mi, le deben la vida a Gallardo me parece.
De los primos que decir que no hayamos dicho, son patéticos, la espina de las 2 copas que los eliminamos no se la van a sacar así nomás, y eso que nos ganaron los 2 del campeonatos, salen a pegar sin carpa ya, el tema es que como sabemos tienen mucho poder en todos los estamentos, pero bue...no es mi tema ni me interesa en tanto no nos jodan, pero como lo van a hacer, tenemos que estar muy atentos y mantenernos firmes, como hace este plantel en la cancha contra estos pobrecitos...
Con RIVER toda la vida !

Anónimo dijo...

Asi es amigos, estos hdp vosteros en el gobierno de la mano de mugricio y angelicio, van a tratar de hundirnos, y mas con un presidente como donfrio que anda operando para ellos pidiendo que le levanten la sancion por lo del gas pimienta. Increible muestra de pelotudez

ML dijo...

Sobre el poder enorme de Angelici si alguien tiene dudas, tiempo y ganas, aquí tiene una nota de La Nación de hoy:




http://www.lanacion.com.ar/1865330-daniel-angelici-el-operador-sigiloso-de-macri-que-gana-cada-vez-mas-influencia

ML dijo...

Perdonen que sea tan denso, pero Donofrio ya me parece un tipo ya no chanta sino muy pelotudo. Dice que la sanción a Boca es excesiva (cuando la sacaron regalada) y que debería reducirse, PERO, está en contra de las amnistías.
También había dicho que jugador que no arreglara su contrato no jugaba, PERO, con Barovero había una excepción (Y con Vangioni también).

el hijo de Amadeo dijo...

Primera vez que te leo. Muy buen análisis. Un solo detalle: Vostero se escribe con V, como Voquita, como avandono.

Abrazo plumoso