"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 28 de febrero de 2016

La necesidad de instalar un tema Monumental

No alcanzan las tribunas... se viene un gran negocio...

Hace años que se viene probando la forma de instalar el tema de la ¨modernización¨ del Monumental. A través de los años pasaron distintos intentos y proyectos apoyados en la necesidad de tener un estadio con mayores comodidades. La falta de inversiones y de un fondo para ir haciendo las modificaciones necesarias a través de los años llevó a tener un estadio que ediliciamente sigue siendo una maravilla y obra monumental pero que carece de la capacidad y las comodidades que demandan los grandes estadios actuales. Ir a los grandes estadios de Europa o de países donde hay grandes inversores, muestra que hoy es habitual tener estadios techados, palcos cómodos y muy caros, aisentos con dignos, facilidades para el acceso y la salida...

Claro está que para llegar a cumplir la ilusión de ¨modernizar¨ el Monumental primero se deberían dar ciertas condiciones que difícilmente se den en la actualidad. Primero es necesario tener la plata, segundo es necesario tener un proyecto concensuado, tercero es necesario que no sea un gran negociado de algún vivo sino un buen negocio para el club y cuarto es necesario que el proyecto sea viable a corto plazo. Lograr todos los puntos pareciera imposible, por eso se hace tan necesario instalar el tema para que parezca una obligación.

Es difícil pensar en un megaproyecto semejante cuando no hay plata para contratar a un jugador ¨importante¨ (no pudimos traer ni a Sosa ni a Romero cuando pidieron más de 6 millones de dólares y terminamos trayendo a Alonso por 200 mil, no podemos retener a los pibes cuando exigen irse),  ni hablar cuando se exige obras necesarias para el club como una pileta cubierta o colocar aires en determinados gimnasios, iluminación en los quinchos, maximización de espacios verdes, ampliación de cocheras, sacar al instituto del estadio, la creación de un estadio para diferentes deportes, techar la cancha de handball... o inversiones ¨menores¨ en el Monumental (la obligación de cambiar los asientos no aguanta mucho más tiempo, la iluminación menos, instalación de algún ascensor para sectores altos...). Son tantas las urgencias que parecería ¨raro¨ que aparezca la plata para un proyecto tan caro y monumental como modificar el Monumental.

Está claro que hablamos de un mega proyecto con una inversión gigantesca, lo cual implicará un gran negocio y una gran cantidad de concesiones a quien se convierta en principal inversor y una posible comisión invalorable para quien haga ganar a un proyecto sobre otro. Probablemente (?) esta sea la razón para que primero se hable del proyecto ¨Monumental¨ y nadie hable de las necesidades prioritarias del club (incluído el Monumental). Así como es fácil arreglar con Adidas la ampliaciión de contrato (nos dan algo de plata a cambio de cederles más espacios de venta, mayor cantidad de modelos para estrenar...) pero es imposible que esas ampliaciones impliquen una mejora para el club (más allá de algo de plata que obviamente nos entregan por nuestro entreguismo). De la misma forma imagino que no nos enteraremos de las condiciones por las cuales un inversor entregará ¨alegremente¨ su dinero. No tenemos controles para los contratos generales del club, no me quiero imaginar lo que podría ser con este mega proyecto.

Aguilar tenía un proyecto de mejoras del Monumental que incluían el museo, 5 pisos de cocheras, un microestadio encima de las cocheras, la universidad... DAP quería un estadio shopping (?), (sacaba parte de la pileta y desde el estacionamiento salía un hotel gigantesco y sobre Udaondo habría un multicine)... Caselli hace rato que tiene hecho un estudio y proyecto general y ahora D´onofrio (en realidad él también habló de modernizar el estadio con otro proyecto) habla de que le gustaría mover al Monumental a 300 o 400 metros (vaya uno a saber cual terreno ve como posible compra para ubicar allí un nuevo estadio). Dentro de tanto delirio (cuando hay tanta plata en juego todo vale, se ven espejitos de colores y nos intentarán convencer que todo será oro), veremos cual será el proyecto más viable porque no me extrañaría que este tema esté en la agenda de la próxima campaña electoral.

Por Charro.

2 comentarios:

Gordon dijo...


Viendo el partido de River-Independiente:

"Las ganas hacen la diferencia"...

Viendo como se mata Vangioni - que ya demostró en River mucho y no necesitaría sacrificarse así...

En comparación con el uruguayo más intrascendente y amargo que vistió la camiseta de River en su historia: Camilo Mayada (Aparte, desordenado)


Pero.. justo en este momento... ¡¡¡¡ GOOLLL !!!! ¡¡¡ GOL DE ALARIO !!!!

Anónimo dijo...

Quieren modificar el Monumental y no tienen 19 camisetas iguales, Mayada jugó con el modelo viejo!!!!! Dejense de joder.

Saludos
Aledb