"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 20 de enero de 2017

Otro entrenamiento, penales y lesionados

La nota triste del partido no fue la derrota en los penales sino la lesión de Denis Rodriguez

Jugar con intensidad en pretemporada tiene sus peligros, se le huyó a hacer varios ¨amistosos¨ contra los bosteros pero los partidos internacionales televisados tampoco eximen los riesgos. Los entrenadores suelen querer y necesitar ver a sus jugadores en partidos con cierta obligación para poner a prueba los nuevos conceptos pero esto puede causar problemas.

River Plate jugó su segundo partido en USA ante San Pablo y Gallardo puso a los no titulares. Probó a distintos jugadores, volvió a probar con el sistema defensivo de 3 (el pibe Montiel, Mina y Rossi), probó por las bandas con Mayada y el juvenil Medina, Domingo de 5 y en la creación usó a Rodriguez y Andrade para abastecer a Alonso y Mora. Usó el mismo dibujo que en el partido anterior pero esta vez no funcionó. En defensa, jugando con 3, Rossi sufrió mucho por izquierda (luego pasó al medio y se lo vio mucho mejor), Montiel y Mina se movieron y rotaron en la defensa (al ecuatoriano le costó pero fue mejorando y Montiel mostró personalidad y no le pesa ser titular). Bologna se conviertió en figura debido a las veces que los rivales llegaron mano a mano (además de atajar un penal apenas iniciado el partido) y pronto se vio que estaríamos complicados. Mayada fue irregular pero tuvo un partido intenso y comprometido mientras que Medina sufrió bastante el partido (no tuvo tantas incursiones ofensivas y se le complicó la marca). A Domingo también le costó manejarse solo en el medio y así se sufrieron muchas contras con la defensa mal parada. Rodriguez mostró atrevimiento y se perfilaba como una alternativa interesante (hasta que la lesión rompió esa ilusión) y Andrade sigue sin encontrar su juego. Arriba Alonso se lesionó a los 15 minutos pero ni Mora ni Alario pudieron encontrarse con alguna chance interesante.
Mora no influyó mucho en el juego

En el segundo tiempo Gallardo decidió volver al sistema de 4 defensores. Rossi subió al medio y entró Arzura por Domingo, bajaron los laterales para convertirse en defensores (?) y el equipo recuperó la pelota que había perdido durante toda la etapa inicial. Una vez que el equipo se sintió más seguro y pudo empezar a jugar, sacó a Alariio (no lo quiso hacer jugar más minutos de los necesarios) para que juegue Driussi, sacó a Andrade y Rossi para poner a Martinez y Fernandez. El manejo de pelota se hizo más evidente, la presión mejoró y se empezó a jugar en campo rival (los brasileños también habían cambiado a todos sus jugadores). Lamentablemente Rodriguez debió dejar la cancha lesionado gravemente y entró el juvenil Moya (más manejo de pelota). Los últimos minutos fueron para River Plate (en la última pelota el Pity tuvo el arco a su disposición pero la pelota pegó en el travesaño) pero no hubo forma de romper el empate en 0. El reglamento del torneo exigía definir por penales y en la novena serie de penales ganaron los brasileños (ellos patearon muy bien, Bologna no acertó en ningún penal y a River Plate le atajaron el primero y el noveno penal).

Como se puede ver sigue el entrenamiento, la prueba, la puesta a punto y el entrenador sigue sacando conclusiones. En principio lamentó las lesiones (aparentemente lo de Alonso no es grave, Mayada quedó tocado sin gravedad y preocupa mucho lo de Rodriguez, tanto es así que Gallardo dijo que habrá que salir al mercado a reforzarse). Rodriguez era una apuesta seria (lo consideraba un verdadero refuerzo respecto al torneo pasado, una alternativa diferente para determinados partidos o momentos en que no funcionaran los titulares) y Gallardo parece que quiere algo diferente para cuando no funciona Martinez (como en este partido amistoso).
La sorpresiva figura del partido

Veremos que nos depara el partido del sábado y luego será el turno de seguir la puesta a punto en Mar del Plata.

Por Charro.

No hay comentarios: