"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 15 de mayo de 2017

La emoción, la felicidad y el agradecimiento a estos talentosos gladiadores

Un festejo muy merecido. Una alegría inolvidable

En la previa hicieron todo lo posible, eligieron el árbitro a dedo, el presidente de la Nación se reunió con el DT para tranquilizarlo, al minuto de juego lesionaron a un jugador (y ni siquiera cobraron la falta), en el primer tiempo amonestaron a toda la defensa, no expulsaron a Fabra por falta violenta y luego no le pusieron la segunda amarilla, el árbitro inclinó la cancha sin ponerse colorado, adicionó un minuto más para que los bosteros no patearan fuera de tiempo el tiro libre que finalmente fue el gol, anuló una jugada de gol por un fuera de juego inexistente, Centurión se comió un gol en clara posición adelantada... pero el cuerpo técnico (junto a Ponzio, Maidana y Rojas) logró transmitirles a los jugadores la importancia y la forma de jugar este partido; el resultado puede ir mucho más lejos de lo que signifiquen estos 3 puntos en la bostanera. Se ganó contra todos los condicionamientos y quedamos a 4 puntos con un partido menos, los jugadores ahora van a querer este campeonato tanto como la copa, sintieron la miel de pasar a la historia y van a querer la corona también, sintieron lo que es ganar en la bostanera porque la gente se los transmitió antes del partido y después, aprendieron a soportar la presión de una cancha en contra (fundamental para los partidos de copa), entendieron que pueden ganar aún teniendo todo en contra. A veces la forma en que se consigue un resultado puede ser más importante aún que el resultado mismo y ojalá este sea el caso como lo fue el Ramirazo. Aquel partido (aquel gol) transformó a un equipo que estaba a los tumbos saboreando la cercanía de la punta del torneo a un equipo que se juramentó salir campeón, ese triunfo nos llevó al título pero básicamente construyó la mentalidad de un plantel y D´s quiera que esta vez suceda lo mismo. 
El Pity hizo un golazo que abrió el partido y luego asistió a Alario para dejarlo solo en el segundo gol

Este plantel lo viene armando el Muñeco hace casi dos años, hace menos de 2 meses que encontró su juego y ahora cree a muerte en ello y ahora esperemos que haya nacido su mentalidad indestructible. Los bosteros siguen con el caballo del comisario (presidente de AFA y la república) pero se sienten débiles mientras nosotros nos llenamos de esperanza.
La cara de los bosteros cuando Driussi les muestra el león es increíble...

No era fácil y no fue fácil. Desde el inicio salieron a pegar y a imponerse por medio del juego brusco para intimidar (sabían de la impunidad de un árbitro que ya hizo lo suyo hace 6 años) pero del otro lado se encontraron con las columnas vertebrales que siempre dan un plus en esto partidos, Maidana y Ponzio encabezaron la tranquilidad y respondieron personalidad, fueron seguros y se anticiparon a los rivales, le dieron el ejemplo a sus compañeros de como jugar estos partidos. El equipo hizo lo que viene haciendo y segundos antes de empezar el partido Gallardo lo retuvo a Martinez, le dijo ¨toquen, jueguen¨ y lo empujó a la cancha.
Falló pero no se achicó y terminó salvando el empate en una doble atajada

River Plate hizo un primer tiempo precioso. Jugó, presionó, no lo dejó jugar al rival, marcó 2 goles y pudo haber alguno más, le demostró que no se lo podrían llevar por delante y que era un equipo convencido, sin embargo no pudieron llevarse esa diferencia porque a los 47´30 (el árbitro dio 2 minutos pero como la falta fue a los 46´50 prefirió inventar un minuto más) marcaron un gol de tiro libre (Batalla pensó que caería un centro al área y terminó siendo un tiro elevado que cayó tras su espalda en el arco). Un gol al último minuto suele ser fatídico pero en este caso resultó ser menos grave de lo sospechado. Los bosteros salieron agrandados pero River Plate mantuvo su mentalidad ganadora y de gran concentración, Gallardo habló mucho con Batalla (al terminar el partido fue a buscar al arquero para abrazarlo) y el arquero no salió amilanado ni desconcentrado.
Ponzio y Nacho... gran triunfo, gran esfuerzo, una demostración perfecta

En la defensa Maidana tuvo el acompañamiento de Martinez Quarta que cada día sorprende más; puede cometer errores pero mantiene la actitud y confianza, ayer salvó 2 jugadas de gol clarísimas (una la sacó en la línea cuando habían eludido a Batalla, en otra logró cortar un pase cuando el arquero había sido superado y detrás suyo entraba un bostero) y mostró solvencia en cada jugada. Batalla tuvo varias jugadas en las que quedó pagando (son los riesgos de salir siempre con rapidez, a veces se pierde y el arco queda sin custodia) pero tuvo 2 tiros consecutivos a quemarropa en el 2 a 1 (cuando faltaban un par de minutos) que todos señalan como las atajadas del semestre. Moreira volvió a mostrar personalidad aunque sigue sin tirar buenos centros (yo lo tendría después de hora tirando centros a la carrera, el Muñeco puede enseñarle mucho) y por la otra punta se tuvo que improvisar a Mayada (siempre sumando al equipo, Olivera y Casco lesionados obligó al Muñeco a colocarlo aunque tuviera que jugar con perfil cambiado en una cancha complicada). La defensa bancó la presión rival (en buena parte del segundo tiempo ganaron el mediocampo, por eso Gallardo hizo entrar a Auzqui por Alario promediando el segundo tiempo) y sacó rápidos contraataques (Driussi, Alario y Pity estuvieron muy atentos, rápidos y lograron imponerse muchas veces).
La enganchó a la perfección y se convirtió en el primer gol de la tarde

Todo el trabajo defensivo fue perfecto en el primer tiempo y aguantó en el segundo pero para que esto sucediera también fueron fundamentales Ponzio y Rojas. El capitán (alma del equipo) ganó el duelo con Gago pero además se metió entre los centrales cuando perdimos la pelota y allí estuvo Rojas para cubrirlo o para ayudar a Mayada. Hay jugadores que estuvieron en un gran nivel pero básicamente lo importante es el trabajo en equipo (los relevos y las ayudas cuando un jugador es pasado y aparece otro un paso atrás). Ayer se vio a la perfección el trabajo defensivo grupal (ese que empieza en los delanteros y termina en los centrales).
Alario y la bendición de convertir en los partidos definitorios

Así como estuvieron concentrados los defensores y bancaron los momentos duros, también fue sensacional el trabajo de los delanteros. Martinez hizo el primer gol con una volea y dio el pase quirúrgico para el segundo (algo muy habitual que muy pocos valoran, en este torneo tiene muchas asistencias gracias a un pase perfecto entre 2 defensores o puesto en el momento y lugar justos para la llegada de otro delantero). Alario y Driussi pivotearon, marcaron, corrieron y marcaron goles, ¿qué más se les puede pedir? Entre todos ellos, Fernandez volvió a demostrar que es muy importante (el pulmón talentoso). Mora y Auzqui entraron promediando el segundo tiempo y mantuvieron el mismo espíritu combativo, corrieron, marcaron y jugaron (Auzqui casi convirtió en un mano a mano pero la pelota apenas salió).
La sonrisa de Gallardo (la misma que le mostró a los hinchas cuando llegó al Monumental). Satisfacción plena.

Básicamente tenían que jugar un partido perfecto para ganar, tenían que ganar para tener chances en este torneo, tenían que ganar para que a Gallardo no lo sigan jodiendo con que no les ganó por los torneos locales, tenían que ganar para sacarse la espina del partido perdido el año pasado, tenían que ganar por ser el aniversario del gas pimienta, tenían que ganar para ponerle presión al puntero, tenían que ganar porque ahora hay 9 equipos en 7 puntos y tenían que ganar por la pasión que puso la gente. Miles los esperaron y estuvieron desde el mediodía en el club o en el puente Labruna, miles estuvieron desde las 9 o 10 de la mañana en los quinchos haciendo una larga previa y otros varios centenares vieron el partido en pantalla gigante en la confitería del club (estos partidos deberían transmitirse por pantalla gigante en el microestadio y pronto quedaría chico, estoy seguro que en unos años se haría costumbre verlo en el Monumental) y miles esperaron en casa (en el Monumental) para recibir al equipo y agradecerles. Es extraño cantar y gritar como si estuviéramos en la cancha ante una pantalla como si nos estuvieran escuchando pero también es cierto que estos partidos no se pueden ver en silencio, ni en un bar o los departamentos donde pueden haber gritos de gol que se anticipan 10 segundos a lo que uno está viendo.
La felicidad de los hinchas...

Se ganó en la bostanera 3 a 1 y ahora empieza otro torneo corto de 6 fechas. Corremos de atrás pero...

Por Charro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mamita, que liiiiiindooooooo!!!!

Qué escribir???? No tengo palabras para expresar esta satisfacción, ganar el clásico de forma clara, sin nada que reprochar y dejarlos tecleando es una sensación muy pero muy satisfactoria.

Del partido, que lo explica mejor Charro, yo lo miré parado, casi en silencio y con la tv sin sonido. Y no tengo la capacidad de decir que fue mejor o peor, hacer fuerza para mantener la ventaja fue todo lo que pude hacer.

El aspecto más importante de River ayer fue el aplomo ante partidos de esta magnitud, que ya son muchos en la era Gallardo y el respeto a la idea de juego propia. Ellos entraron muy apurados y desesperados por llevarse a River por delante y lo único que consiguieron fue acrecentar su confusión al encontrarse 2-0 abajo...si bien River logra despegarse en el resultado, desperdició dos o tres chances muy claras, si cerrar en un 2-0 el PT hubiese sido perfecto, imaginense en 3-0, apoteósico.

Lamentablemente para él, hay que decir que Batalla volvió a abrir el partido (o Lustó, no sé) y en el ST se mandó un par de las suyas, pero la del final fue tremenda...valió los 3 puntos.

Puntos altos, los centrales, el mediocampo defensivo y el trío de ataque. 25 goles entre estos dos tipos hacen que ya los vaya extrañando.

A pesar del gran triunfo a este plantel le quedan 6 finales de las pesadas, gelp, central, casla, racing, aldosivi y colón, casi todos en las mismas condiciones de River en cuanto a puntos y posibilidades, sin olvidarme de Tucumán, allá. Es un fixture complicado pero hay que mantener al plantel motivado y el ánimo alto. Estoy tranquilo porque el Muñeco lo sabe hacer.

Gracias muchachos, muchas gracias, miles, millones de GRACIAS!!

Saludos
Aledb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Muy buen análisis que trataremos de difundir
Abrazo riverplatense

tao077 dijo...

Buenas!

Luego de la euforia, la alegría y la satisfacción de un partido ganado con justicia y toda la parafernalia ahora un cacho más en frío puedo decir algunas cosas.

Como bien dice Charro, River le gana al establishment del fútbol argentino. La previa en la semana hacía notar que todo se iba a volcar a favor de ellos. Si bien disiento en que Loustau haya inclinado siempre la cancha (otro referí le hubiera dado penal a los bosteros con la arremetida de Fabra a Batalla o expulsado a algún defensor de River por alguna falta tonta), Lo cierto es que se vió a un River que salió a jugar una final y la ganó como tal, se bancó la presión y a una hinchada que definitivamente no conoce ni quiere conocer lo que es la competencia sana, como dice otro forista es la personificación de El Mal.

Sufrimos el partido al dope nuevamente. En el ST River luego de la lesión del Pity se tiró atrás y la pasamos un poco mal, Batalla habrá tenido la atajadas de su vida y Martínez Quarta sus 15 minutos que le harán quedarse con el puesto de por vida también. Pero el desahogo total vino con el gol de Driussi y fue una sensación especial al menos para mi, por una vez sentí eso que del otro lado habrán sentido un millón de veces, que jugando de local los cascotees y que en una contra te liquiden como fue, por ejemplo, en el partido pasado.

Los paladares negros seguro se quejarán de que River por su filosofía debería ganar como corresponde. Por ahí este tipo de partidos viene a socavar ese paradigma instalado en el imaginario del hincha riverplatense... Yo pienso que para bien, porque queremos tanto como la contra ganar estos partidos, en especial después de una racha negativísima de dos años y pico regalando este clásico tanto de local como de visitante.

Por lo demás como dice Charro, agradecido de los huevos que puso el equipo, de la victoria contra todo y todos y ojalá sea el puntapié para un nuevo River arrasador y una fichita a la doble corona =)

Mario de Balvanera dijo...


Bueno... acá estamos de vuelta. No estoy participando mucho del foro últimamente por cuestiones de laburo. La mano viene brava y no son tiempos de aflojar porque te morfan las neoliberales HDRMP.
Ya saben lo que pienso de estos famosos "super-clásicos" que de "súper" tienen poco y lo único "clásico" es la falta de estética y la mala leche con que se juegan.
Encima RIVER juega siempre en papel de "perdonavidas" y en lugar de cerrar 3 ó 4 a cero el 1er. tiempo, le da aire al cáncer del fútbol argentino nada menos que en la figura de Lady Gaga.
Me enferma ver a RIVER jugando como Los Andes con el culo pegado al arco y rogando que no nos emboquen a los 88 minutos, contra un equipo infinitamente inferior.
Del arbitraje no voy a hablar porque todo el "pitorreo argento" es lamentable. Marca entre 3 con roce, empujón, cruce de piernas (como con el Pity antes de la lesión, es FOUL en Inglaterra y en Usbekistán)
Pero acá NO. Y dentro del área es PENAL.
Acá seguimos sosteniendo el sorete ideológico del "deporte de contacto".
Se ganó y sufriendo.
Me alegro de "haber retado" (jajaja!!! menuda pretensión la mía) al Pity y a Alario. Desde que los puteé no paran de taparme la cavidad bucal con fútbol. Voy a seguir puteándolos.
Me alegro por Driussi y Batalla a quienes banco desde la ida de Barovero.
Evidentemente el Muñeco tiene todos los planetas alineados. Me alegra por él y por la historia del MÁS GRANDE.
En el lamentable fútbol local, volver a armar un equipo con ambición y la cuota de suerte necesaria no es poca cosa.
Lo más lindo es volver a ver caer la lluvia reparadora sobre aquellos que se pasaron 10 años escupiendo para arriba.
Desde "parapam" Mollo, pasando por los miles de caritas que vimos por TV en el último clásico gratis por algún tiempo, hasta el mamerto de mi vecino de mitad de cuadra.
A los 90 minutos sacó de la ventana el poster bosteril rodeado con la guirnalda navideña que se cansó de titilar al pedo.
Como "gualicho" no fue muy efectivo, pero merece un Oscar al cine de bajo presupuesto clase C.
Creo que hoy perdió el presentismo en el laburo porque es un insoportable (como el 99% de los bosteros). Jej, je, je !!!
Abrazo millonario !!!
...
PD: Hay que esconder todo el EstreptoCarboCaftiazol del país así no se les corta la diarrea a los bosteros!!! - Jajajaj !!!

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
feliz de haber estado en la confitería del club con mi hijo compartiendo esta gran victoria, el primer tiempo fue impecable, el resultado acorde era un 3-0 pero bueno le dimos, por un error de cálculo del pibe, la posibilidad de estar en un partido que debió haber sido goleada, pero también resulto lindo aunque se sufrió en un lapso del segundo tiempo haberlos embocado al final.
Tenemos un fixture complicado, pero quién dice QUE EL MAS GRANDE DE ARGENTINA vuelva a hacer de las suyas y nos llevemos el campeonato de atropellada, que lindo sería !
A disfrutar, que por una vez pudimos trasladar al resultado nuestra supremacía histórica.
Abrazo de gol millonario.

Unknown dijo...

Lo miré en mi casa con mi hermano, gocé los 45 minutos iniciales, puteé 5 minutos seguidos a Lustó y Batalla, sufrí bastante el ST, tenía ganas de tener a toda la flia de Auzqui cerca mío cuando se comió el gol y casi rompo el ventanal con la patada que le metí en la definición de Driussi....después de eso Extasis Total.

Gran PT del Millo. Ponzio está hecho para estos partidos, el Piti tuvo su partido consagratorio y los delanteros nuestros fueron pesadilla para el fondo de ellos. Quiero rescatar a Mayada porque jugó bien en una posición que no es la suya. Yo vi dos cuestiones que hicieron la diferencia: la primera es que somos más equipo que los bosteros, entendiendo por esto que nuestra acción colectiva es superior a la pobre voluntad individual de los pobres jugadores porquerizos. la segunda es que River tiene DT, que se puede equivocar (No me gustó el cambio de Alario) pero en líneas estratégicas generales acierta, como lo hizo el domingo, advirtiendo que el lateral derecho de Boca tenía que ser atacado y que el juego detrás de la línea de volantes de ellos era letal. hoy nuestro histórico rival no tiene DT, quedó claro y River puso al descubierto TODAS las falencias de un equipo que jugó bien 6 partidos en la primera ronda de este campeonato, nada más.

Ultima cuestión: Hace ya varios años que nuestro club consiguió algo muy difícil: dar el presente en los partidos fundamentales, inclusive con resultados en contra (La final con el Barsa por Ej) El futbol tiene tres resultados y las circunstancias de un partido pueden hacer que se puede perder, pero lo importante es no borrarse, y creo que salvo algún partido aislado, hace mucho que nuestro querido River nos hace sentir orgullosos. Ojalá sigamos así Muchos años.

gabriel dijo...

Al post y a los comentarios poco y nada se le puede agragar. ¿Para que? Si lo que siento es lo que estamos sintiendo todos los hinchas del Mas Grande.¿Para que hablar? son momentos eternos, que no los vamos a olvidar nunca, sobran las palabras. Todo nos pasa por adentro, se nos vuelve un nudo en la garganta y despues lo rompemos con un grito gigante de gol riverplatense.
Solo resta agradecer a este grupo por el compromiso, el caracter, la actitud y la inteligencia irreprochable a la hora de defender nuestra camiseta. Identificadisimo con esta puesta en escena, desde el arquero hasta el ultimo de los suplentes. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!
Y al Muñeco, que mas decirle, que no sepa ya? Del orgullo que nos da que sea nuestro, del cariño por la reivindicacion y autentificacion del ser riverplatense. Gracias Gallardo!!!!
Orgullo por los pibes del club que tan bien lo hacen ahi, en esa cancha donde tanto nos gusta ganarles (bah, en realidad me gusta ganarles en todos lados, pero siento que les abrimos la heladera, le comemos todo, y encima les movemos a las viejas, las hermanas y las tias todos juntas).
Driussi se empieza a recibir de id.....Encima es hincha, como debe de gozarlo...!!
Ganar tan bien, de manera irreprochable, sin que puedan argumentar una queja al menos o un justificativo.
Quien sabe que irá a suceder 6 partidos mas tarde, pero por ahora, en esa tarde y en esta a 5 dias, con la ronquera que no se quiere componer, quien nos quita lo bailado?
La alegria es solo de RIVER PLATE!!!!