"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 26 de junio de 2017

Terminó un torneo pero no hay descanso ni paz

Batalla mantuvo el arco sin goles

Después de una semana agitada como pocas veces se recuerde, había mucha incertidumbre sobre como reaccionaría el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes. Los dirigentes lograron tranquilizar las aguas turbulentas y ahora intentan moverse en aguas más tranquilas aunque peligrosas (hoy deberán presentar un descargo por los 2 casos de dóping que misteriosamente habían dicho en varios medios que eran 7). Rápidamente se acomodaron al desastre organizativo de AFA y Conmebol y salieron a buscar jugadores para reemplazar a Driussi (que decidió accionar su cláusula de rescisión), a Martinez Quarta, a Mora, un arquero y algún jugador que le de alternativas diferentes desde el banco. Todo esto se debe conseguir en poco más de una semana para poder inscribirlos en los partidos de la Copa Libertadores. En medio de todo este desastre organizativo y del golpe anímico que significaron los casos de dóping, River Plate viajó a Santa Fe.

Virtualmente River Plate ya estaba clasificado para la próxima edición de Copa, solo faltaba sumar algún punto o que se den (o no se den) otros resultados (para quedar afuera se tenían que dar una derrota por amplia diferencia de River Plate y además debían golear San Lorenzo e Independiente. Con este panorama, Gallardo decidió pensar en la Copa y darle descanso a Ponzio (no concentró) y a Nacho Fernandez (lo puso en el banco), darle una oportunidad para ver como están Montiel y Palacios (fueron al mundial sub20) y por otro lado quiso ver como quedaría el equipo en el peor de los casos (si no llegan los refuerzos), por eso hizo la prueba con Lollo y Montiel como centrales y Alario y Larrondo como delanteros.
Larrondo tuvo mucha pelea física, todavía tiene mucho por trabajar

Lo que se vio en la cancha no fue bueno. En el primer tiempo fue ampliamente superado (convirtieron a Batalla en la figura del equipo) con un juego vertiginoso y lleno de horrores defensivos; en el segundo tiempo se acható el nivel de juego y se emparejó bastante (porque Colón bajó muchísimo su nivel). El arquero tuvo un muy buen partido (no transmite seguridad pero sacó las pelotas complicadas más allá que en otras tuvo mucha buena suerte. Montiel sacó una pelota en la línea y otra pegó en el travesaño) pero le será muy difícil revertir la imagen que dejó en este torneo (los errores que costaron muy caros en partidos muy importantes). En defensa Moreira está salvando errores propios y ajenos gracias a su velocidad, le está poniendo garra y aprende a reponerse de los errores (que son varios), sigo soñando que Gallardo lo tengo 2 horas diarias tirando centros a la carrera hasta que aprenda y se convierta en un gran 4; por el otro lado Casco vuelve a estar en una de sus clásicas etapas de muy bajo rendimiento, desde que volvió de la lesión que no logra tener un buen partido. La dupla central dejó pura preocupación. Lollo está lentísimo, le ganaron con mucha facilidad en la carrera y no logra recuperar la confianza como para ganar con la personalidad y el anticipo, a su lado, Montiel empezó dubitativo pero luego se afianzó. Tal vez no haya sido prolijo en los retrocesos y los relevos pero tener al lado a Casco y Lollo tampoco ayuda, sin embargo, a base de personalidad y rapidez fue ganando los duelos, dejaron de pasarlo y encima empezó a salir con la pelota (incluso salvó una pelota en la línea dándose un fuerte golpe contra el palo). En el medio también hubo sorpresas, Rossi jugó de 5 acompañado por Rojas y Palacios mientras el Pity estaba más liberado para juntarse con Larrondo y Alario. Rossi no desentonó tanto (creo que está muy por delante de Arzura y Domingo en nivel y consideración de Gallardo) pero está falto de ritmo y le costó mucho la pelea en el medio. Rojas tuvo su gran nivel algunos partidos pero hace varios partidos que no puede reencontrarse con ese nivel. Palacios mostró pinceladas pero le falta soltarse y tenerse confianza (algo parecido le pasa a Andrade). Con este panorama, no es de extrañar que Martinez haya pedido siempre la pelota y se haya hecho cargo del juego y de romper la defensa rival con su velocidad y gambeta. Larrondo sigue mostrando algunas cosas (pocas por ahora) que podrían ser útiles pero choca con su falta de estado físico (ojalá que él y Lollo puedan tener una buena pretemporada y muestren mucho más de lo que mostraron hasta ahora). Así fue como Alario pasó a ser el único gravitante aunque no llevó gran peligro al arco rival.
Pity peleó y tuvo los hilos del partido para River Plate

Todo cambió con el ingreso de Fernandez pero no alcanzó para hacer algo importante (mucho menos se logró con el ingreso de Andrade y Olivera apenas tuvo unos minutos en lugar de Casco).

Se terminó el torneo. Muchos dicen que River Plate regaló el primer semestre, yo prefiero decir que Gallardo no había logrado encontrar el equipo en ese semestre y lo encontró demasiado tarde como para pelear el título pero alcanzó justo para clasificar a la copa (apenas nos sobrarán uno o dos puntos). Probablemente quedará para más adelante la revisión de lo sucedido en este año futbolístico pero urgentemente habrá que rearmarse de cara a lo que viene tan pronto (4 de julio partido de ida por octavos de final y la vuelta entre el 8 y 10 de agosto, en el medio mini vacaciones y mini pretemporada). Es tiempo de planificación, de reestructurar lo que quedó, rearmar y reacomodar lo que viene y no dejarse llevar por delante por todos los dirigentes que intentan sabotearnos tanto en AFA como en Conmebol (demasiados dirigentes se comportan como cuervos).

Veremos que nos depara el futuro cercano... por ahora mucha preocupación y atención.

Por Charro.

13 comentarios:

sarmiento dijo...

Nos sacan de la copa en la cancha tal cual Argentina en mundial eeuu.Jamas un equipo con doping detectado salio campeón en ese torneo.

Anónimo dijo...

Coincido en casi todo Charro, salvo en el caso de Casco, para mí sólo tuvo un par de partidos buenos y el resto horribles (desde que llegó) y Gallardo sí dejó de lado parte del campeonato cuando "necesitaba" ganar la copa Argentina, el regalito a CAI, jugando con la tercera, y varios partidos rotando el equipo hicieron que antes del receso se perdieran muchos puntos importantes. Sí estoy de acuerdo con que encontró el equipo ahora, en estos meses, pero así como lo armó, ya se le esta desarmando. Así que otro será el cantar.

Si Pinola pasa a ser parte del plantel se resuelve un lugar y medio, porque puede ser central y también lateral izquierdo, lo que sacaría del equipo a Casco. No me gusta Lux, debe ser que me quedó un sabor amargo en el 04, no me inspira confianza. Con Enzo Pérez estaríamos ahorrando otros dos jugadores y sólo faltaría otro delantero, que vaya por afuera y se banque ser suplente, como hacía Mora.

Se bajó mucho la tensión después de perder con CASLA, por eso terminamos tan desinflados. O se habrán acabado las pastillas?? Jejej.

Saludos
Aledb

Mario de Balvanera dijo...


1. Batalla es BUENO. Le falta fogueo, pero, sin dudas creo que está llamado a ser un gran arquero. Sigue teniendo boludeces de pibe de inferiores. El partido contra la bosta y el puntito de ayer los salvó él. Es cierto que falta un arquero suplente.
2. Cuando la defensa es Moreira, Maidana, Martínez Quarta y Casco, estamos hablando de una defensa como hay pocas en Argentina. ¿Que se puede mejorar? Sin duda... pero lo más grave es no tener recambio.
3. Lollo... Ayyy mamita!!! ... Lollo es ¿cómo decirlo?... Es un gran defensor de equipo chico (más "fino" no me sale)
4. Sigo sin entender qué pasa con Mina.
5. El mismo planteo para el mediocampo. Nacho, Ponzio, Pity son de lo mejorcito a nivel nacional. Los que pueden entrar desde el banco están un nivel abajo y, en el caso del 5, varios escalones.
6. Se va Driussi.
7. Se lesionó Mora y tiene para rato.
8. A Larrondo le faltan kilómetros de rodaje.
9. No me gusta Alario (y es probable que se vaya en cualquier momento)
¡¡¡ FALTAN DELANTEROS !!! (lo voy a tener que terminar tratando con mi psicólogo... Jajajaj!!!)
Abrazo millonario!!!
...

tao077 dijo...

Semana agitadísima con todo el tema del doping, la ida de Driussi, las declaraciones de Gallardo, D'Onofrio, la apelación de Guaraní a la Conmebol, los dichos de Chilavert (que vendehumo, bueno, digamos que a la altura de su etapa como estrella en los '90), los temas médicos (para mi el médico debería haber renunciado luego de este bardo).
Llegaron Pínola y Lux. No se sabe quién más se va y los retornos parece que no van a ser tenidos en cuenta.

La escena que derive de esta tormenta la veremos el 4 de julio cuando nos toque ver si nos la bancamos o nos la hacen bancar.

Unknown dijo...

Que quieren que les diga gente, estoy muy preocupado, creo que es el momento más delicado de la institución en lo futbolístico desde el campeonato que nos llevó al descenso.
La verdad no seguí y por lo tanto no entiendo qué pasó con Driussi y por qué se fue. Una baja muy importante, porque desde Falcao que no teníamos un buen delantero surgido de inferiores.
El equipo técnico deberá trabajar mucho lo anímico/espiritual (también lo futbolísitico, porque debemos insertar rápido a dos jugadores en el equipo titular)
Es fundamental que todo el Mundo River tire para adelante ahora, sabiendo que afrontamos un momento delicado, al que se suman "enemigos" que van a aprovechar para operar en nuestra contra.
Si llega Sccoco, es la primera vez que sumamos tres refuerzos con competencia plena (habrá que ver cómo responden al desafío del manto sagrado)
Al final qué pasa con Barboza? No entiendo porqué no lo tenemos en cuenta.
Abrazo

sarmiento dijo...

coincido con Nicolas Salerno, el momento mas delicado pero en la historia del club, solo comparable a lo del 2011. Creo que muchos no han tomado conciencia. Lo de la final del 66 contra un peñarol dopado, lo de los 18 años sin titulos(y que me aguanté las cargadas) es un poroto al lado de lo de esta semana (hablo a nivel de soportar la contra bostera).Cuando parecía borrarse o cicatrizar lo de 2011 aparece esto,tal vez por una mala praxis del médico. Insólito que todo el manejo de recetas de medicamentos esté en manos de un traumatólogo.

Anónimo dijo...

Tranquilos, gente, toda la movida vostera en nuestra contra no dio sus frutos, con las incorporaciones que hicimos, se cerraron varios ojetes. Y se van a seguir cerrando, con este equipazo que están armando. Aparte tenemos un técnico que sabe, si hizo jugar y potenció a jugadores que nos cansamos de putear, con la calidad (y experiencia) que se incorporó, no creo que haya equipos que puedan superarnos.

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Estimado Sarmiento
siempre nos han cagado...
los penales o cuasi penales más grotescos y polémicos del futbol argentino de Roma 1962, Gallo 1967 ,Pérez 2011 ,siempre tuvo un mismo perjudicado, nosotros...
a nivel internacional hablando de doping para sacar ventaja, 1996 contra la Juventus, de afano grotesco por apriete al juez 1990 contra el Barcelona de Ecuador...
que quiero decir con esto, que siempre nos levantamos a pesar de todo y todos, tenemos que estar unidos y pasar el momento, quién nos dice que todo esto nos lleve a Abu Dabi para medirnos con el Real, sería más grandioso todavía que el 2015.
Me dirán loco y demente, pero mi fé es fija para que podamos ganar la libertadores y que los demás lloren como hacen últimamente, que es lo que mejor saben hacer aparte de todas estas operetas.
Lo de Chilavert impresentable, si fueramos los capos de la Conmebol no aparece ningún caso y listo.
Siempre con el millo y más en las malas.
Abrazo millonario.

sarmiento dijo...

Marcelo de cole:Mejor aquella pureza de W.Kent de los 70 (agrego a tus datos los 3 penales del rojo contra racing 1971) y los 18 años sin titulos. Prefiero ser victima de eso y no de la acusacion de hoy. Lo de juventus es distinto, no fueron a la final de japon con doping positivo ya declarado, se les descubrió mucho despues. La comparacion la hago con Argentina doping de maradona mundial 94, eliminados con rumania. Son facturas que se pagan. Terribles las acusaciones de un tal Anello,periodista de radio Mitre. Mas aun: hay indudable culpa médica, lo que pasa es que si se profundiza por ese lado, echarlo al traumatologo que prescribía remedios, es responsabilizar al club ante los jugadores afectados y sus representantes.

sarmiento dijo...

Agrego: la situacion sospechosa de aquel campeonato que pierde boca de Lavolpe cuando llevaba varios puntos de ventaja, llega a la final contra el pincha y la pierde(iba a ser su 1° tricampeonato). Se dijo que habia un doping positivo en un jugador bostero ya casi vendido a europa. A cambio del silencio y que estudiantes no protestara, para no hacer caer la operacion, boca entregó el campeonato. Mis disculpas por lo reiterativo

Mario de Balvanera dijo...


Lo de Lady Gago vendido al Real en varios millones con dóping positivo es una vieja comidilla en las charlas de café.
Y como todo rumor, funciona porque hay un margen para que sea creíble.
Quizás muy adelante en el futuro se sepa la verdad.
Es más razonable creer que la bosta pierde contra Estudiantes porque venía en caída libre y no le dio el cuero para levantar cabeza, pero, en ARGENTINA, piensa mal y acertarás...
Y si no, que lo diga Nicky y su crédito a 100 años...
El tema del dóping en RIVER está plagado de irregularidades.
Que el laboratorio de Conmebol no esté autorizado y que se lo haya clausurado por varios meses no es la menor.
Que los controles de AFA no hayan detectado nada, también.
Que francotiradores esquizofrénicos como Chilavert y Anello digan cualquier cosa en los medios... habrá que tomarlo como de quién viene.
Que RIVER, con un peso ínfimo en AFA y Conmebol sea "perdonado" entre bambalinas... no me suena creíble.
El fútbol es cada vez más, un negocio.
Y como todo negocio de mucho dinero del siglo XXI... CADA VEZ MÁS TURBIO.
Sólo me queda una reflexión sobre el tema: ¿es posible que pendejos de menos de 30 tengan que andar consumiendo TODA esta MIERDA de "suplementos deportivos" (no hablo de la FAFAFA) para correr (a lo sumo) 180 minutos en una semana?
NO JODAMOS.
Soy de la idea de que toda esta bosta química es parte del problema de lesiones insólitas y a repetición de muchos jugadores.
Y si no es posible que fisiológicamente pueda hacerse ese esfuerzo... más a mi favor:
¡¡¡ ELIMINEN LAS MALDITAS COPAS !!!
Porque que lo necesite un Alonso... vaya y pase ¿pero el resto?
Tal como viene la cosa, no creo que pase nada, salvo la estúpida chicana de los bosteros... (mirá quiénes hablan... que no podían dejar de babearse en las entrevistas post-partido, con los ojos como el 2 de oro en la época del "Toto" Lorenzo)
Como dijeron más arriba, desensillar hasta que aclare.
Y agrego: pagar por el león lo que el león vale y ni un mango más.
...
Vino Lux: ARQUERO.
Vino Pinola: DEFENSOR.
Vino Pérez: MEDIOCAMPISTA.
...
¿Y los DELANTEROS???
Abrazo millonario!!!
...

Anónimo dijo...

Hola Mario, soy Scocco, delantero
:D :D XD

Micheal Benson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.