"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 29 de octubre de 2017

Con los pibes; sin peso y con errores donde no se debe

Un partido duro que se definió por el trabajo en las áreas

Gallardo esta vez no tuvo muchas opciones, decidió no arriesgar más de cara a un partido determinante como el que se jugará el próximo martes. Las lesiones y los errores en el mercado de pases dejaron algunas zonas con problemas que no tienen solución. Las lesiones de Saracchi, Moreira y Lollo (también faltaba el lateral derecho de la reserva) en defensa más las suspensiones de Martinez Quarta y Mayada y venta de Mina para tener cupo extranjero, dejaron solo 5 jugadores profesionales en la defensa. La ida repentina de Alario (sumada a la de Driussi), la libertad de acción de Alonso (para tener cupo de extranjero), las lesiones de Mora y Larrondo (hasta el pibe Picazzo estaba lesionado), la falta de experiencia de Borré y la irregularidad de Auzqui, hacen que Scocco no pueda ser arriesgado nunca. Es así que River Plate ayer presentó un equipo con defensores que no jugaron nunca juntos (incluso Aguirre debió sacrificarse en un puesto al que no está acostumbrado), un mediocampo con un jugador que volvió oficialmente después de 9 meses y una delantera sin peso. Un equipo con demasiados juveniles que aguantó bastante bien el primer tiempo pero sufrió mucho los golpes que recibió.
Excelente gol y definición

Estos partidos se definen por los momentos en que se convierten los goles o por lo determinante de los errores. River Plate sufrió ambos males. Gol al último minuto del primer tiempo, desconcentración en los 2 últlimos goles, incapacidad para definir en el arco contrario y hubo momentos en los que dosificaron el esfuerzo porque no están preparados para el esfuerzo que les demanda Gallardo y eso el rival no lo perdonó.

El partido pudo ser para cualquiera de los 2 en el primer tiempo. River Plate contuvo al rival (que tampoco tuvo muchas luces) pero llegaban al área lastimando más. Hay veces que en las actitudes de los pibes se puede intuir la orden del banco. En mi opinión Gallardo les pidió mucha presión, que cuidaran la pelota y que no los dejaran venir cómodos. La sucesión de amarillas complicó esa tarea (es otra orden de Gallardo, no acepta que el equipo pierda un jugador) y los defensores tuvieron mucho miedo al poner la pierna y en el segundo tiempo más de uno quedó muy cansado (se notaba en los errores en los pases y que varias veces ya no corrían a sus marcas (especialmente el mediocampo).
 El debut del hijo de Gallardo...

Más allá de los pibes que debutaron (fallido por el rendimiento general al que no pudieron escapar), lo más preocupante es el bajo nivel de algunos suplentes (esos que suelen estar en el banco de suplentes). A Ponzio no le queda tanta cuerda e Iván Rossi quedaría como su reemplazo natural (?) y lamentablemente no se está ganando el puesto (y tampoco está jugando Morán Correa. Ayer no tuvo un mal primer tiempo pero sus baches son muy peligrosos). La falta de delanteros está obligando a Gallardo a poner seguido a Auzqui y Borré pero ninguno de los 2 son soluciones en este momento (Auzqui es buena intención pero puro barullo y el colombiano es muy liviano), Barboza está decepcionando (cumplió bien la función de líder defensivo al lado de tantos pibes pero en el segundo tiempo se diluyó) y Denis Rodriguez sintió la falta de fútbol.

Otra vez Batalla quedó expuesto (fue su culpa el gol al último minuto del primer tiempo) y su grave error se vuelve a pagar muy caro (es uno de los grandes problemas que está teniendo Batalla, sus errores tienen un precio muy caro, son en partidos o momentos determinantes). En la defensa debutaron los laterales Aguirre y Nahuel Gallardo (Aguirre fue improvisado a la derecha porque el lateral de la reserva también estaba lesionado). Gallardo tenía todas las cámaras encima y respondió bien (especialmente por actitud) en el primer tiempo (terminó siendo lo mejor de la defensa). De centrales estuvieron Barboza y Sibile (no suelen juegar juntos estos defensores) y se les notó el desacople y el nerviosismo del debutante. Rossi se mareó ante tanto toque cordobes y no fue bien custodiado por Rodriguez ni Palacios (siempre tomaban a los cordobeses desde atrás y por eso llegaron tan cómodos en los goles). En ofensiva estos jugadores intentaron juntarse con De La Cruz pero no lo lograron y el uruguayo poco pudo hacer porque ni siquiera tuvo oportunidad de juntarse con Auzqui y Borré.
Muchos debuts para un partido

Es cierto que no se podía poner a los titulares porque el plentel está descompensado. El equipo que se presentó ayer no es ni siquiera el suplente. Esta falta de jerarquía se notó demasiado porque una cosa es poner a un debutante y otra es que la estructura base esté colmada por debutantes o jugadores de poca jerarquía. Más allá de lo excepcional de la circunstancia y de lo exagerado del resultado (no se merecían esta goleada de 4 a 0), sería bueno que el manager y cuerpo técnico revean las compras del mercado de pases. Las lesiones de los laterales (de primera y reserva) entra en la categoría mala suerte (aunque se dejaron ir a algunos jugadores de ese puesto), lo de la suspensiones nadie quiere escuchar ni decir de quien es la responsabilidad pero lo Lollo, Larrondo y Alario y el desbalanceo del plantel no puede ser pasado por alto (recién en este mercado de pases Gallardo logró tener diferentes variantes en el mediocampo). Los primeros 2 nombres son inversiones caras (especialmente porque se pagó más de lo que la cláusula indicaba) que pudieron haber implicado la llegada de otros jugadores y lo de Alario no puede pasar tan sorpresivamente en un momento tan determinante.

Así estamos y se está pagando muy caro porque ya estamos a 9 puntos del líder cuando recién van 7 fechas (y siempre hay que pensar en la clasificación para la copa).

Por Charro. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Más allá de todo lo descripto por Charro, yo no entendí esa "disposición" de ir al frente en las pelotas paradas de manera casi suicida. El penal en el 4to gol es una muestra de eso, no había relevos, estabas perdiendo 3-0 y en un tiro libre se fue a la carga barraca...increíble.

Lo de Batalla es un caso muy serio. Lo ví muy atado a la línea, ni siquiera salió a arriesgar a cortar los mano a mano como suele hacerlo. Se ve que la falta de fútbol (aunque juega seguido) le afecta la cabeza.

Desde mi punto de vista los pibes no fallaron, sí lo hicieron los de más experiencia. Demás esta decir que se necesitan con urgencia un buen 5, un arquero titular y uno o dos delanteros.

Confío en Gallardo, espero que esta jugada nos salga bien, pero es una verdadera lástima que no le interese el campeonato. Por otro lado, otra vez nos quedan 4/5 partidos muy relevantes todos juntos, esto de tener anualizada la copa y desperdigado el campeonato no deja planificar nada.

Saludos
Aledb

Mario de Balvanera dijo...


Ayyy!!!... copas.

Malditas copas !!!
Plantel de equipo chico y responsabilidades de club europeo.
Habrá que pelear contra los leones armados de escarbadientes marca "Larrondo", escudos de cartón "Rossi" y fernet "Lollo".
¿Tendrá algo que ver que el Monumental se parezca al Coliseo romano?
Malditas Copas.
(Es lo que culturalmente supimos construir)
Abrazo millonario!!!
...

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
el sábado quedó expuesto crudamente el nivel de compras de esta dirigencia y la sequía de las inferiores, lo de la defensa puedo aceptarlo entre tantos imponderables, pero arriba no tenemos 2 delanteros para probar, el colombiano es un blef, y Auzqui no está para resolver el solo.
El que lamentablemente no va es Batalla, otro gol de su responsabilidad, un tiro que pasa al lado de él, todos sus errores, salvo en la cajita de fosforo de los chanchos y la copa arg, costaron puntos y hasta me animo a decir un campeonato.
Yo le agradezco por todo a Gallardo, pero el ninguneo continuo que hace del campeonato no me gusta nada.
Es algo que ya me molesta, aunque este último partido no tenía muchas opciones por lo corto y diezmado del plantel.
Abrazo de gol millonario,

tao077 dijo...

Buenas foro!

Estoy de acuerdo en general con las opiniones. Yo creo que con la Copa Libertadores anualizada si se puede planificar, la cuestión es que tengas equipo y ganas de disputar el torneo local... Si llegás a jugar con el puntero que te lleva 9 puntos en el medio de una ronda de semifinales de Copa puede pasar; pero que arrastres tres empates (2 de local) y una derrota en la previa contra equipos a primera vista accesibles (salvo el último) es otra cosa. A esta altura no vale la pena negarlo, a Gallardo el campeonato local le quedó grande (o chico) y le resta la importancia imagino que por una cuestión de números.

Por lo demás, la carencia de este equipo en este momento roza un nivel crítico. Esta dirigencia tuvo un rojo constante en ventas e incorporaciones, por suerte el ojo o la suerte hizo que se compense (Alario-Driussi, hoy Scocco), pero la tasa de reemplazo deja que desear. No se puede poner a tantos debutantes, ni esperar que rindan demasiado, pero también les noto una minoría técnica y física que para mi antes no existía cuando se enfrentaba a un equipo de primera.

Por lo pronto, sunar la tensión de un superclásico clave a una llave de Copa me parecía evitable, demasiadas definiciones en poco tiempo. Ojalá le salga al Muñeco. Vamos River!

tao077 dijo...

Ah y una pequeña corrección jaja Denis Rodríguez llevaba poquito más de un año sin jugar de manera oficial. Su lesión fue en partido de pretemporada. El último fue contra Patronato por el torneo pasado y renovó el préstamo por otro año más.